Ver, observar, …volar

Libertad felicidad ver observar volar percepcion miedo cambio evolucion mello anthony tony aguila cielo atardecer altos vuelos alas desplegadas

Lo más difícil es la capacidad de ver, ver simplemente, con sinceridad, sin engañarse, VER SIGNIFICA CAMBIO, NADA A QUÉ AGARRASE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A BUSCARNOS ASIDEROS Y A ANDAR CON MULETAS. En cuanto llegas a ver con claridad, tienes que volar; y volar es no tener nada de qué agarrarte. Necesitamos desmontar la tienda en la que nos refugiábamos y seguir por el sendero adelante sin apoyos.

El susto mayor es por la aniquilación de todo miedo, puesto que los miedos han sido el manto en el que te envolvías para no ver ni ser visto. Dejar las cosas atrás y enfrentarte a la felicidad, cuando no quieres ser feliz a ese precio. Una felicidad que has de expresar tú y no esperar a que te la den hecha. Aunque vas diciendo que buscas la felicidad, lo cierto es que no quieres ser feliz. Prefieres volver al nido antes que volar porque tienes miedo, Y EL MIEDO ES ALGO CONOCIDO Y LA FELICIDAD NO.

En mi profesión de psicólogo advierto cada día esto. Lo primero que tiene que entender el buen psicólogo es que el que viene a él no busca la curación, sino el alivio, la comodidad, pero no quiere cambiar; es demasiado expuesto y comprometido. Es como aquel que está metido en la porquería hasta la boca y que lo único que le preocupa es que no le hagan olas, no que lo saquen de allí.

Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la AUSENCIA DE LOS APEGOS, y en no estar so­metido al poder de ninguna persona o cosa.

El observarte a ti mismo es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de ti, como si esto le ocurriese a otra persona, SIN PERSONALIZARLO, SIN JUICIO NI JUSTIFICACIONES NI ESFUERZOS POR CAMBIAR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, NI FORMULAR NINGUNA CRÍTICA NI AUTOCOMPADECERTE. Los esfuerzos que hagas por cambiar son peores, pues luchas contra unas ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para que ellas se caigan por sí solas una vez que comprendas su falta de realidad. Hay que CUESTIONAR TODO esto para ver si se comprende como una verdad y entonces te pondrás a observarte.

AUTOR: Anthony de Mello.

LIBRO: Autoliberación interior

LineaRecorteL

Lo que los seres humanos ven no es lo que hay, sino lo que les han enseñado a ver. Tommy acababa de regresar de la playa. “¿Había más niños bañándose?», le preguntó su madre. “Sí», respondió Tommy. “¿Niños o niñas?» “¿y cómo quieres que lo sepa? No llevaban ropa.”

AUTOR: Anthony de Mello.

LIBRO: La oración de la rana.

LineaRecorte

  • ‎”Cuando el ojo no está obstruido, la consecuencia es ver.” PROVERBIO CHINO.
  • “Una de las fantasías más comunes es creer que la libertad se dirige a molestar a otro.” JORGE BUCAY.
  • “Vete al zoológico y mira a los animales, hasta que los veas.” RAINER MARIA RILKE.
  • “Cuando el pájaro empieza a volar, no tiene nada donde agarrarse.” ANTHONY de MELLO.
  • “La vida es fascinante, solo hay que mirarla a través de las gafas correctas.” ALEJANDRO DUMAS.
  • “Observar significa percibir sin la interferencia de los conceptos, de las palabras.” ECKHART TOLLE.
  • “La atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar la libertad interior.” GEORGE GURDJIEFF.
  • “Puede que estés viendo las cosas a través de los ojos de tus miedos, limitaciones y falsas asunciones. Una vez hayas limpiado el cristal de la ventana a través del cual contemplas el mundo, ¿Sabes que pasará? Pues que aparecerá todo un nuevo conjunto de posibilidades. Recuerda: vemos el mundo no como es, sino como somos.” ROBIN S. SHARMA.
  • “Si estuvieras libre de todo miedo ¿sabes qué sucedería? Harías exactamente aquello que quieres hacer.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.” FRIEDRICH NIETZSCHE.
  • “No vemos más que lo que estamos acostumbrados a ver.” FRANÇOIS MAURIAC.
  • “La mayor parte de nuestros obstáculos se hallan en nuestro interior, y el problema es que no siempre estamos dispuestos a admitirlo, cuando no son nuestros condicionantes educativos los que nos ciegan, es nuestra vanidad la que nos impide reconocerlo.” JORGE BUCAY.
  • “No permitas que el dulce sueño se deslice bajo tus ojos antes que hayas, examinado y meditado cada una de las escenas del día.” PITÁGORAS.
  • “No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.” BILL COSBY.
Anuncios

21 comentarios el “Ver, observar, …volar

  1. Pingback: MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: Ver, observar, volar… | Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias -

  2. Le felicito a la administradora de esta web, haciendo cambios en otros y estimulando la expacion de la conciencia a traves de los escrito de anthony de mello.

  3. que Buenos que encontre tantaas herramientas , para supercar tantos retos que me cvostaban trabajo, ahora veo que tan importante es tener el conocimiento a nuestros sentimientos, gracias por ese apoyom incondicional atentamente una curiosa que empezo abriendo estas paginas que ahora son mi biblia bendiciones a todo su equipo

  4. M gustaria saber mas a fondo de los temas mencionados o de el desapego emocional.todo m encanto los felicito

  5. El aprender a volar es un trabajo hasta llegar a concretarle nada fácil,pasas por todos los estados emocionales .Soy de las que no veía nada ,estaba en la profundidad del poso llamalo como quieras
    se que tenia mucho dolor ,no es solamente leerte magia y ya esta el cambio, los seres humanos necesitamos conectarnos mas cuando no sabemos como salir de la pesadilla en mi caso busque un profesional ,no sabes por todo lo que pase fueron años ,no lo veo como muletilla ,si saque todo el dolor .
    En cuanto a la felicidad la vi en las pequeñas cosas o grandes para mi ,hacer lo que siempre desee y no concretaba ,intercambiar poesías con mi amigo ,porque a mi me hace feliz ser afectiva y recibir ,mi vuelo preferido, que seas feliz….

  6. son las experiencias las que nos permiten interpretar las situaciones y conductas que observamos en nuestro compartir e interactuar diario. Ellas modelan nuestros pensamientos y acciones. Creo que en base a esto debo vivir sin prejuicios para no equivocarme al momento de emitir un juicio o crítica. siempre abierta al descubrimiento de algo nuevo…nada fácil

  7. El pájaro que ha nacido en una jaula, piensa que volar es una enfermedad… Un pájaro posado en una rama no tiene miedo a que ésta se rompa, porque su seguridad está en sus alas no en la rama…
    Excelente artículo, una vez más…

  8. Pingback: Ver, observar, …volar (artículo web) | PsicoLebon

  9. La verdad es que, vemos con los ojos, pero PERCIBIMOS con nuestro interior. Cada uno ve lo que quiere ver. O lo que no quiere ver. Pero ver la vida con los ojos correctos, eso es lo más difícil.

    • La mente no ve, es ciega, sorda, … solo se fia de lo que sus sentidos (ojos, nariz, tacto, oidos, gusto… intuicion) le dicen… y si no tiene suficiente informacion, la procesa y se la inventa (interpreta), rellenando los huecos con su propia experiencia o sus propios patrones psicológicos…

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s