Esclavos (inconscientemente) voluntarios

Esclavos inconsciencia voluntarios esclavitud libertad autoestima psicologia auschwitz auswitch verja alambre espino electrificado valla prisioneros prision cracovia polonia judios

Hay varias formas de esclavitud pero una de las mas curiosas (por no decir delirantes) es la que da poder a otras personas de (aparentemente) motu proprio, por sentirnos que solos no valemos nada, por sentirnos que otros valen mas que nosotros, pensando que saben lo que nos conviene…. y asi de camino evitamos pensar por nosotros mismos, por el pánico que sentimos a errar, preferimos que otros organicen nuestras vidas a su estilo, que nos digan lo que tenemos y no tenemos que hacer… así pensamos que si nos va mal, siempre podremos excusarnos en que las decisiones no fueron tomadas por nosotros mismos…

Un esclavo es aquel que se haya en poder de otras personas, que debe tenerles miedo. El esclavo es una imagen del poder de otros sobre sí mismo. Hace que el sentimiento del propio valor dependa de otras personas. Cuando otras personas se interesan por él, entonces se siente bien, cuando se apartan de él, entonces el mundo se le cae encima. Doy poder sobre mi a otra persona cuando me hago dependiente del humor que tenga esa persona.

Hay personas cuyo sentimiento depende enteramente de aquellos con quienes conviven. Si el otro les regaña, se sienten desoladas. Si va por casa con cara de depresión, entonces se ponen tristes o se sienten culpables. Somos hijos de Dios y no esclavos de los hombres. No debemos entregarnos totalmente en manos de otra personas. No debemos dar otros tanto poder sobre nosotros. Tengo que sentir necesariamente miedo de quien tiene poder sobre mi. Tengo que vivir constantemente en la angustia de que esa persona vaya abusar de su poder; de que me hiera y me ofenda. “OTRAS PERSONAS PUEDEN, SÍ, HERIRNOS. PERO EN NOSOTROS HAY UNA DIGNIDAD INVIOLABLE AQUE NADIE PODRÁ QUITARNOS”.

“Ni la fuerza ni la debilidad están donde nos han enseñado que están.”

La confianza en sí mismo no significa que nosotros tengamos que ser siempre fuertes; que nos hallemos por encima de todos los problemas, que nos dominemos en todo momento. Sino que se muestre que en medio de nuestra debilidad, podemos hacernos cargo de nosotros mismos.

Si nos prohibimos a nosotros mismos cualquier debilidad, entonces tendremos que vivir constantemente con la angustia de fracasar. Pero si no PERMITIMOS, con humildad, el ser débiles, entonces experimentaremos una profunda PAZ INTERIOR y nos veremos libres de la compulsión y el estrés de tener que perfeccionarnos constantemente a nosotros mismos.

Aquella persona que hace que el sentimiento de su propio valor dependa de que sea siempre fuerte, de que alcance todos sus ideales, se sentirá quebrantada por la experiencia del fracaso y de la debilidad. Sin embargo, aquella otra que se permita a sí mismo ser débil, adquiere fortaleza interior.

HABILIDAD EMOCIONAL.

LineaRecorte

  • “No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.” BILL COSBY.
  • “Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?” ARTURO GRAF.
  • “Confía en tu propio instinto. Los errores bien pueden ser tuyos en lugar de los de alguien más.” BILLY WILDER.
  • “Sólo el que sabe independizarse de las personas, sabrá amarlas como son.” ANTHONY de MELLO.
  • “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino.” CARL GUSTAV JUNG.
  • Cuando intentas complacer a otros por encima de todo… terminas por no complacer a la persona más importante: tú mismo.” WAYNE W. DYER.
  • “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.” FRANZ GRILLPARZER.
  • “Siempre existe ese curioso deseo de que lo que uno piensa y hace esté de acuerdo con alguna autoridad. Como si se quisiera adoptar alguna base externa al propio juicio y a la propia voluntad a fin de llevar a cabo lo que queremos hacer […]. Se buscan razones para escurrir el bulto, para responsabilizar a una instancia superior.” ALAN WATTS.
  • “Las cadenas que más nos oprimen son las que menos pesan.” MADAME de SWETCHINE.
  • “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuestas, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento.” VIKTOR FRANKL.
  • “No dejes que las percepciones limitadas de los demás te definan.” VIRGINIA SATIR.
  • “Los hombres no son prisioneros del destino, sino sólo prisioneros de sus propias mentes.” FRANKLIN DELANO ROOSEVELT.
  • “No se trata de aparentar ser fuerte, sino de aceptar con humildad aquello a lo que llamas debilidad, para trascenderla.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Parecemos tan libres y ¡estamos tan encadenados!” ROBERT BROWNING.
  • “El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.” WILLIAM DRUMMOND.
  • “En la mayoría de los casos, el sentido de valía que tiene el ego está ligado a lo que vales a los ojos de los demás.” ECKHART TOLLE.
  • “Me atrevería a decir que la única debilidad es el temor, el miedo a sentirnos débiles.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Es muy difícil amar a un ser que se doblega para obtener afecto. Un amor indigno es una forma de esclavitud. Y los dueños nunca aman a sus esclavos; los explotan o se compadecen de ellos.” WALTER RISO.
  • “No negocies tu autenticidad a cambio de una mirada de aprobación.” JORGE BUCAY.
  • “Si tu felicidad depende de lo que alguien más diga o haga, supongo que estás en aprietos.” RICHARD BACH.
  • “Uno mismo tiene que ser el maestro y el discípulo. Ello requiere energía, atención y cuidado. Pero somos perezosos y resulta mucho más fácil que nos digan qué debemos hacer. Al hombre que te dice cómo debes actuar le estarás confiriendo autoridad y te convertirás en su esclavo; por lo tanto, nunca serás libre, nunca serás una luz para ti mismo. En consecuencia, habrás creado a un explotador y tú te convertirás en explotado.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Alma que vas huyendo de ti misma, ¿qué buscas, insensata, en las demás?.” ROSALÍA de CASTRO.
  • “La sabiduría no ejerce ninguna autoridad, y aquellos que ejercen la autoridad no son sabios.” JIDDU KRISHNAMURTI.
Anuncios

12 comentarios el “Esclavos (inconscientemente) voluntarios

  1. Pingback: ¿Y tú de que eres esclavo? | viaje hacia sí mismo

  2. Pingback: ¿Y tú de que eres esclavo? | Inteligencia emocional y otras habilidades

  3. Pingback: Estar consigo mismo, estar en ti mismo | Inteligencia emocional y otras habilidades

  4. Seria d gran ayuda para mi ,resibir cosas como las q ustedes comentan ,estoy en una etapa muy dificil necesito ayuda
    Gracias !!
    Cecy

  5. Tenemos un miedo irracional a experimentar por nosotros mismos y hacemos lo que siempre nos han dicho que es lo que hay que hacer…somos esclavos de la sociedad. La clave es no estar dominado por ningún prejuicio, para poder ser libre.

  6. Pingback: Aprender a ser flexible | Inteligencia emocional y otras habilidades

  7. todos estamos aprendiendo y hasta aprender tiene su contradiccion,lo que aprendes te esclaviza,te ata a un conocimiento,la idea es ser feliz,el niño no sabe nada y es feliz rie,llora y al momento se vuelve a reir porque en su no saber e inocensia no tiene preconcertos y no juzga lo que le pasa simplemente vive su naturalidad sin interpretar su momento simplemente Es,despojate de todo y Se,repira vive…este momento es lo unico que realmente tienes….vivelo…

    • Sólo la mente que es capaz de hallarse en un estado de no conocimiento es libre para descubrir la verdad, pero es difícil hallarse en dicho estado porque nos avergonzamos de no saber.
      JIDDU KRISHNAMURTI.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s