¿Y tú de que eres esclavo?

Esclavo esclavitud renacer consciencia psicologia psicoterapia desarollo presonal prision prisionero miedo carcel panico ansiedad resurgir resurreccion

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿De tus traumas de la infancia?, ¿De lo que alguien más decidió que fueras?, ¿De una relación que no te satisface?, ¿De un trabajo que no disfrutas?, ¿De la rutina de tu vida?

¡YA…. LIBÉRATE! ¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda!, en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa.

Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda TUYA.

Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado….. Depende sólo de TI ¿Qué es lo que te tiene paralizado?……… ¿El miedo al rechazo?, ¿Al éxito?, ¿Al fracaso?, ¿Al que dirán?, ¿A la crítica?, ¿A cometer errores?, ¿A estar solo?.

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.

Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, SÓLO TÚ MISMO. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido…… Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto.

Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así…. podrás llenar tu vida de armonía.

¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ……¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el que se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto? ¡Despierta ya!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita.

En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres! No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”……..

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir, como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Si te preguntas…., ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida… Espero que tú también decidas hacerlo.

AUTOR: Francisco J. Ángel Real.

LIBRO: El Esclavo.

LineaRecorte

  • “Dado que el hombre no quiere ser perturbado ni mostrarse inseguro, establece un patrón de conducta, de pensamiento, un patrón de relación con otros hombres, etc. Entonces se convierte en un esclavo de dicho patrón y lo considera algo real.” BRUCE LEE.
  • “Ser libre no es hacer lo que quieres sin pensar, sino pensar por qué quieres hacerlo.” RAMÓN ROSAL CORTÉS.
  • “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Los hombres no son prisioneros del destino, sino sólo prisioneros de sus propias mentes.” FRANKLIN DELANO ROOSEVELT.
  • “Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar.” Monseñor JUAN JOSÉ GERARDI.
  • “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.” FRANZ GRILLPARZER.
  • “Las cadenas que más nos oprimen son las que menos pesan.” MADAME de SWETCHINE.
  • “La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra consciencia.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Estamos encadenados a formas de movernos, a formas de pensar y a formas de percibir y sentir. Somos esclavos de nuestros propios automatismos.” F. M. ALEXANDER.
  • “La mayor parte de nuestros obstáculos se hallan en nuestro interior, y el problema es que no siempre estamos dispuestos a admitirlo, cuando no son nuestros condicionantes educativos los que nos ciegan, es nuestra vanidad la que nos impide reconocerlo.” JORGE BUCAY.
  • “Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Defínete a ti mismo.” HARVEY FIENSTEIN.
  • “Morir es algo muy amargo, pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable.” ERICH FROMM. 
  • “Eres libre de elegir tus creencias, pero cuidado, aquellas que elijas, controlarán tu vida.” ANÓNIMO.
  • “Es de personas inseguras querer que los que te rodean acaten tus decisiones o sean como quieres que sean. Amar es dar libertad, es permitir a la persona que sea como quiere ser.” JORGE BUCAY.
  • “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuestas, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento.” VIKTOR FRANKL.
Anuncios

34 comentarios el “¿Y tú de que eres esclavo?

  1. Estupendo artículo y deseo señalar que casi es una tara estar atado a lo que juzga la mente, si, si, el peor juez de nuestras acciones es uno mismo, sin embargo creo que es necesario también enseñar de ha poco a alcanzar la libertad y no………………….. un “borra y va de nuevo”. Saludos.

  2. El termino “Esclavo” muchas veces lo estereotipamos de una forma erronea, y consideramos que la “Inteligencia” que poseemos nos dictara el camino correcto, sin tomar en cuenta que ese termino se disfraza de diferentes tonalidades. Somos esclavos cuando alguien nos hace ver el circulo vicioso en el que estamos, pero tambien lo somos cuando alardeamos el “ya lo se” y sin embargo no aplicamos el conocimiento que se supone poseemos, ” NO EXISTE PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER..”, por lo tanto, que gratificante resulta ser el momento en que dejamos de lado nuestra “idiosincracia intachable”, y comenzamos a abrir nuestra mente y alimentar nuestro conocimiento con situaciones que de verdad y sin inflar nuestro ego, nos demustran la humildad de reconocer nuestra calidad de humanos, que requerimos constantemente actualizar nuestro software mental 🙂 ya que de no hacerlo NOS CONVERTIMOS EN ESCLAVOS DE NUESTRO PROPIO EGO…. OBSOLETO! O.o de modo que hoy en dia RECONOSCO QUE REQUIERO ACTUALIZAR MI SOFTWARE ANTIVIRUS.. O ANTI-ESCLAVITUD (y) para realizar chequeos de mi sistema de actitudes, pensamientos e ideas que moldearan mi estancia en el globo terraqueo. Muchas gracias de corazón (y) a ti que me haces ver en ese espejo donde la conciencia (que no es alcahueta de nadie!) me indica de manera sutil y me refleja mis errores que ciertamente PUEDO CAMBIAR, Y QUIERO CAMBIAR 🙂
    Mis mas sincero agradecimiento en primer lugar a mi “PODER SUPERIOR TAL COMO YO LO CONSIVO” y a quienes hacen posible que tome conciencia de mi enagenación mental, y reconsidere mis objetivos a corto mediano y largo plaso… que bien podria decirse que disfruto de tu HABILIDAD EMOCIONAL.. ntc (y) Gracias por existir 🙂 .

  3. Es muy complicado descubrir cuantas personalidades tenemos cada uno de los seres humanos pero cuando se logra descubrir al poeta al agresivo al temeroso alvalenton al timido al temerario al incomforme al talentoso puedo asegurar que seremos como jasson estaremos en nuestra propia nave surcando los mares emocionales de nuesta vida y el espiritu de cada uno ordenando a todas nuestras personalidades el rumbo a seguir hasta alcansar tierra firme es descir la serenidad de nuestras vidas un saludo y gracias por preocuparce por nuestros hermanos que el universo se confabule para que los llene de energia y de mas luz para que nos resplandescan el camino

  4. Son el balsamo al alma y la visión hacia otra forma de vida, me encanta leer y nutrirme de frases alentadoras, aunque mi problema basico, mm es la perdida de alguien muy querido, eso me tiene muy mal. Felicitaciones

  5. Todo lo escrito en base a ser esclavos es verdad,hace parte de cultura general,es maravilloso todo lo relacionado en las formas culturales y en cualquier lugar del universo,la mayor riqueza es la libertad.alguien dice ser cultos para ser libres,muy buen mensaje.

  6. Me identifico al pelo lo comparto totalmente ASI es la Vida quizas peque de decir ko que pienso sin dudarlo y hay veces que me pueda equivocar o no pero digo lo que pienso sin pelos en la lengua miedo a nada pero tambien es cierto que jay cosas que se pueden decir de otra manera o callartelas pero di hago eso ya no soy yo entonces que dilema SI lo dices eres malo y SI Te lo callas porque no lo dije? Me consideri verdadero milxmil u eso RS bueno cuando dad con alguien de ti misma condicipn pero di no es ASI son problems en cadena mejor apartarce pienso yo POR mucho que Ames a esa persona y MAs cuando no sabe razonar todas Las quiere ganar sun mintiedopor el resto MAs Felix que el pupas ganador luchador leal fiel honrado Feliz con mi Vida me da igual que opinen diferente no me meto en la Vida se nadie solo SI comparto Vida la base el respeto y la verdad confianza y tplerancia Claro esta depende que quieted o que entiendes POR tolerancia y tenla conmigo tambien osea simplifico la Vida es facil en pareja SI hay respeto y comprencion el problems lo cream is nosotros que a todo le busca la vuelta y no es ASI predica con el ejemplo hablo bajo mi experiences casa uno tendra la suya pero se que la Vida se la have uno dificil o Te la hacen dificil pero casa dia me voy con algo bueno y Para mejorar en todos Los Campos posinles eso se llama tenet Hamas y voluntad cosas que deberian de hacer muchas personas Las hay que se meyen en un circulo y solo saben Dar vueltas abre un huequito Mira y veras muchas cosas MAs

  7. si…no es mi caso el unico en el mundo ..aunque a veces me parecia asi 🙂 …., muy bueno el articulo..ayuda mucho …y es asi ..no hay mas ..q un dia levantarse y decir hasta aqui ..todo eso lo pense y lo hice.Logre muchas cosas q me habia propuesto cambiar ..y note eso,la luz,los rayos de sol,me centre en mis hijos ,en sus risas ..si ..en musica… Me queda una cosa nada mas y las mas dura de todas ,q no se si seguir asi o cambiar …para eso muchas veces me ayudo con ejerciocios cardio largos y duros hasta no poder ,intento sacar de alli esa decision y por ahora no lo he conseguido … en mi cabeza eso es todo lo q tengo a toda hora y no soy capaz de conseguir nada como otras situaciones …sera porque el amor destroza todas celulas realistas de nuestro celebro …sera …o sere muy cobarde … o muy enamorada …ni idea… buenas noches …espero q esto no lo lea mucha gente

  8. Excelente artículo, muy relacionado con lo que decía Aristóteles, “DEJA DE PENSAR MAL DE TI Y SE TU MEJOR AMIGO SIEMPRE”

  9. a veces en la vida hay que sacrificarse por aquellos que mas quieres y para que ellos vivan bien tu te tienes que privar de muchas cosas aunque lo hagas con gusto por que lo único que te mueve es el amor tan grande que tienes por ellos un saludo

    • No te sacrifiques, por contra trata de encontrar tu motivación en eso que tienes que hacer, hazlo con amor por ellos, por las personas que quieres…. o de lo contrario te agotarás, te quemará la situación y anidará en ti un sentimiento de vacío a la larga… de que te lo deben, de que te lo han de compensar y no lo hacen…. de que no agradecen … etc… creándote a ti misma un estado propicio para la aparición del sufrimiento…

  10. Excelente y gracias espero encontrar las respuestas y la ayuda q necesito a través de uds. Cariños y gracias por compartir, Namaste!

    • Es un placer Hilda 🙂 me alegra que te sean de ayuda, la ansiedad es a mi parecer como pedal de aceleración, se tiene miedo de la velocidad y se pisa mas y mas miedo da la velocidad, y mas se pisa… etc 🙂 Es importante darse cuenta y ser consciente para poder dejar ese circulo vicioso.

      Un saludo!

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s