Reflexiones para recordar

Reflexiones recordar tener presente consejos psicologia mentalidad consciencia chica morena infancia amora mirada dulce

Es absolutamente imprescindible que recuerdes siempre y en todo momento, que cada persona que se cruza en tu camino es un ser humano. Que está recorriendo su camino al igual que tú.

No tienes que esperar que una sola persona te dé las respuestas para toda tu vida. De hecho, es peligroso que lo hagas.

Cultiva tu discernimiento, sé autodependiente pero acepta que cada persona puede aportarle algo bueno y positivo a tu vida, en el momento en que se cruza ante ti. Toma de aquí y de allá lo que te interese aprender, lo que veas positivo para ti, sin obsesionarte ni radicalizarte, nada ni nadie posee la verdad absoluta.

Aprende a dudar de todo, la creencia que no ves, la que no pasas por tu tamiz crítico y aceptas sin analizar, manejará inconscientemente tu vida. Pon luz en esas creencias que tienes y piensa cuales deseas conservar, cuales modificar y cuales retirar de tu mente.

Practica la humildad, que no significa humillarse, sino aceptarse, quererse y entender que las cosas llevan su tiempo, que los cambios tienen su proceso, que nadie cambió de la noche al día y que nadie (ni tú mismo) puede exigirte que lo hagas con tanta rapidez. No te aceleres, porque así solo estarás dando mecha a tu patrón antiguo de conducta, a tu antiguo yo, del que naturalmente quedan más o menos residuos siempre.

Deja ya de esperar que las personas sean perfectas. No idealices, aunque no lo creas se puede amar sin endiosar a la persona a la que quieres. Esas personas, a su vez, Tienen los mismos conflictos que tú y que yo. El problema de idealizar es en la posición en la que a su vez nos situamos muchas veces a nosotros mismos, si pensamos que la otra persona es perfecta, ante un problema o contratiempo, pensaremos siempre que somos nosotros los responsables (ya que la otra persona es “perfecta” según esa creencia nuestra).

Algunas personas se atreven a confesar humildemente sus imperfecciones y conflictos, a no temer, a estar alegres de compartir lo que viven… solo por si puede servirles a otros. Los reconocerás fácilmente. Te cuentan lo que viven y se alegran de compartirlo y que sea de utilidad para ti. Si ven que ya lo has superado, también se alegrarán. Y si ven que aún no, les hará igualmente felices porque saben que estás en el camino: TU camino.

Que lo que encuentres aquí sirva para ti, para otros, pero que no te limite, que lo que aquí halles sean los pasos que te ayuden a descubrir y construir TU PROPIA SENDA. Siempre hay más por descubrir, somos tan solo compañeros de camino que en un determinado momento, nos hemos encontrado al transitar por esta vía, pero que antes o después nos despediremos, recordándonos con cariño y sabiendo que hemos sido, los unos para los otros, fuentes de aprendizaje.


Recuerda también que:

  • No te pasa nada raro.  Sólo estás viviendo algo nuevo en tu vida.  Algo que tenía que llegar y que por suerte llegó, siempre llega a tiempo, no pienses  que has perdido tu vida hasta ahora pensando o actuando como lo solías hacer. Todo despertar viene tras un sueño más o menos largo. Se puede despertar porque una vez se estuvo dormido. Lo que te pasó fue una experiencia necesaria para poder darte cuenta hoy de muchas cosas.
  • No te vas a volver loco. Aunque todos hemos pensado que perderíamos el juicio en algún momento de nuestras vidas, tan sólo se trata de la reacción de la mente ante un no saber cómo van a ir las cosas, es un miedo al cambio del que tu mente siente peligro. Otro miedo infundado sin duda, porque el despertar tan sólo es una forma de ver las cosas de distinta manera y, con seguridad, más sana para tu persona que la visión y creencias que hasta ahora mantuviste como beneficiosas para tu vida.
  • No te quedaras solo. No pienses que por seguir tu camino pierdes amigos. ¡Abandona esa creencia! Eso es histeria. Sí, pensar que alguien que no piensa al 100% como uno no puede ser nuestro amigo, maestro o compañero, es estupidez. Muy al contrario, empezarás a darte cuenta de qué personas valen la pena y cuáles no, de qué personas te apoyan y comprenden (aunque no te entiendan del todo) y cuáles no, de qué personas te manipulan y cuales te dejan ser más tu mismo, que es la base del amor.


HABILIDAD EMOCIONAL.

LineaRecorte

  • “La gente autodependiente no es manipulable. Y todo el mundo detesta a aquella gente que no se deja manipular.” JORGE BUCAY.
  • “La persona semidesarrollada habla para impresionar. Los falsos maestros del Camino de la vida utilizan un lenguaje florido. La cultura a medio camino conduce al ornamento. Un alto nivel de cultura conduce a la simplicidad.” BRUCE LEE.
  • “Según nos hablemos a nosotros mismos, nos viviremos de una marera u otra y el mundo que percibamos será uno u otro.” OSCAR GONZÁLEZ.
  • “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.” ANTONIO MACHADO.
  • “Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea.” ALEJANDRO MAGNO.
  • “Siempre que enseñes enseña a la vez a dudar de lo que enseñes.” JOSÉ ORTEGA Y GASSET.
  • “Sé amable, porque cada persona que te encuentre esta lidiando una dura batalla.” PLATÓN.
  • El agrado de uno mismo, sin culpas, pecados o castigos, radica en el descubrimiento de la autonomía. Aceptarse sin tantas guerras interiores, con menos “debería”, sin la presión de la tradición y la costumbre que asumimos pasivamente como un lastre. WALTER RISO.
Anuncios

31 comentarios el “Reflexiones para recordar

  1. He leído varios de tus artículos y la verdad me han ayudado mucho.Toda mi vida he sufrido demasiado y ahora me doy cuenta que pude haber evitado tanto dolor si hubiera tomado otra actitud ante los hechos de la vida, pero a su vez estoy feliz de haber tenido todos esos momentos de tristeza y depresión porque al final obtuve experiencia, misma que reafirme leyendo tu blog. Muchas gracias por compartir esta valiosa información, espero que sigas así porque realmente ayudas a muchas personas.

    • Un placer Daniel, sin duda, sin esos momentos de sufrimiento no habrías visto lo que has visto. Nunca hubieras llegado a este blog, o quizás sí pero no lo habrías entendido ni te habría aprovechado tanto su lectura.

  2. Siempre algo que aprender. Gracias por compartir y por proyectar esa tranquilidad que todos necesitamos. Increíble!!

  3. Toda la información que recibo me nutre y reconforta,siempre oportuna educadora de mi mente que poco a poco logra cambiar.GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

  4. Las palabras necesarias en los momentos adecuados…asi recibo tus publicaciones. Son sentimientos que tenemos muchas veces muy dentro y en momentos dificiles no logramos mirar dentro pero tu nos ayudas a buscar en nuestro interior con tus articulos. Despues de leerlos se percibe cierta paz. Muchas Gracias.

  5. Me siento totalmente reflejada en todos tus articulos y en este especiaente. Estoi pasando un momento de mi vida especialmente duro y deseo con todas mis fuerzas salir de el y volver a sentirme feliz y alegre y a la vez q toda la gente q tengo a mi alrededor tambien lo sea porque se que lo estan pasando mal viendome a mi asi. Gracias por todo. Seguir asi y ayudais mucho. Un saludo.

  6. hola Gracias por vuestros artículos aprendo mucho con ello me ,es de gran ayuda siempre comparto vuestros artículos de repente parece que hay encuentro lo que siempre estuve buscando ojalá pudiera ver todo el mundo vuestros artículos . Gracias

  7. No hace mucho te empiezo a leer y déjame decirte que me encanta todo lo que escribes y he aprendido mucho, siguelo haciendo y mil gracias !!!

  8. mucho hemos estudiado, analizado, practicado y demás en relación al intelecto, pero hemos dejado de lado algo sumamente importante como lo es la inteligencia emocional…gracias por tocar este tema tan importante…nos falta mucho por conocer y sobre todo ejercitar esta inteligencia.

    • Gracias Ramón.

      Pienso que se dejó de lado porque no se la cosideró importante a la hora de vivir, tan sólo se enfocaba a la educación de conocimientos por mera acumulción… pero eso es algo que hoy hacen los ordenadores, así que nosotros hemos de saltar un paso más adelante, aprender a gestionar dicha información y para eso hemos de saber primero gestionarnos a nosotros mismos, y algo muy importante es el tema emocional, que nos distingue de los ordenadores y equipos electrónicos.

    • Gracias Paqui…. sabes? a veces me sorprendo yo mismo, es como si tuviera a alguien dictandome (en algunos momentos) a través de mí… no creo que esté poseido por ningú ente, supongo que es algo que escapa a mi entendimiento… ahora mismo….

      …puede ser que cuando la mente está traquila, en paz, surgen las palabras justas y las acciones poderosas ante una pregunta o un contratiempo que resolver.

  9. Me tranquiliza leer esto porque estoy viviendo ese despertar. El volver a empezar es duro, pero esto que leo me hace ver que no solo yo siento así, hay mucha mas gente que pasa por lo que estoy pasando … y me calma.

    • Gracias Mónica!!

      Se trata de que todos vayamos aportando nuestro granito de arena de lo que vamos descubriendo en nuestro camino interior y poder compartirlo con los demás para quizás ayudar a ver a los demás ciertas cosas que por sí mismos no se dan cuenta…. y viceversa… por supuesto.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s