El efecto Sombra

Efecto sombra consciencia documental inconsciencia debbie ford deepak chopra marianne williamson darsecuenta



LineaRecorte

  • “Lejos de ser aterrador, aceptar nuestra sombra nos permite realizarnos, ser nosotros plenamente, recuperar nuestro poder, desatar nuestra pasión y materializar nuestros sueños.” DEBBIE FORD.
  • “Controlamos compulsivamente las emociones oscuras cuando no tenemos la capacidad de tolerarlas. Demasiado control de este tipo acaba produciendo el efecto contrario: la explosión emocional. Yo lo llamo efecto bumerán emocional.” MIRIAM GREENSPAN.
  • “Todos utilizamos la proyección para evitar mirar a nuestro interior, la sombra nos dice que no nos fijemos en nuestras propias debilidades y que las proyectemos sobre los demás para evitar en sentimiento de inferioridad.” DEEPAK CHOPRA.
  • “Le pedí a mi sombra que en vez de seguirme, me abriera camino.” BRONTIS JODOROWSKY.
  • “Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras?” HEINRICH LÜBKE.
  • “Cuando idealizas a alguien, a un héroe que tienes en un pedestal a quien consideras perfecto, cuando entras en esta fantasía de la perfección de otra persona estas ocultando un profundo sentido de inferioridad.” DEEPAK CHOPRA.
  • “Todo lo que reprimimos nos debilita hasta que descubrimos que también constituía una parte de nosotros mismos.” ROBERT FROST.
  • “Si eres capaz de observarte y decir “Está bien. Lo entiendo”, estás haciendo dos cosas a la vez. Estás eliminando las críticas de tus emociones, y te estás dando permiso para ser tu mismo. La simpatía es una emoción que solemos dirigir hacia fuera, pero que olvidamos dirigirla hacia nosotros.” DEEPAK CHOPRA.
  • “Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar.” Monseñor JUAN JOSÉ GERARDI.
  • “No existe un juez interno independiente y objetivo. La voz que te clasifica como un personaje malo o torcido es un personaje fictício, y observarás que este personaje nunca es solidario, nunca “simpatiza”. Para mantener su poder sobre ti, ha de intimidarte. ¿Qué sucedería si empezaras a simpatizar contigo mismo? El juez interior empezaría a disolverse.” DEEPAK CHOPRA.
  • “Mi sombra me controlaba, aunque en mi arrogancia creía que era yo quien mandaba.” DEBBIE FORD.
  • “Es una ironía descubrir que el valor para vivir una vida auténtica lo encontrarás en los oscuros rincones de tu Yo menos auténtico.” DEBBIE FORD.
  • “Hace falta del negro y del blanco para integrar todo. […] No hay luz sin oscuridad, no hay valor sin miedo, nada existe sin su opuesto”. JORGE BUCAY.
Anuncios

32 comentarios el “El efecto Sombra

  1. gracias infinitas… estoy perpleja de lo maravilloso que es esta información o mejor esta revelación para mi bienestar y consciencia espiritual….. gracias, gracias, gracias

  2. El vídeo me paresio muy interesante. Estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida, el engaño, espero poder asimilar la información del vídeo para poder perdonar de corazón. Gracias por la información

  3. Yo no sabía si tenía complejo de superioridad o de inferioridad.
    Siempre idealizé a todas mis parejascon toda clase de virtudes que no tenían. Siempre me costó horrores ver los defectos ajenos, pues cuando percibía alguna actitud negativa en otra persona, me decía a mi misma que lo estaba prejuzgando.

  4. Es muy liberador, y muy bueno, una verdad que me hizo mas libre y mejor, muchas gracias, yo realmente estoy en un camino de revelación y de buscar la verdad detras de este mundo, y lo digo que me has ayudado mucho en aquello

  5. gracias pues este video me rom
    pio las cadenas del aceptar mis sombras y las cosas que debo perdonarme

  6. Deseo, acepto, permito que se armonicen, equilibren mi: Humanidad, Divinidad para crecer, madurar y ser feliz. Gracias por esta oportunidad de entregar este grandioso video.

  7. Impresionante el tema de “la sombra”. Hace dos años hice una limpieza como la que se habla en el vídeo. No pensé que tuviera tanto residuo dentro… fue una experiencia maravillosa que me ayudó a limpiar, perdonar y aceptarme. Gran vídeo.

  8. gracias por compartir este video, ha sido enriquecedor entender todos esos sentimientos escondidos para darles paso y liberarlos con esto aprender a perdonarme y aceptarme

  9. Es lo mas interesante que he aprendido en toda mi vida, me ha dado respuesta a muchas dudas que tenia y preguantas que me hacia. Gracias por compartir gratuitamente tus conocimientos, gracias por amar a tu projimo como a ti mismo

    • Gracias a ti Petra.

      Yo descubrí este video tras leer el libro, se llama “Luz en la Sombra” es un libro escrito por Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson …. me gustó bastante, esta dividido en 3 partes, y cada autor se encarga de dar su visión sombre el tema de la sombra (el ego, inseguridades, miedos, traumas,…).

      Un saludo y gracias por la visita!! 🙂

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s