Errores que cometen las mujeres con los hombres

Errores cometen mujeres hombres matrimonio boda separacion divorcio problemas discusiones ayuda psicologia parejas grupo autoayuda ansiedad depresion anillo ramo manos vestido novia novio celebracion

  • COMPORTARSE COMO MADRES: Si tratas a un hombre como a un niño, excediéndote en ayudarle, haciendo las cosas que él debería hacer por sí mismo, recordándole continuamente sus obligaciones, reprendiéndole sus descuidos, sin confiar en que haga las cosas bien, corrigiéndole y mandándole… él seguirá comportándose como un niño. Si das por supuesto que es un incompetente, nunca dejará de serlo. Tenemos miedo a vernos abandonadas y hacemos al hombre dependiente de nosotras para resultarles imprescindibles… pero tarde o temprano todo niño desea escapar de las faldas de su madre y además el sentirse inepto hará decaer su amor propio y más se comportará como un inútil, menos amante se mostrará contigo al ser incapaz de verte bajo un prisma erótico y romántico… y en consecuencia de todo ello menos interesante te resultará y menos atraída te sentirás hacia él. Así que deja de ser una madre para tu hombre y conviértete en su amante. Deja de hacer por él las cosas que debería hacer por sí mismo, que aprenda a hacer las cosas por sí solo, aunque tengas que tener paciencia si en su aprendizaje el hogar resulta algo caótico. Repartid las responsabilidades de vuestra relación y no te metas en su terreno aun cuando él cometa una equivocación. No le recuerdes las informaciones que él solo debería recordar; si se le olvidan no le riñas, solidarízate con su frustración y sigue ocupándote de tus asuntos. No caigas en la tentación de ayudarle. Deja que cometa sus propios errores y apechuga con las consecuencias, porque es la única manera de que aprenda a evitarlos en el futuro.
  • SACRIFICARSE A SÍ MISMA, RELEGÁNDOSE A UN SEGUNDO LUGAR Y PONER POR DELANTE AL HOMBRE QUE AMAN: No renuncies a tus propios intereses, aficiones y actividades, aunque creas ingenuamente que no te supone un sacrificio abandonarlos. No dejes de frecuentar tus amistades o familia por el hecho de que no le caigan bien a él. Una de las tácticas que utilizan los hombres para dominarte es la de separarte de aquellas personas y grupos que te aprecian y a quienes podrías recurrir en demanda de ayuda. No sacrifiques quien eres por convertirte en lo que el hombre quiere que seas acabarás queriéndote menos a ti misma. No abandones tus propios sueños por ayudar a un hombre en la realización de los suyos. Cada vez que abandonas un interés, una amistad o un sueño con la esperanza de ganar el amor de un hombre, entregas un pedazo de ti misma. Si te vas amputando para hacerte querer, perderás tu esencia y tu alma de mujer. En cambio, cuanto más completa y realizada estés como mujer, menos probabilidad tendrás de buscar una relación sólo para valorarte y que te ofrezcas como candidata a un sacrificio. No sacrifiques tu orgullo, tu sentido de la dignidad personal y de integridad, tu amor propio con la pretensión de conseguir que un hombre te ame. No seas una mártir del amor. Deja de claudicar ante un hombre.
  • ENAMORARSE  DE LAS APTITUDES Y CUALIDADES QUE CREEN INTUIR EN EL HOMBRE:  Enamórate de un hombre tal como es ahora, sin pretender “salvarlo” ni esperando que mañana llegue a ser diferente. No soportes malos tratos en espera de que se manifieste lo que creemos que lleva dentro. Un hombre sólo cambia cuando se quiere a sí mismo lo suficiente.
  • OCULTAR SU PROPIA EXCELENCIA Y SU EFICACIA POR TEMOR A PARECER ORGULLOSA O VANIDOSA: La mujer que rebosa seguridad en sí misma resulta muy atractiva. Acepta los cumplidos. Procura unirte a un hombre que te deje brillar.
  • FINGIRSE NIÑA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN DE LOS HOMBRES: No te finjas ingenua o ignorante. Expresa tu furia. No utilices voz lastimera. No crees una crisis para llamar la atención. No te ganarás el respeto de un hombre comportándote como una niña.
  • DEDICARSE ELLA SOLA A TIRAR DEL REMO EN LAS RELACIONES: En las relaciones, la mujer se lanza a cubrir los vacíos emocionales, a romper los silencios, a salvar las distancias por medio del cariño, a llenar el tiempo con actividades, a remediar separaciones mediante el amor. Pero cuando exageramos, caemos en el peligro de tener que remar solas para que la barca avance. Espera a que tu pareja se acerque a tu lado de la cama en vez de ser tú quien se acurruca siempre en el suyo, dale ocasión de iniciar la seducción, dile que te sorprenda planeando el fin de semana o las vacaciones o una velada romántica… Procura dar sentido a tu vida con otras actividades creadoras y satisfactorias, de manera que vuestra relación no sea la única salida para tus energías.


AUTOR: Bárbara de Angelis.

LIBRO: Secretos de los hombres que toda mujer debería saber.

LineaRecorte

  • “Solo el conocimiento real y no distorsionado de la persona amada puede ofrecer una base sólida y duradera para esa relación.” PANIKKAR.
  • “Sólo se puede amar, y vivir, desde la autonomía personal y no desde la dependencia.” WALTER RISO.
  • “Solo el que sabe independizarse de las personas, sabrá amarlas como son.” ANTHONY de MELLO.
  • “Detrás de todo apego, hay miedo, y más atrás, hay algún tipo de incapacidad emocional. ¿Por qué nos ofendemos si el otro no se angustia con nuestra ausencia? El hambre de amor sólo refleja la soledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse.” WALTER RISO.
  • “Estar pendiente de cuánto cariño nos prodigan para verificar qué tan queribles somos, es agotador tanto para el dador como para el receptor. El amor sólo puede existir en libertad, jamás como resultado de una compulsión.” WALTER RISO.
  • “Las personas, más que resistirse al cambio, se resisten a ser cambiadas.” FRANÇESC BONADA.
  • “Si hago depender toda mi autoestima de una relación, del hecho de que otra persona permanezca a mi lado, viviré siempre con la angustia ante la posibilidad de perderla.” ANSELM GRÜN.
  • “Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.” ANAÏS NIN.
  • “Es la terrible ofuscación del amor lo que nos implica, desde el principio, en un juego que no acontece con una mujer del mundo real, sino con una muñeca imaginada en nuestra mente.” MARCEL PROUST.
Anuncios

129 comentarios el “Errores que cometen las mujeres con los hombres

  1. Pingback: ERRORES QUE COMETEN LAS MUJERES CON LOS HOMBRES – Bárbara de Angelis | EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta

  2. Lo mejor del artículo, son los comentarios. Todos tan expertos en el tema, con tantos aprendizajes sobre las relaciones, cuán difícil se nos hace admitir que no tenemos ni idea de cómo estar en pareja, no hay fórmulas, no hay una lista presupuestada de cómo deben salir las situaciones, y esta falta de control sí que nos pone a cojear jajajaja porque lo mejor de todo, es que nunca salen como te las imaginabas, y si salen así, agárrate porque algo huele mal. Podemos permitirnos pensar en cómo sería una relación ideal o por lo menos sin tantos líos mentales, pero eso no hace que esquivemos patrones como ser “la mamá”, “la amiga”, “la madre de sus hijos”, “la que cocina”… somos la representación de todas las mujeres que han pasado por su vida, y el hombre es la representación de todos los hombres, comenzando por el padre. Quizá hay que permitirnos vivir estas experiencias, sintiendo no pensando, para aprender de eso, y aprender rápido. Nada nos pertenece ni siquiera la idea que tenemos de nosotros mismos. Nadie nos puede amar o hacer daño. Solo podemos amarnos a nosotros mismos, en nosotros y en los otros. ¿Cómo? ups eso si hay que sentirlo.

  3. Hola, me gusta el artículo y estoy de acuerdo con lo escrito, las relaciones de pareja son complejas y no se puede generalizar ni etiquetar, cada relación de pareja es un mundo y hay que ver que implicaciones tiene cada uno, todas las relaciones de pareja son al 50% porque si no, no son pareja, solo si los dos aportan por igual se puede construir una relación donde los dos se encuentren bien. Si el hombre se busca una niña es porque es un niño y si una mujer se busca un niño es porque es un niña, si los dos son niños la relación es infantil, no vale culpar ni hacer responsable al hombre o a la mujer de que la relación no funciona. Hablar de como me siento en la relación tanto lo que me es agradable como lo desagradable es la clave y responsabilizarme de lo que pienso, siento y hago, así puede haber un cambio, es lo único que yo conozco que me ha servido para sentirme hombre y que mi relación de pareja funcione!!!
    Saludos!!!

    • Tienes razón, no se trata de echar culpas, sino de que ambos se den cuenta de su responsabilidad en el asunto de pareja.

      Si alguien nos trata de una determinada manera o actúa con nosotros de una forma manipuladora o toxica, habrá que preguntarse, qué estoy haciendo yo para que eso se produzca.

  4. varios errores en lo que comunica la autora, primero es contrapoducente ser la amante de su hombre, esa conducta es de putas, ahi cantidad de mujeres que han sido rectas en su vida de esposa y aun al tiempo se hicieron ninfomanas, por lo que no se soluciona ser “MAMA INCONSCIENTE” … NOMBRE QUE SE LE DA A LA CONDUCTA DE LA MUJER QUE SE HACE MAMA DE SU ESPOSO, NOVIO O CONCUBINO, EL ESTADO PSICOLOGICO ES POR COSTELACION PRESISAMENTE POR LA PARTE HORMONAL DE LA MUJER, (LOS SENOS) QUE PROVOCAN UNA REGRESION AL HOMBRE AL ESTARLOS MANIPULANDO EN SU BOCA.

    AUTORA DE EL TEMA, CARECES DE CONOCIMIENTO DE PSICOLOGIA

  5. ¿Y qué tal si en lugar de seguir ideas de otra gente, las mujeres dejan de intentar acoplarse a “sus hombres”, o a las experiencias de sus amigas, y a vivir por sí mismas? Nadie, repito, absolutamente nadie necesita a una pareja para ser feliz ni surgir en la vida. Dejen de estar creyendo en cuentos chinos. Esfuércense por sí mismas, para sí mismas. Si en el proceso se consiguen a una pareja que también se haya forjado a sí misma y quiera genuinamente compartir su tiempo con ustedes, pues muy bien… Pero ni una mujer necesita a un hombre a su lado, ni un hombre a una mujer, para ser grandes. D.R.

    • Bien cierto es lo que dices, coincidimos. Nos comparamos demasiado con lo que los demás hacen o dicen… tenemos miedo a sentirnos no-integrados en nuestra comunidad o grupo social y por eso tomamos decisiones que no están basadas en lo que realmente deseamos para nuestra vida.

  6. Pingback: Cultura General | Pearltrees

  7. Pingback: Ricardo Alonso (ricardoalonso) | Pearltrees

  8. ARTICULO BASURA! Esto SON PUROS JUEGOS MENTALES! Entonces dejar a los hombres cometer Errores y que la Mujer se haga de la VISTA GORDA? POR FAVOR! Por eso eso es que estamos como estamos! LAs Relaciones de hoy en dia son reciclables todo lo solucionan con el divorcio y vamono cada uno por su lado! “Errores que cometen las Mujeres con los Hombres” es simplemente MAS DE LO MISMO. No puede ser posible que incentiven a la mujer a ser una mujer fria sin sentimientos y de que se haga de la vista gorda ! no,no que es eso? En una Relacion es de DOS por lo cual se tiene que tener HUMILDAD, AMOR, RESPETO Y CONFIAZA.

      • No me sirven las frases de copiar y pegar, veo inseguridad, inmadurez.
        Lo siento, tu parte emocional y sentimental esta al lado de tu madre, tu lo sabes pero no lo quieres reconocer. Hasta que no lo tengas claro no te empeñes en tener relación con una muger, le harás daño.
        Es mi opinión no la he copiado de ningún sitio.

    • jajaja, y quien nos calma a nosotras? O nos tenemos que tragar todos nuestros problemas mientras a ellos les calmamos? Jamas entendí eso, nosotras tenemos mas problemas y cargas en la vida, que si los hijos, embarazos, menstruación, depilación, casa, trabajar fuera de casa, etc.. creo que ellos nos deberian calmar a nosotras, o que piensan? Luego cuando no eres la mujer comprensiva y sumisa que debes de ser, ellos se cabrean y no lo aceptan, si nosotras logramos tener calma solitas, ellos tambien podrian, solo es cuestión de intentarlo, técnicas relajación, yoga, etc. sin necesidad de una mujer que les haga la pamplinita todo el dia. El amor es dar mutuamente, no que uno de el 80% y el otro el 20%.
      Yo creo que la sensibilidad y calma no es cuestión de genero, sino de actitud.

      • Estoy un poco de acuerdo contigo amiga… !!!! El amor es de dos y no de uno pero recuerdas que tontamente se le llama al hombre el sexo fuerte porque cuando se trata de problemas y de responsabilidad es el primero k titubea para tomar una decisión…. !!! Pero aun así se les ama.

  9. ¿”aunque tengas que tener paciencia”? Mejor: “aunque debas tener paciencia”. Error de forma, no de fondo, pero resta credibilidad al artículo.
    Excelente información, creo que nosotros cometemos errores similares.
    Saludos

      • Me parece que el “tener que” como el “deber de” son como obligados tal vez lo mejor serìa “decidir” o “·elegir” hacer tal o cual cosa para que sea màs proactivo.

  10. Pues es exactamente para las dos partes de la pareja… Hemos caído en eso y es como una bola de nieve que rueda hacia abajo. Ahorita estamos en la cuerda floja, creo que va a costar trabajo salir adelante. Los dos estamos hastiados uno del otro…

  11. Desafortunados conceptos de este artículo.
    Creo que reflejan una sola realidad y no la de todos. Si algunas(os) tienen la mala suerte de no acoplarse con su pareja, que lástima, pero no hay fórmulas para la felicidad y la buena vida en pareja, el secreto es la TOLERANCIA y el RESPETO, con cualquier cosa positiva que le sumes a estos dos ingredientes, comienzan a hacer una pareja maravillosa.
    Saludos.

      • Hay Paula que manera d contestarle al, señor. Se nota que te han. Hecho mucho daño para que estés a la defensiva de esa manera!
        Que lástima me das.
        Yo coincido totalmente con gustAvo, en la relación que llevamos mi esposo y yo rige el respeto hacia quienes somos y la tolerancia.
        Espero que algún día encuentres a alguien que te haga tan feliz como lo somos muchos

          • No cargar a la pareja con la responsabilidad de hacernos felices. Obviamente tampoco queremos a alguien al lado que nos amargue la vida. Pero ser feliz no debe ser a costa de una persona, sino de nosotros mismos, de ver en nuestro interior. Y cuando ya seamos felices, podremos compartir esa felicidad con alguien a nuestro lado, no presionar y cargar con la labor de “hacernos felices”.A veces es subrealista el concepto de encontrar a alguien para hacernos felices, ya que porque no somos felices ya de por si? por valorar otras cosas de nuestra existencia? Porque ese concepto de que se debe esperar a que tengamos pareja para poder ser felices? Es como si ya nos metieran en la cabeza desde siempre, que si no tienes pareja no podras ser feliz. Y muchas veces cuando alguien consigue pareja, la gente dice, me alegro de que ahora tengas novio y ya seas feliz, oye, que antes tambien lo era, o que te piensas? Ahora simplemente soy mas feliz que antes.
            No se, creo que todo el mundo tiene un concepto de lo que deberia ser el amor, y eso es lo que falla. El amor no hay que definirlo, hay que sentirlo

  12. Excelente artículo. Creo que muchos de esos compartimientos están marcados en un plano social en el que ven a la mujer todavía como símbolo de una madre. Es importante que nos respetemos y tengamos el valor de ser quienes somos, no solo como mujeres, sino, como personas, sin dejar de lado nuestra esencia por agradar a alguien. Y respecto a los comentarios, estoy de acuerdo, muchas personas se alejan, asustan, o bien, critican, esta forma de ser tan libre, independiente, y honesta, pero creo que es mejor que se alejen a tener que ser de otra forma porque no se permiten a ellas mismas romper sus esquemas.

  13. esto es paraq viejas hembristas osea con esto matan muchas cosas entre ellas la ternura, que es de lo mas importante en una relacion, tambien matan la entrega que tiene que haber, que si no se le tuviera fe o esperanza ya no en la pareja en las personas que seria de este mundo asi que creo qeu es muy importante tener fe en las personas y sobre todo en tu pareja que si tal vez si necesite que lo salven es asi como los hombres queremos y consideramos a las mujeres por ensima de nosotros como con mas valor moral con mas voluntad con mas inteligencia con mas perseverancia amorosa para consequir sus objetivos , si una mujer no tiene perseberancia amorosa solo le queda la histeria y el neuroticismo eso esta bien para mujeres que las criaron unos padres incopetentes y malas personas, ingenuos o ignorantes, histericos o bueno bla bla bla, como sea es bueno dar entregarse y no esperar nada a cabio que eso se aplica tambien en las personas, como confias en un compañero? pues confiando en el y si te va mal el que se equivoco no fuiste tu si no el imbecil que no supo valorar y solo te queda seguir adelante con tu noblesa de espiritu que asi es mejor este mundo. Asi qeu la mayoria de cosas en esta lista son para locas histericas con mucho rencor espero que las mujeres que lean esto sean criticas no sean ingenuas y no se dejen llevar por la viceralidad que nublara su razonamiento que si se da por eso los hombres aveces no comfiamos en las mujeres que se muestran muy vicerales por que en concesuencia seran ineptas para todo por que no tienen una vicion calmada y acertiva de las cosas si no que son vicerales y reaccionan sin pensar sin razonar que para eso solo hay que amar y ya esta amarte a ti al otro a todo asi que mujeres no se dejen llevar sean criticas y cuestionen toda esta basura suerte y que viva el amor

    • hablas como si tuvieras miedo de perder tu segunda mamita, dejalo a nuestro propio criterio y que viva el amor.

    • Hola Isra,
      Me sorprende de verdad tu comentario, no se que edad tengas, pero parece que estoy leyendo a mi abuelo. En la actualidad se ha descubierto que para que una pareja prospere es necesario trabajar ambos, porque eso de encontrar a tu media naranja ya paso, ahora se sabe que es necesario ser una naranja completa para poder amar a otra persona. Por otra parte, eso de tener fe en la pareja? de esperar que lo salven? No sé que quisiste decir con eso, pero yo en lo personal me daría flojera estar con una persona que tuviera fe en que alguien llegara a salvarlo, se oye como el cuento de la princesa encerrada en la torre esperando ser rescatada, sólo que al revés.
      Es importante seguir leyendo e investigando respecto al tema, para realmente formarse un criterio más concreto, y no quedarse con el primer artículo que lees, si gustas te puedo recomendar el libro LA PAREJA PROFESIONAL de Rubén González Vera.

      Saludos

  14. Igual hay un punto, ya supongamos que tengo una amiga que conoció a una persona hace un año y se enamoró, estan juntos y todo. ¿Porque se olvidan de las amigas? porque la pareja pasa a ser lo primordial en su vida? siendo que a esa persona la conoce hace nada en relación de lo que conoce a su entorno. Yo pienso que podría ser igual, no he tenido novio aún, soy bastante grande ya, jaja bueno a algunos nacieron para experimentar más puede ser, entonces estos artículos de alguna forma me abren los ojos, y no quiero ser puro DRAMA cuando este en una relación (tuve una pequeña relación, pero nosé si alcanza a denominarse pareja), quizás no pueda evitar algunas cosas, pero depender de que el otro te pesque (te de bola, o quiera salir contigo siempre), eso si que nooo, quiero tener mis actividades propias. Un besooo enooooorme me encanta esta página.

  15. Muy interesante artículo, pero lo extraño esque todas esas personas que hacen todo aquello estan casadas, con lo cual ese comportamiento funciona para conquistar a los hombres. Yo no me comporto así, pero parece que no les gusta como soy, ya que no les estoy todo el tiempo alabando y viviendo para ellos, y por lo visto, eso no les gusta, con lo cual sigo soltera. Mis amigas que se han comportado como niñas, como madres y han vivido para ellos, todas casadas y mientras tanto, yo solita con 31 años, a pesar de ser buena persona, caritativa, inteligente y simpática. Pero a veces parece que tengamos que seguir ciertos comportamientos sociales para que nos vean como “la mujer de su vida”.
    Conocí una chica que hablaba normal, con mucho caracter, pero cuando la llamaba su novio, ponía voz de niña pequeña y de lastima. Funcionó? claro, estaba viviendo con él y el chico la adoraba.
    Yo cada dia estoy mas confundida, aunque no puedo dejar de ser quien soy, con mis sueños, metas e inquietudes, con mis amigos, mi familia y mi esencia, y si no les gusta, que les vamos a hacer, no puedo fingir se otra persona, el amor no deberia ser asi
    Un saludo

    • No podemos dejar de ser nosotros para adecuarnos a otras personas hasta esos puntos de falsificar nuestra voz, nuestra ideosincracia, porque al final nos sentiríamos vacíos, sí, con pareja, si, casados, pero.. vacíos con el paso del tiempo.

      Tienes razón, si no les gusta o piensas que no les gusta como es tu forma de ser, pues que les vamos a hacer, tu eres respetuosa y no te cierras pero (y me parece muy bien) hay lugares o cosas con las que no vas a tragar.

      Un saludo!!

      Yo estoy seguro de que ya sea en el ambiente que te mueves o en algún otro, te encontrarás con una persona especial que valore tu independencia, inteligencia, simpatía y sobre todo, honestidad.

      • Muchas gracias por tu respuesta. Tengo esperanzas de que algun dia encontraré a la personas adecuada para mí, que me respete y valore como soy. Yo jamás he intentado manipular a un hombre, ni engañarle aparentando que soy otra persona. Siempre he respetado sus sueños, sus metas y su amigos y familiares, y no pretendería que cambiase por mí y que dejase de hacer lo que le gusta, porque entonces perderia su esencia y no seria feliz. Y al igual me gustaría que ellos lo hicieran.
        A veces me dicen algunos hombres generalizando, “A las mujeres os gusta manipular y controlar todo el tiempo al novio”, yo me siento tremendamente triste del concepto que tienen muchos hombres de la mujeres.
        ¿En serio piensan que las mujeres no tenemos sueños y cosas que hacer y vivimos para controlarles a ellos? Yo querría que mi pareja fuera feliz y no podría quitarle lo que le gusta. Es bonito tener pareja y compartir la vida, pero sin perder cada uno su independencia.
        Tal vez no me he movido por ambientes adecuados, o tal vez he conocido hombres equivocados que no estaban destinados para mí, pero tengo esperanzas de poder vivir un amor basado en la integridad y el respeto, sin manipulaciones ni sumisión de ambas partes.
        Felicitaciones por el articulo, lo encontré por casualidad y me ha parecido interesante
        Muchas gracias

        • Pienso igual que tú Anni, me gustaría ser igual en la práctica y no caer, porque me carga ese concepto que tienen de nosotras las mujeres.

          • Es duro a veces darse cuenta que tenemos que cumplir un papel impuesto por la sociedad y que cuando no lo hacemos, pues somos las “feministas”, “rebeldes” o mas terminos que nos pueden llegar a llamar. Yo no soy nada de eso, porque no deseo sentirme superior al hombre, de hecho me parece patético, sentirte superior a tu pareja. En una relación basada en el respeto y la admiración mutua, no tiene cabida que alguien se sienta superior al otro, cuando aceptas sus virtudes y sus fallos, pero aceptandolos con consciencia y en el caso de que sea algo que se debe cambiar, ayudarle a hacerlo, sin humillar, presíonar o hacerte la victima.
            A veces nos importa tanto lo que digan o piensen los demas, que no nos damos cuenta que debemos ser nosotras mismas para ser felices. Nos intentamos adaptar a un papel que van imponiendo en cada sociedad, y nos resignamos “porque es lo que hay”, y como tenemos tanto miedo a no ser aceptadas y que al final por querer hacer las cosas diferentes ningun hombre nos quiera, entonces aceptamos todo, con tal de tener una pareja. Pero al paso de los años, nos damos cuenta que eso tampoco nos hace felices y que como se suele decir “nos han vendido la moto”, haciendonos creer una felicidad falsa basada solo en tener pareja, cuando la felicidad debe venir de nuestro interior y luego compartirla con los demas.
            Yo cada vez que me dicen, porque sigues soltera? Ya ni me molesto. Hay tanta presión con este tema, que me parece subrealista, pero a la gente que le importa tu estado civil? Porque no te preguntan, oye, eres buena con la gente? haces voluntariado? Que sueños tienes? Pues no, solo te preguntan, tienes novio? y parece que eso es lo único que importa en la sociedad, cuando pasas de los 30.
            Y aunque es hermoso encontrar el amor y compartir la vida con alguien y me encantaría tenerlo, me pone triste esa presión absurda por algo que a veces no podemos controlar como tener una pareja, a veces llega antes y otras mas tarde.
            Siendo como sea, la única solución es intentar vivir lo mas felizmente posible, sin hacer demasiado caso a lo que los demas dicen o piensan

        • Anni… amate a ti misma, quierete como nunca te has querido, cuídate como querrías que te cuidaran… y en ese momento no necesitaras a nadie, pero curiosamente, a partir de ese momento, tus almas gemelas se te acercarán, y entonces simplemente elige.

          besos

          • Gracias, eso intento cada día, aunque unos dias se me hacen mas dificiles que otros. La sociedad es una gran piedra que tira de nosotros para ahogarnos y/o somos mas fuertes o nos dejan con depresión y angustia de no poder tener lo que todo el mundo se supone que debe tener en la sociedad.
            En los últimos años he descubierto que hay tantas personas con almas hermosas escondidas en sus casas por lo que les ha afectado la sociedad, que me da lastima que a las personas sensibles y que tal vez no han podido conseguir lo que dicta la sociedad, que las machaquen tanto y al final los que dirigen el mundo son los manipuladores, egocentricos y soberbios.
            solo nos queda querernos a nosotros mismos a pesar de las criticas, soledad y tristeza, y algun dia empezar a sonreir y amarnos tanto a nosotros mismos que jamas nada ni nadie nos impida dudar de nuestra valia
            Y cuando tenga que venir el amor, pues bienvenido sea

          • Se trata de sentirnos dignos de ser como somos y de relacionarnos con los demás desde esa premisa, sabiendo que somos válidos y perfectibles a nuestra manera. Y sobre todo atajar cualquier intento de control o de subyugación mediante chantaje emocional por parte de los demás.

    • Asi es, yo también lo noto, escucho y siento este doble sentido que pasa en las cosas ya no del amor pero del matrimonio, con decirte mis padres han cumplido sus bodas de oro, y así se comportan, mama lo cuida como niño, el se queja de ella y se porta como niño, pero aun están casados, yo ?? Igual que tu…..

  16. En ocasiones estamos encerradas en nuestra burbuja de “estar enamoradas”, que no podemos darnos cuenta de las exageraciones que hacemos y en consecuencia de los errores éstos conllevan…siempre lo he dicho: mis energías no las depositaré en una sola persona, porque no es justo hacerles cargar esa responsabilidad.

  17. Como se puede frenar ese impulso innato que tenemos las mujeres de “ser madres”, como frenar ayudar a una persona, y mas si la amamos? No resolvemos su problema, ni mucho menos pero no podemos dejar de pensar en él.
    Como compatibilizar la vida social, familiar y la vida de pareja? Cual es el equilibrio? Uno elige vivir con la persona que ama y como puede preferir a sus amigos, familiares compañeros de trabajo antes que la persona que uno ama? Con la que elegimos vivir. Esto es ponerse en segundo lugar?
    Como ver a tiempo (antes de enamorarnos) las virtudes reales del hombre que “elegimos”? Cuando ya estamos metidas hasta el cuello recien vemos todo lo que no os gusta o nos hace daño?
    Cuando una quiere a un hombre pone toda su energia en esa relacion, y si veo que algo anda mal, trato de hacer lo que sea para salvarla. Y no puedo… Hay una parte que tiene que poner el otro, pero por que las relaciones amorosas ocupan una parte tan importante en nuestras vidas que cuando andan mal se derrumba todo alrededor? Es como si el amor de pareja fuera el sosten en la vida. Tal vez lo he idealizado, pero el caso es que cuando no lo tengo me siento vacia.

    • hola constanza, me encantaron tus palabras y estoy de cuerdo con vos, hace 25 años que estoy con mi esposa y ella piensa asi como vos….yo estoy pasando un momento muy dificil pñersonal pero ella no afloja,,, esta a mi lado siempre,,, yo me siento culpable o me sentia asi, por depender de ella en todo, en este moemnto tan dificil,,, es ella en quien confio.es en ella en quien me apoyo….. yo me sentia culpable por queitar su tiempo pidiendole ayuda,,, ella se enojó mucho al saber que yo pensaba asi… Agradezco A DIOS por tener una mujer asi a mi lado….

      • Gracias por tus palabras, me cuesta mucho ver cuales son mis errores, siempre creo que estoy disfrazándolos de virtudes, o me justifico por que me cuesta mucho profundizar en ellos. Quizas detrás de tanta preocupación por la persona que amamos hay una gran incapacidad y lo que queremos es sentirnos útil, o sentir que hacemos un bien y en realidad asfixiamos a esa persona por que hasta pensamos por el.
        Me tranquiliza saber que no todas las personas piensan que una mujer que se preocupa por el hombre que ama es un error. Ya se, la medida es el punto. Pero de eso se trata: de encontrar el equilibrio. Tan difícil

        • Si no puedes profundizar en ellos es porque tu mente sabe que enjuiciaras lo que encuentres, por eso se cierra a ti, se defiende de tu forma de tratar lo que vayas a encontar.

          No se trata de llamarlo erroes, son solamente situaciones que antes no sabías gestionar. Hemos de perdonarnos haber sido así, haber actuado así, sin culpas ni fustigamiento… para poder sanar.

          No te obsesiones con la sanacion y con todo esto, todo lleva su tiempo 🙂

    • Hola Constanza!! Creo que te puede ayudar mucho leer el libro de LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO y buscar un grupo de autoayuda de 12 pasos para codependientes o adict@s a las relaciones. Lo que describes es codependencia y no amor. Tambien te puede ayudar el libro de NO SEAS CODEPENDIENTE y asistir a terapia, en especial grupal. Espero donde vivas puedas encontrar ayuda. Necesitas trabajar en tu autoestima para dejar de sentirte asi. Te dejo mis datos por si necesitas mas informacion. BENDICIONES Y UN SALUDO!

    • ¡Excelente tu respuesta Constanza! Como se puede frenar ese impulso? Esa esencia que tenemos las mujeres? Tu lo has dicho todo! El cambiar nuestro innato ser, ya nos convertiría en otra cosa menos en mujer. Porque de solo nosotras son esas actitudes que a unas las engrandece y a otras las disminuye el no poseerlas. A mi ver las cosas ; no debemos sentirnos ni mas ni menos con la persona que amamos y elegimos vivir, ya que todos los excesos hacen daño y como (dices)…. No resolvemos su problema, ni mucho menos pero no podemos dejar de pensar en el o en ella. El comunicarnos el entendernos y darnos cuenta que hay una parte que el otro debe poner ,es un avance ya que es muy cierto la importancia de la relación amorosa .tanto! Que cuando andan mal las cosas el mundo que nos rodea se nos torna gris!!!! Entonces ese seria el equilibrio de la relación.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s