Errores que cometen las mujeres con los hombres

Errores cometen mujeres hombres matrimonio boda separacion divorcio problemas discusiones ayuda psicologia parejas grupo autoayuda ansiedad depresion anillo ramo manos vestido novia novio celebracion

  • COMPORTARSE COMO MADRES: Si tratas a un hombre como a un niño, excediéndote en ayudarle, haciendo las cosas que él debería hacer por sí mismo, recordándole continuamente sus obligaciones, reprendiéndole sus descuidos, sin confiar en que haga las cosas bien, corrigiéndole y mandándole… él seguirá comportándose como un niño. Si das por supuesto que es un incompetente, nunca dejará de serlo. Tenemos miedo a vernos abandonadas y hacemos al hombre dependiente de nosotras para resultarles imprescindibles… pero tarde o temprano todo niño desea escapar de las faldas de su madre y además el sentirse inepto hará decaer su amor propio y más se comportará como un inútil, menos amante se mostrará contigo al ser incapaz de verte bajo un prisma erótico y romántico… y en consecuencia de todo ello menos interesante te resultará y menos atraída te sentirás hacia él. Así que deja de ser una madre para tu hombre y conviértete en su amante. Deja de hacer por él las cosas que debería hacer por sí mismo, que aprenda a hacer las cosas por sí solo, aunque tengas que tener paciencia si en su aprendizaje el hogar resulta algo caótico. Repartid las responsabilidades de vuestra relación y no te metas en su terreno aun cuando él cometa una equivocación. No le recuerdes las informaciones que él solo debería recordar; si se le olvidan no le riñas, solidarízate con su frustración y sigue ocupándote de tus asuntos. No caigas en la tentación de ayudarle. Deja que cometa sus propios errores y apechuga con las consecuencias, porque es la única manera de que aprenda a evitarlos en el futuro.
  • SACRIFICARSE A SÍ MISMA, RELEGÁNDOSE A UN SEGUNDO LUGAR Y PONER POR DELANTE AL HOMBRE QUE AMAN: No renuncies a tus propios intereses, aficiones y actividades, aunque creas ingenuamente que no te supone un sacrificio abandonarlos. No dejes de frecuentar tus amistades o familia por el hecho de que no le caigan bien a él. Una de las tácticas que utilizan los hombres para dominarte es la de separarte de aquellas personas y grupos que te aprecian y a quienes podrías recurrir en demanda de ayuda. No sacrifiques quien eres por convertirte en lo que el hombre quiere que seas acabarás queriéndote menos a ti misma. No abandones tus propios sueños por ayudar a un hombre en la realización de los suyos. Cada vez que abandonas un interés, una amistad o un sueño con la esperanza de ganar el amor de un hombre, entregas un pedazo de ti misma. Si te vas amputando para hacerte querer, perderás tu esencia y tu alma de mujer. En cambio, cuanto más completa y realizada estés como mujer, menos probabilidad tendrás de buscar una relación sólo para valorarte y que te ofrezcas como candidata a un sacrificio. No sacrifiques tu orgullo, tu sentido de la dignidad personal y de integridad, tu amor propio con la pretensión de conseguir que un hombre te ame. No seas una mártir del amor. Deja de claudicar ante un hombre.
  • ENAMORARSE  DE LAS APTITUDES Y CUALIDADES QUE CREEN INTUIR EN EL HOMBRE:  Enamórate de un hombre tal como es ahora, sin pretender “salvarlo” ni esperando que mañana llegue a ser diferente. No soportes malos tratos en espera de que se manifieste lo que creemos que lleva dentro. Un hombre sólo cambia cuando se quiere a sí mismo lo suficiente.
  • OCULTAR SU PROPIA EXCELENCIA Y SU EFICACIA POR TEMOR A PARECER ORGULLOSA O VANIDOSA: La mujer que rebosa seguridad en sí misma resulta muy atractiva. Acepta los cumplidos. Procura unirte a un hombre que te deje brillar.
  • FINGIRSE NIÑA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN DE LOS HOMBRES: No te finjas ingenua o ignorante. Expresa tu furia. No utilices voz lastimera. No crees una crisis para llamar la atención. No te ganarás el respeto de un hombre comportándote como una niña.
  • DEDICARSE ELLA SOLA A TIRAR DEL REMO EN LAS RELACIONES: En las relaciones, la mujer se lanza a cubrir los vacíos emocionales, a romper los silencios, a salvar las distancias por medio del cariño, a llenar el tiempo con actividades, a remediar separaciones mediante el amor. Pero cuando exageramos, caemos en el peligro de tener que remar solas para que la barca avance. Espera a que tu pareja se acerque a tu lado de la cama en vez de ser tú quien se acurruca siempre en el suyo, dale ocasión de iniciar la seducción, dile que te sorprenda planeando el fin de semana o las vacaciones o una velada romántica… Procura dar sentido a tu vida con otras actividades creadoras y satisfactorias, de manera que vuestra relación no sea la única salida para tus energías.


AUTOR: Bárbara de Angelis.

LIBRO: Secretos de los hombres que toda mujer debería saber.

LineaRecorte

  • “Solo el conocimiento real y no distorsionado de la persona amada puede ofrecer una base sólida y duradera para esa relación.” PANIKKAR.
  • “Sólo se puede amar, y vivir, desde la autonomía personal y no desde la dependencia.” WALTER RISO.
  • “Solo el que sabe independizarse de las personas, sabrá amarlas como son.” ANTHONY de MELLO.
  • “Detrás de todo apego, hay miedo, y más atrás, hay algún tipo de incapacidad emocional. ¿Por qué nos ofendemos si el otro no se angustia con nuestra ausencia? El hambre de amor sólo refleja la soledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse.” WALTER RISO.
  • “Estar pendiente de cuánto cariño nos prodigan para verificar qué tan queribles somos, es agotador tanto para el dador como para el receptor. El amor sólo puede existir en libertad, jamás como resultado de una compulsión.” WALTER RISO.
  • “Las personas, más que resistirse al cambio, se resisten a ser cambiadas.” FRANÇESC BONADA.
  • “Si hago depender toda mi autoestima de una relación, del hecho de que otra persona permanezca a mi lado, viviré siempre con la angustia ante la posibilidad de perderla.” ANSELM GRÜN.
  • “Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.” ANAÏS NIN.
  • “Es la terrible ofuscación del amor lo que nos implica, desde el principio, en un juego que no acontece con una mujer del mundo real, sino con una muñeca imaginada en nuestra mente.” MARCEL PROUST.
Anuncios

129 comentarios el “Errores que cometen las mujeres con los hombres

  1. Buenisimo articulo, realmente lees esto y te quedas aliviada sabiendo que otras mujeres u hombres también lo han vivido y tenemos aun la oportunidad de rectificar y cambiar los fallos cometidos; aunque si dire que muchas veces somos sumis@s porque nos dejamos arrastrar pensando que asi funcionara mejor la relación y evidentemente eso conlleva a fracaso total, puesto que esas personas son manipuladores y nada o casi nada viscerales y que probablemente nunca cambien, porque se sienten bien con ell@s mism@s …y son egoístas por naturaleza… y una cosa mas: ” quierete con locura, amate, admirate, aprende a relájarte, valorate” y no olvides nunca que si no te quieres, no te amas, no te admiras, no te sabes relajar y no te valoras, no esperéis a que lo haga nadie y menos del sexo opuesto…
    un saludo y un placer este párrafo y los comentarios.

    • Así es , muchos de los comportamientos de hombres y mujeres con respecto a sus parejas son promovidos desde la propia inseguridad… por eso es tan importante lo que comentas. 🙂

      Un saludo Natali!

  2. pues coincido en algunas cosas en otras es una tonteria, los humanos hemos creado un cumulo de insatisfacciones por querer ser lo q no somos o hacer lo q no podemos, la vida es simple asi tal cual venia siendo, podemos corregir ciertos aspectos o patrones mal entendidos para mejorar pero una relacion jamas sera perfecta ó se podria decir q es tan perfecta así tal cual es!, ya que suele funcionar…

    Siento que quien escribe esto es demasiado feminista y quizas siente dolor quizas por sus experiencias propias. La vida es así dura aveces, equilibrada y emocionante en otras, desequilibrante en muchas más y eso son los retos q como pareja hay q pasar

    En mi opinion la base de una relacion se sustenta en las metas a corto mediano y largo plazo, se necesita ir por etapas, desde una amistad, un noviazgo y entonces decidir q se quiere hacer, pero ahora tambien las mujeres se ponen a pedir entonces como si ellas fueran las niñas, y pienso entonces que las mujeres al igual q los hombres no buscan un esposo si no un padre q las mantenga y les cumpla sus caprichos!!?, los divorcios comunes de ahora son por falta de tiempo, cogen demasiado rapido y esa es la verdad, por eso no suelen funcionar, estan hechos para pasar momentos agradables, pero a la hora de ser responsable vienen los problemas por parte de las dos partes, en fin pienso q esto de querer crear la relacion perfecta es un completa mamada y q la vida no funciona asi, solo vivela, intenta quedarte con lo q amas, respeta lo q amas y se feliz con lo q tienes, eso no quiere decir q no te superes si no mas bien q esperes su debido tiempo

    • Constantemente las mujeres evadimos realidades desconociendo el origen de la acción, sin embargo cabe mencionar de manera subrayada que: Es el resultado equivocado de lo que se ha sembrado en nuestra memoria y que de manera inconsciente hemos permitido que crezca. sin atender si es saludable o no para nuestro bien vivir. Se puede ejercer una limpieza mental como quemar áreas que en otro tiempo fueron utilizadas para la siembra,después la tierra se vuelve mas fértil. El resultado es lograr una autonomía en pensamiento de la cual ahora tu eres responsable, sin culpar a los demás de tus acciones.

  3. excelente tema, es triste darse cuenta de ke he cometido todos esos errores, kiza x ellos es ke estoy sola.. lo dificil será aprender a dejar de hacer lo mismo…:(

    • No te aflijas mas de una hemos cometidos esos errores, gracias a dios que leemos cosas como estas y epa nos damos cuenta de lo equivocadas que estamos solo hay que levantarse y seguir adelante pero eso si no volver a tropezarse con la misma piedra

    • Todas las mujeres deberian vivi mas sus vidas, ser felices dia a dia. La vida solo se vive una vez, vivan la vida como si fuera el ultimó en sus vidas. Jamas crean en promesas hechas en la cama y sobre todo valoresen.

    • Yo no me he comportado asi y tambien estoy sola, y mis amigas que se comportan asi, todas casadas, en esto del amor nunca se sabe

        • Sabes lo único malo? Que pretenden mirarte por encima del hombro y te critican por ser soltera, ya que ellas “consiguieron” casarse. Muchas se han casado a base de sumisión, dedicación y lágrimas y lágrimas. Yo he servido de almohada de muchas cuando los novios las hacian llorar por como las trataban, no las dejaban salir con las amigas, ni ponerse minifalda y las faltaban al respeto, y ahora que se casaron, se sienten superiores a mí.
          No se si serán felices ahora, pero ese no es el tipo de amor que desearía tener.

          • Te miran por encima del hombro porque creen que han llegado a un estatus social que deseaban, que NECESITABAN a toda costa, al que “TODAS han de aspirar”…. y por eso tragaron tragan y tragarán con la pareja que “les haya tocado en suerte”.

            Es muy triste sin duda, pero bueno… tienen lo que han escogido… nadie les puso una pistola en la cabeza (espero) para dar el paso ante el altar.

            Yo tampoco encuentro que sea ese el amor resignado, que desearia tener.

        • Yo no estoy casada, he estado casada, me he divorciado hace 4 años, y he estado de novia 2 años y un poco mas, y me he sentido sola aun estando en pareja. A veces pienso que soy yo la que no permito que entren en mi vida, no se como se puede una brindar al otro con la apertura que significa el amor y no dejar de ser una misma?

  4. muy bonito el artículo, pero me gustaría que se planteara en el sentido contrario, cuando son los hombres los que luchan y reluchan para mantener vivas las relaciones y que las mujeres dejen de victimizarse en que son las únicas que luchan por las relaciones. También hay mujeres con complejo de niñas que creen que el hombre, por el hecho de ser hombre, tiene el deber y la obligación de convertirse el “padre” o más bien “salvavidas”… Es hermosa la mujer con convicción y metas, pero también más de una le gusta hacer sentir al hombre como que tiene que salir en defensa de su amada, cual cuento infantil, del vil dragón…, cuando ellas mismas deben aprender a “jugarsela sola”.

    • Pienso de la misma manera. Deberían publicar en ambos sentidos, no sólo de las mujeres, puesto que la moda es que la mujer es víctima y el hombre victimario. Si van a tratar un tema, me gustaría que lo hicieran de una forma mas madura. Es verdad que muchos hombres tratan mal a las mujeres, pero la realidad es que la mujer es mucho mas manipuladora y a muchas les encanta el papelito de víctima. Porque no publican acerca de lo que los hombres sentimos y necesitamos?. Hablan de que la mujer no debe sacrificarse, estoy de acuerdo, pero el hombre tampoco. Al menos, en la mayoría de los hogares, las decisiones las toman las mujeres (y no digan que no) y al hombre lo manipulan tremendamente
      Hasta el momento no he logrado leer algún artículo donde se de consejo de valor para ambas partes. Lamentablemente siempre se inclinan por dejar a la mujer como víctima y al varón como victimario.
      Me gustaría ver una publicación madura en cuanto a igualdad de sexos.
      Un saludo cordial

      • De acuerdo con muchos caballeros, deberían también publicar sobre la igualdad de derechos, de que cada quien respete el ser humano como tal y no se abusen unos a otros, también es cierto que hoy en dia, muchas mujeres confunde las alternativas que tiene de progreso, o ven la pareja como proveedor económico, en otros casos el conserje, chofer, niñero, cocinero, lavaplatos.

      • Totalmente de acuerdo, conozco muchos casos en que las victimas son los hombres con mujeres manipuladoras y controladoras. Suelen ser buenos hombres y por eso les dominan, pero nadie les hace caso porque solo parecen las victimas las mujeres.
        Es extraño ver a menudo hombres buenos casados con mujeres manipuladoras y mujeres buenas con hombres manipuladores.No podian juntarse los buenos y sensibles con los que son como ellos. A veces no entiendo porque acaban con estas personas y al final acaban sufriendo
        La mayoria de mis amigas han sido manipuladoras y han conseguido todo lo que deseaban
        Yo como no lo soy, pues sigo solita, no se ingeniarmelas para engañar, soy demasiado sincera y transparente y eso parece que no gusta mucho

    • YO NO ESTOY PONIENDOME EN PAPEL DE “LA UNICA QUE LUCHA POR LA RELACION”, ESTOY TRATANDO DE ANALIZAR LOS ERRORES QUE COMETEMOS LAS MUJERES, O YO, POR QUE NO ESTOY HACIENDO DIFERENCIA DE GENERO EN NINGUN MOMENTO.

  5. Muy buen artículo!! Muchas de los errores ya los cometí ,algunos de ellos ya los he superado. Básicamente lo que tenemos que hacer es querernos a nosotros mismas. Y desde el principio de la relación no permitir que nadie nos manipule , por mas que lo amemos. Gracias por tus publicaciones , aprendo mucho de ellas.

    • Las k manipulan son las mujeres a los hombres. las mujeres hoy en dia vais d modernas y no sabeis acer nada. K Lo haga todo el tio. mientras yo miro y es. Asi lA sociedad x desgracia en la k vivimos

      • Bueno, tampoco generalices, yo soy todo lo contrario, manipuladora 0, y asi de mal me ha ido. Parece que en este mundo o engañas para conseguir las cosas o no te quieren, al menos en mi caso.
        Y eso de que no sabemos hacer nada, tampoco generalices, porque a mi me encanta cocinar, limpiar, adoro cuidar de niños, tengo mi carrera universitaria y trabajo cuando puedo, aunque ahora en españa no logro encontrar mucho. He vivido en Irlanda, Uk e Italia, soy cariñosa, no voy de prepotente y hago voluntariado siempre que puedo y soy muy familiar y me gustaria crear una familia algun dia. Y fijate, que al final a las mujeres como yo, nos tratan mal y a las malas mujeres las adoran. Al menos a mi me han dejado alguna vez y me han dicho, esque eres demasiado buena y han acabado con una manipuladora
        Los hombres dicen que desean mujeres sinceras y buenas y cuando lo eres, te dejan tirada, que extraño?
        Y todas la manipuladoras que conozco, estan casadas, expliquenme porque no lo entiendo.

  6. Buenisimo ..el articulo..!! lastimosamente me identifico con todos esos elementos negativos que ha mencionado… Me he divorciado despues de 22 años de matrimonio… aun lo siento en el alma,, ,porque me siento culpable.. Pero gracias a Dios , encontrar articulos como estos , me ayudan a ver las cosas de otra manera… GRACIAS…—-

  7. No estoy de acuerdo ni con el segundo ni con el sexto porque si las mujeres no desean sacrificarse no solo piden, exigen eso de nosotros que si por los amigos, que si por los hijos de un matrimonio previo, que si por los padres que si por la familia de origen, vamos hasta que si por el trabajo, me parece que no se puede pedir lo que no se va a dar, en relación al sexto, se puede caer peligrosamente en ese dicho que lo dice bien “lo que al principio fue un detalle después se convirtió en una horrorosa obligación” o como dicen por ahi “estas viendo que la perra es huevona y vas y le pones tapete” aguas creo que si seria mejor si ambas partes ponen de su parte sobre todo en la seduccion. Pues la fina linea entre que el hombre tome la iniciativa y que la mujer despues ya no lo pida lo exija se traspasa con facilidad

  8. Maravilloso! Amo a mi ESPOSO!Gracias!! …Este articulo me hace valorar mas al hombre que esta a mi lado al decir “El hombre solo cambia cuando se quiere asi mismo lo suficiente” Claro!que toma tiempo su tiempo…y no hay que sofocarlos,como a nosotras no nos gustaria que nos sofocaran…Nuevamente,Hermoso! Y Edificante!Mil Gracias!!!..solo una pregunta,Porque a la mayoria de Los Hombres no les gusta alimentar su Espiritu como a Nosotras?

    • Yo soy hombre, y la verdad es que no lo sé muy bien…. supongo que el tema des emociones, por temas hormonales, lo relegamos muchas veces a un segundo plano… es algo desconocido para nosotros, y se le suele tener miedo a lo desconocido, por supuesto que también es un tema social o cultural… el hombre va asociado a la fuerza, la defensa del hogar y a tantas otras cosas… y las emociones se han visto como una debilidad… porque mientras suceden damos la impresion de no estar firmes para defender posturas y en cambio ser muy fácilmente conquistables por la pérdida aparente de fuerza que ellas provocan.. durante un tiempo.

      Me alegro por tu esposo y por ti, es bien cierto que atacamos muchas veces a nuestra pareja y en cambio no aguantamos ninguna crítica de ella hacia nosotros… es curioso… realmente nadie cambia si estás todo el día echándole en cara sus defectos (o lo que tu crees que son defectos en el… ) … pero hay gente que lo cree y entra en un círculo vicioso de la queja… queja que dice más de la persona que la emite que de la causa de la que dice quejarse.

      Un saludo Eva y gracias por tu visita 🙂 y comentario. Se agradece!

      • Sabes es muy cierto y triste cuando dices “las emociones se Han visto como una devilidad”.Pero si descubrieran que no es asi,que es todo lo contrario.Lo digo por experiencia propia…..Hace muchos anos,desepcionada por el comportamiento de mi esposo decidi divorciarme de el sin dar vuelta atras. Desagradablemente tuvo que haber pasado esto,para que de esta forma El recibiera un “Shock” llamemoslo asi…Solo una fuerza muy grande hizo que nuestros caminos se juntaran nuevamente…y recuerdo sus palabras,y hago notar que el es de Los hombres que hablan muy poco y de Los que la Palabra PERDON NO EXISTE en su vocabulario “”Perdoname! Y hay que ser muy hombre para morder su orgullo y decirte que tu tienes toda la razon””. Es por eso que le doy infinitas Gracias a Dios por este cambio. Yo llamo a mi esposo “Mi Piedra preciosa En Bruto” Porque solo Dios es el que me lo a ido puliendo,para que salga ese hermoso Brillo que A El solo Le pertenece!

  9. me cuesta dejar la ansiedad de lado en el MIENTRAS TANTO ocurren los cambios necesarios para una vida mas serena y grata, es como que no me imagino una vida conflictiva ese debe ser mi problema… gracias por el comentario

    • Se trata de cambiar por uno msimo , no cambiar solamente por otra persona… nadie desea ser obligado a cambiar 🙂 y aunque accediese, esos cambios no son durables porque son solo superficiales… no profundos.

      • Como se profundiza en uno mismo?, como ver los errores de uno mismo?, hago terapia hace 4 años y no logro ve aun que errores cometo . No quiero estar sola y no consigo mantener a nadie a mi lado. Como vivir amando y viendo hacia adentro de uno mismo?

        • Esa puede ser una buena pregunta para hablarla con tu terapeuta, seguro que al conocerte mejor puede orientarte con más idea que yo.

          No se trata de mantener nadie a tu lado, de retener. Porque lo que se trata de conservar se pierde muchas veces.

          • Yo creo que tambien deberia hablar con un terapeuta. Yo tampoco logro entender que errores cometo con los hombres. Tengo muchas cualidades positivas y no se porque ellos no las aprecian. Luego veo personas que son malas y manipuladoras y consiguen a hombres buenos, porque?
            Incluso hay gente que me ha dicho que no entiende porque no tengo éxito con los hombres, porque soy una buena chica con valores y cariñosa. Yo tampoco lo entiendo, ya no se lo que quieren de las mujeres
            Me he pasado la vida asi sin saber porque, y ahora sigo sola y todas mis amigas casadas..

  10. algo concreto de mi relación esperando alguna palabra orientadora.. me siento superior a el y se lo hago saber. tengo dos criterios de analizar la situación una es que lo genero de modo indirecto y el oto es que tiene cargas del pasado no superadas que están reapareciendo. Veo su autoestima baja, desorganización constante, olvidos frecuentes, descuido personal, poca atención sexual, dependencia hacia mi persona que pretende que yo sostenga y acepte. y lo ambiguo de todo esto es que jamas me gusto la gente dependiente, no me gusta que las personas no tengan su propio criterio, y soy manipuladora y el se deja cuando le conviene… es difícil no decear o pretender del otro para mi, me pregunto porque siempre quiero intervenir para que las cosas sucedan como yo las espero y porque no puedo dejar que sucedan sin que me mortifiquen… gracias…

    • No se tu caso bien ni soy terapeuta, pero muchas veces nos obligamos a tener que controlarlo todo para que todo salga como queremos porque tenemos la creencia de que si algo no sale como nos gustaría que saliera, sería horrible…. . En la vida no hay nada seguro al 100% y tratar de controlarlo todo es muy cansado para los demás y sobre todo para ti misma. En cuanto a que te mortifique, pues acepta que hoy por hoy es así, no puedes no querer controlar las cosas, permítete ser así , no sin poner consciencia en esos comportamientos y en entender que te supopnen una sobrecarga innecesaria para tu vida, una tarea que no lleva a ninguna parte.

  11. es increíble lo mal que una puede llegar a actuar sin darse cuenta y lo que apareja… creo que uno muy dentro ya sabe lo que no esta haciendo bien pero da rienda suelta a la necesidad de recibir lo que espera… gracias por este articulo!!

    • No es tanto maldad como inconsciencia… repeticion de lo aprendido… cuando lo aprendido realmente juega en nuestra contra. Frente a eso, se trata de despertar y tomar consciencia de que hay otras formas mas saludables de relacionarnos con los demas… pero sobre todo, con nosotros mismos.

  12. Que buen articulo, en este momento estoy pasando por esa situación; la parte donde el quiere alejarme de mis amigos,,por que tiene miedo a perderme,,siento como si estuvieran hablando de mi relación!!!,,,,que irónico,,,pero se que debo hacer algo,,por que definitivamente soy el remo de la relación…

  13. INTERESANTISIMO EL ARTICULO Y MUY CIERTO. YO, GRACIAS A DIOS, TENGO 37 AÑOS FELIZMENTE CASADA PONIENDO EN PRACTICA ESTAS “HABILIDADES”, SIN EMBARGO, A VECES SIENTO QUE ME HE EXTRALIMITADO ALGO, PERO NO, SOLO QUE ME HE COMPORTADO DIFERENTE AL COMUN DE LAS MUJERES. Y ESO LO HA APRENDIDO MI HIJA. POR EJ. NO ME LA DOY DE MUJER MARAVILLA, TAMPOCO DE HEROINA, NI TENGO ESPIRITU DE MARTIR. NI EL ES MAS NI MENOS QUE YO, Y VICEVERSA. Y ESTA LIBERTAD POR DELANTE: “Cuando no te sientas feliz a mi lado, me lo dices, no tenemos por qué amargarnos la vida, que yo haré lo mismo”. ES UNA PROMESA.

    • Cuando mejoras, cuando aprendes a estar en ti y a no regirte por lo heredado , o por lo visto u obligatoriamente por lo que a cada paso piensas que “se espera de ti” … surje una paz interior… y un premio a este renacer tuyo y a esta consciencia es que tu hija aprenderá a ver las cosas así, naturalmente, porque tu le estás dando ejemplo en ti.

  14. Muchas gracias por el artículo. Me doy cuenta que he recaído en varios puntos de los que mencionas siendo que llevo muy poco en la relación, que triste. Gracias me sirvió mucho lo tomare como un consejo y aplicarlo se ha dicho!!

    • Bueno … ¿y que problema hay? no sabías antes de leer este texto, cosas que ahora sí sabes; nadie nació sabiendo… perdónate, ten compasión de ti misma, …y a partir de ahora pues ten en cuenta lo que aprendiste.

      Te animo a seguir indagando en libros y en otros artículos.

      Te deseo lo mejor en tu relación. 🙂

  15. muy buen artículo de mucha ayuda, me sorprende mucho que alguien del sexo masculino estè de acuerdo con esto, felicidades por tu apertura

  16. esto no podria ser generalizado a todos los países en los que el pensamiento machista varía. La cognición de los individuos no siempre es igual. Aunque voz me habeis sorprendido con vuestras ideas y estoy de acuerdo con muchas cosas, hay otras que podrian ser antiproductivas.

    • No se trata de culpar a nadie, yo soy hombre, simplemente encontré interesante ese artículo en su día para ayudar a ellas en su relacion con sus parejas y para que los hombres podamos tambien mejorar al comienzar a ser mirados con unos ojos más ecuánimes, mirado por lo que somos o no somos y no por lo que nuestra pareja imagina o se exije ser a si misma.

  17. MUJERES, !!! No practiquen ACTOS HEROICOS por nadie, salvo por uds mismas PARA SER MAS VALIOSAS. !!! Sin arrogancia y siempre CON ALEGRIA. !!! Con INTELIGENCIA Y PERSEVERANCIA. !!! Que hombre se resistiría a ESA BELLEZA. ????? Si ustedes no se valoran, nadie lo hará antes que USTEDES MISMAS. !!! ❤

    • Se trata de que seais conscientes de vosotras mismas y nosotros conscientes de nosotro mismos… no de vengarse de nadie ni hacer un llamamiento a las armas :D… los rencores no ayudan mucho.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s