La compasión y la meditación

Compasion meditacion yoga espiritualidad comprension despertar consciencia

Programa interesantísimo de “Redes” dedicado al estudio de la compasión desde dos puntos de vista, el de la ciencia y el de la meditación. A continuación os dejo los videos:


LineaRecorte

  • “No es posible aclarar el agua turbia con las manos, ¿Quien puede aclarar el agua turbia? Sin embargo, si permitimos que no se agite, el agua se aclara por sí sola. ¿Quién puede asegurar un estado de absoluto reposo? Sin embargo, si te mantienes en calma y dejas pasar el tiempo, el reposo llega poco a poco.” BRUCE LEE.
  • “La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.” BUDA.
  • “Si supiéramos comprender, no haría falta perdonar.” PADRE IGNACIO LARRAÑAGA.
  • “Si accediéramos a la biografía de nuestros enemigos y comprendiéramos la tristeza y el sufrimiento que padecen, nuestra hostilidad se desvanecería.” HENRY W. LONGFELLOW.
  • “Esos hombres que basan sus conocimientos en la autoridad de los libros, y no en su propia meditación, sean de condición más baja que los simples ignorantes.” THOMAS HOBBES.
  • “Pronto el silencio será una leyenda del pasado. El hombre inventa, día tras día, máquinas y dispositivos que aumentan el ruido y distraen a la humanidad de la esencia de la vida, de la contemplación, de la meditación.” JEAN ARP.
Anuncios

10 comentarios el “La compasión y la meditación

  1. Mela del Rocio comenta que esta reflexion,em muy significativa y debemos leerla todas las personas que busquen la espiritualidad …Me a gustado mucho …9-2-14

  2. Pingback: Página muy interesante: http://www.habilidademocional.com | GRUPO DE MEDITACION EN VALENCIA

  3. Gracias Antonio…!!!! llevaba tiempo buscando algo asi….y lo he encontrado aqui…!!!!
    en un lenguaje sencillo y claro…

    • Trato de divulgar, no lo que he aprendido en los libros, sino lo que he ido viviendo… por si a otra persona le sirve…. pero no para que me imite, sino para que se vea a sí misma reflejada en mí, tal y como yo me reflejo en ella.

      Tambien trato de hacerlo sencillo y accesible… luego, cuando se tiene más dominio de estos temas, se puede uno embuir en libros mas densos o complicados para profundizar.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s