Adicción al pensamiento

Adiccion Pensamiento salud libro Psicologia autoayuda pedro jara vera murcia psicologo

Os doy a conocer un libro que se ha presentado en Murcia (España) en estos días, se trata de “Adicción al pensamiento”, el autor, Pedro Jara Vera, psicólogo con muchos años de profesión a sus espaldas nos relata en él como somos a veces esclavos de nuestras creencias y como damos cosas por supuestas sin preguntarnos sobre lo que realmente representan.


Mi crítica tras leer el libro: (24 se Septiembre de 2011)

Acabo de terminar de leer el libro, la verdad es que es intenso (iba a decir denso pero no sería acertado llamarlo así porque no le falta interés)

Puedo decir que el autor ha hecho un gran trabajo, tengo una extensa biblioteca de libros de psicología y me parece este un libro moderno y que recopila y funde …mas bien destila, muchas de las ideas que han ido apareciendo en el campo de la psicología en los últimos años.

Algo que encuentro muy interesante es esa buena mezcla entre lo espiritual y lo teórico en la psicología. Creo que muestra muy a las claras la tendencia (como se apunta en el epílogo del libro) de parte de la psicología actual. No es un libro místico, ni un libro de teórica pura y dura, eso es de agradecer.

Ahora toca releer el libro, por los párrafos que he ido remarcando (si, lo tengo muy marcado todo con fluorescente… es un libro para trabajárselo al fin y al cabo y no me importa “usarlo” de esta forma).

Tengo presente la frase de Plutarco (“es imposible enseñar algo a quien cree que ya lo sabe”), y aunque ya conocía algunos aspectos y temas tocados por el autor, la lectura del libro ha hecho que los profundice (desde la humildad de saber que siempre se puede enriquecer el conocimiento propio) y/o descubra desde una perspectiva nueva.

Hay libros más fáciles de leer y cómodos de entender (a novelas sobre todo me refiero) pero he de decir que el camino del autoconocimiento y cambio de visión de las cosas y de nosotros mismo no es camino fácil de recorrer ni sencillo de realizar pero si muy agradecido y lleno también de momentos de satisfacción al ir viendo que mejoramos nuestra “calidad de vida mental”, ganamos paz interior y nos reencontramos con la esencia de lo que somos tras todo ese “atrezo mental” que es el EGO y lo que creemos que somos o lo que creemos que debemos de ser.

Entiendo que haya gente que no está preparada o aún no lo está para entender este libro globalmente (eso si, no me considero ni mejor ni peor que nadie por haber despertado, solo actúo en una frecuencia distinta a esas personas y soy sensible a cosas que ellas no). Hace unos años incluso yo, con toda la buena voluntad que hubiera puesto en leer el libro, no habría estado preparado para entenderlo o para ni tan siquiera saber de que estaba tratando realmente… lo hubiera leído posiblemente sin sentir ni padecer y mi ego quizás me hubiera convencido de que no era interesante, o reaccionado más agresivamente contra el libro si hubiera visto que yo encontraba durante su lectura algo de luz, algo que me comenzara a hacer pensar y ver que quizas mi ego no soy yo.

Resumiendo, no es un libro fácil de leer, pero si utilísimo para la gente que ha despertado o está a punto de hacerlo (personas a las que les va a tocar esa suerte).


HABILIDAD EMOCIONAL.


Grupo de Facebook del Autor.

LineaRecorte

  • ‎”La felicidad que obtienes de la comprensión y el conocimiento es más sólida, profunda y adaptativa que el placer ilusionista y pasajero que se basa en la ignorancia y el autoengaño.”
  • “Las cosas se hacen o no se hacen pero si estas consciente nunca se hacen con queja.”
  • “El nivel maestro en el arte de defenderte es el arte de no sentirte atacado.”
  • “Quien te enfada, te domina.”
  • “Ni la edad es en absoluto una garantía de madurez (para muchas personas, el crecimiento es más bien como la degeneración ontogenética de la mente), ni el prestigio o los títulos presuponen en absoluto la sabiduría.”
  • “La comodidad no es una cualidad de la silla, sino de la relación y acople de tu cuerpo con ella.”

         PEDRO JARA VERA. (Adicción al pensamiento)


Anuncios

12 comentarios el “Adicción al pensamiento

  1. Hola, buenas noches, me gustaría por favor me sugirieras un libro para regalar a una persona que aún no ha despertado pero nuevos pensamientos comienzan a surgir en ella que hacen que empiece a rever sus creencias.
    Muchas gracias !!!

  2. hola encuentro interezante las lecturas referidas a la psicologia , me recomendarias libros de esta indole ? por favor , el sitio es excelente , contenidos tan nítidos y abarcativos que atrapan realmente ! me encanta tu sitio 🙂

  3. Este Libro se puede conseguir en Colombia?. Me interesa tenerlo y leerlo. Me llama la atención después de leer las diferentes criticas que han hecho del mismo.

  4. hola, quisiera saber como obtener este libro, soy de México y no he podido encontrarlo… me ha interesado mucho por las críticas que has hecho 😀 espero y me puedas responder… saluditos!

  5. Interesante..lo q leí..me gusta lo espiritual y lo emocional…buscando tener equilibrio me gusta…..

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s