Relajación física y serenidad mental

Relajacion serenidad mental psicologia ansiedad autoayuda sufrimiento estres miedo cambio despertar salud escuela aprender yoga clase chicas amigas maestra sala

Hace unos días, Alessandra, una miembro de esta página, compartió un enlace a un libro electrónico llamado “RELAJACIÓN FÍSICA Y SERENIDAD MENTAL: Una guía para superar la ansiedad, la depresión y las preocupaciones de la vida”. Su autor: Clemente Franco Justo.

Sinceramente he de admitir que en un primer momento pensé al ver el enlace, que sería un librito más de autoayuda con fórmulas milagro o una recopilación de recortes de aquí o allá, de páginas de internet y frases o párrafos muy manidos en esto de la psicología. O incluso, como el autor describe tan ajustadamente en su libro acerca de lo que él mismo pensaba de los libros de autoayuda: “Pensaba que cualquiera podría escribir uno, ya que sólo se trataba de decir unas cuantas frases bonitas de esas que todos le decimos a un amigo que está mal, pero que nunca nos las aplicamos a nosotros mismos.” ….

….pero estaba equivocado.

Encontré que es un libro escrito desde la experiencia personal de su autor, desde el entendimiento que da el haber pasado la experiencia y haber reflexionado sobre ella (sin reflexión, aun viviendo algo, no hay comprensión de lo vivido) con el que, si has sufrido o estas sufriendo una depresión, viviendo un momento bajo en tu vida que sientes que se está haciendo crónico o que lo llevas encima demasiado tiempo, te ayudará sin duda su lectura y te sentirás plenamente identificado en casi cada frase con la que introduce su obra.

Ando actualmente leyéndolo, poco a poco, como han de ser leídos a mi parecer estos libros, analizando cada frase, subrayando los párrafos que me parecen mas importantes, pensando, reflexionando acerca de lo que el autor nos quiere transmitir, para así que nos sea de provecho su lectura.

Escribo esta nota para explicar las razones por las que lo pongo en conocimiento de vosotros, los que me estáis leyendo ahora, a los que quiero agradecer de camino el haber pulsado en el “me gusta” de esta página o simplemente el haber sentido la curiosidad de leerme. Yo me siento pagado simplemente con el hecho de ser de ayuda, porque al igual que yo la obtuve en los malos momentos que pasé en mi vida (por personas que REALMENTE SUPIERON ayudarme), mientras habitaba constantemente las catacumbas húmedas y lóbregas de mi mente, deseo (y no desde el egoísmo o la vanagloria) poder devolver el favor y ser de ayuda.

Lo podéis bajar desde la página web del autor y si os gusta al hojearlo y deseáis encargarlo para que os lo envíe en papel, se puede hacer desde allí mismo:

http://superarlaansiedadyladepresion.com


LineaRecorte

  • “El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente.” DALE CARNEGIE.
  • “Después de la curación, todo enfermo es doctor.” ANÓNIMO.
  • “Camina lento, no te apresures que al único lugar a donde tienes que llegar es a ti mismo.” JOSÉ ORTEGA y GASSET.
  • “Si llueve, deja que llueva, si sopla el viento déjalo que sople.” IKKYU.
  • “Depresión es la prolongación mental del pasado. Ansiedad es la prolongación mental del futuro.” ANÓNIMO.
  • “Aquello que resistes persiste, sin embargo, lo que aceptas y traes a la luz se revela a sí mismo y te libera.” ANÓNIMO.
  • “Nada puedes enseñar a un hombre; sólo ayudarle a encontrarlo dentro de sí mismo.” GALILEO GALILEI.
  • “Si no podéis disfrutar leyendo un libro repetidas veces, de nada sirve leerlo ni una sola vez.” OSCAR WILDE.
  • “Un alma triste puede matar más deprisa que un germen.” JOHN STEINBECK.
  • “Reconcíliate con tu pasado, ese ya no eres tú.” HABILIDAD HEMOCIONAL.
  • “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero.”  ANÓNIMO.
  • “Los analfabetos del Siglo XXI no serán los que no sepan leer ni escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender, y reaprender.” ALVIN TOFFLER.
About these ads

8 comentarios el “Relajación física y serenidad mental

  1. Me interesa mucho este tema,ya q estoy pasando por un mal momento en mi vida,les agradecería q me mandaran mas información!!!gracias Emiliano..desde mdndoza

  2. No solo es darle un me gusta a tu pagina, realmente es buenísima, desde que la descubri diariamente leo alguno o todos los articulo del día, reitero gracias x compartir, DTB,

  3. Saludos, acabo de descubrir tu página. He acabado el libro que comentas, pero voy a empezar una 2ª relectura. Coincido con tu opinión y creo que puede ayudar a mucha gente. Por ejemplo a mí.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s