La persona que se ha acomodado

Seguridad miedo publico inseguridad autoestima estatua mano Jesucristo preocupacion cielo cristianismo
Otra falta de sentimiento del propio valor la encontramos en la persona que se ha acomodado, la que cuando se encuentra en una ronda de conversaciones, mira primero a su alrededor para ver cuál es la opinión reinante. Entonces defiende la misma opinión. No se atreve a decir que no, cuando alguien les pide algo. Estas personas quieren ser populares con todos. Pero como quieren contentar a todos, permanecen incoloros y no encuentren finalmente a nadie que quiera ser realmente su amigo. Por su afán de contentar a todos, pierden el derecho a vivir realmente su propia vida.

La razón de esa conducta “acomodada” es que estiman únicamente su propio valor por la confirmación e interés que reciben de los otros. Tienen que comprar la aceptación por parte de otras personas. En su infancia no experimentaron nunca que son aceptadas por sí mismas. Eran siempre aceptadas a condición exclusivamente de que fueran buenas y se acomodaran. Y, así, intentan acomodarse y hacerse popular con todos. La gente así desarrolla estrategias de supervivencia, estrategias para ganarse la aceptación por medio  de sus actos o de la acomodación. Pero eso precisamente no es vivir, sino tan solo sobrevivir.

Tales personas viven siempre en tensión, sin saber si serán aceptadas por otros. PUESTO QUE ELLAS NO SE ACEPTA A SÍ MISMAS, GIRAN SIEMPRE EN TORNO A LA ÚNICA PREOCUPACIÓN DE SER ACEPTADOS POR LOS OTROS, y experimentan así la justificación de su propia existencia. Y tienen miedo constantemente de ser rechazados. TODO LO QUE VEN LO REFIEREN A SÍ MISMAS. Puesto que no se aceptan a sí mismas, creen que los otros no van aceptarlas tampoco. Y, no obstante, su anhelo más profundo es ser aceptadas por fin alguna vez, ser consideradas finalmente como valiosas a los ojos de los demás. ANDAR BUSCANDO SIEMPRE LA CONFIRMACIÓN ES VIVIR A NIVEL REDUCIDO. Siempre tiene uno que orientarse por los demás. Se tiene miedo de expresar su propia opinión, porque los demás pudieran reírse de uno.

La persona con un intenso sentimiento del valor propio, sabe lo que quiere y lo pone en marcha aunque todos se vuelvan contra ella. No necesita hacerse popular entre la gente.


LIBRO: Como estar en armonía consigo mismo.

AUTOR: Anselm Grün.

LineaRecorte

  • “El hombre que tiene que mendigar amor es el mas miserable de todos los mendigos.” RABINDRANATH TAGORE.
  • “Estar despierto es no dejarse afectar por nada, ni por nadie. Y eso es ser libre.” ANTHONY de MELLO.
  • “La vergüenza es el miedo a la humillación, cuando el individuo se posiciona en un nivel bajo frente a la opinión de los demás.” BRUCE LEE.
  • “La libertad descubre al hombre cuando éste deja de preocuparse por la impresión que está causando o se encuentra a punto de causar.” BRUCE LEE.
  • “Si estamos muy pendientes de no herir a nadie en ninguna circunstancia, acabaremos lastimándonos a nosotros mismos y a los demás.” P. JAKUBOWSKI.
  • “¿Quieres amar a las personas? Tienes que morir a las personas, a tu NECESIDAD de personas, que no te hace realmente disfrutar de ellas.” ANTHONY de MELLO.
  • “Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás.” WILLIAM ROTSLER.
  • “Estar pendiente de cuánto cariño nos prodigan para verificar qué tan queribles somos, es agotador tanto para el dador como para el receptor. El amor sólo puede existir en libertad, jamás como resultado de una compulsión.” WALTER RISO. 
  • “La gente autodependiente no es manipulable. Y todo el mundo detesta a aquella gente que no se deja manipular.” JORGE BUCAY. 
  • “No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.” BILL COSBY.
  • “No esté tu paz en la boca de los hombres; pues si pensaren de ti bien o mal, no serás por eso hombre diferente.” TOMÁS de KEMPIS.
  • “La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo.” WAYNE W. DYER.
Anuncios

57 comentarios el “La persona que se ha acomodado

  1. Interesante tema!!!, me siento muy aludida, precisamente porque siempre fuí muy asertiva hasta que cambié por completo para ser aceptada por las personas que al sentirse acomplejadas por si causa, utilizaron el insulto, la burla, el ninguneo para aislarme e intentar que me marchara del trabajo (cosa que no puedo hacer porque hay que comer) y, ni aún así conseguí su aprobación.
    Por lo tanto, después de años de NEGARME, ahora he recuperado mi personalidad originaria y, a quien le guste bien para los dos, y a quien no, lo lamento tremendamente por la otra persona, porque por desgracia no hay mucha gente con mis valores, pues ya me gustaría a mi, encontrar gente que se comportara como yo.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s