¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?

trebol planta hojas cuatro fabula cuento buena suerte mala suerte optimismo pesimismo aceptacion resignacion miedo temor ansiedad

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él y lamentar su mala suerte, el labrador les replicó:

“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? … ¿Quién sabe?”.

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manda de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió:

“¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?”.

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:

“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? … ¿Quién sabe?”.

Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado, y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?.

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso. Así pues, será postura sabia que dejemos al tiempo decidir lo que es buena suerte y mala suerte, agradeciendo lo bueno que nos traiga.


AUTOR: Anthony de Mello.

LIBRO: Sadhana, un camino de oración.



LineaRecorte

  • “La aceptación es una puerta mágica que se cierra a los problemas y se abre a las oportunidades.” ANÓNIMO.
  • “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.” VICTOR FRANKL.
  • “Me gustan los árboles porque parecen más conformes que otros seres con la manera en que les ha tocado vivir.” WILLA CATHER.
  • “La aceptación de lo que ha sucedido, es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia.” WILLIAM JAMES.
  • “No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores.” ROBIN S. SHARMA.
  • “Quien es capaz de hospedar bien a la desgracia, puede hospedar serenamente a la felicidad.” LUIS L. FRANCO.
  • “Recuerda que no conseguir lo que quieres a veces significa un maravilloso golpe de suerte.” DALAI LAMA.
  • “Lo que nos parecen pruebas amargas, son a menudo bendiciones disfrazadas.” OSCAR WILDE.
  • “No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la indolencia del que se da por vencido.” MARIANO ANGULO.
  • “La causa principal de infelicidad no es nunca la situación en la que te encuentras, sino lo que piensas acerca de ella.” ECKHART TOLLE.
  • “Las personas no se ven perturbadas por las circunstancias, sino por la actitud que toman ante ellas.” BUDA.
  • “Pregunta: ¿Por qué a mí? Respuesta: ¿Y por qué no a ti? ¿Qué privilegios supones que te corresponden?” RAJ DHARWANI.
  • “Algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Sólo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.” EPÍCTETO.
  • “No pretendas que las cosas sean como las deseas; deséalas como son, como se producen y serás feliz.” EPÍCTETO.
  • “La aceptación no es la inacción.” PANECHATANTRA.
  • “El secreto de mi felicidad es tratar las catástrofes como molestias y no las molestias como catástrofes.” ANDRE MAUROIS.
  • “El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses.” PLUTARCO.
  • “Las almas grandes siempre están dispuestas a hacer una virtud de una desgracia.” HONORE DE BALZAC.
  • “La adversidad y la perseverancia pueden diseñar tu vida. Ellas dan un valor y autoestima que no tiene precio.” SCOTT HAMILTON.
  • “Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Créate a ti mismo”. HARVEY FIENSTEIN.
  • “La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan.” JORGE BUCAY.
  • “La felicidad solo puede existir en la aceptación.” DENIS de ROUGAMONT.
  • “Es muy raro o casi imposible que un evento pueda ser calificado como negativo desde todos los puntos de vista.” TENZIN GYATSO.
  • “La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas.” ROBIN S. SHARMA.
  • “Por supuesto que no hay fórmula para el éxito excepto, tal vez, la aceptación incondicional de la vida y lo que trae.” ARTHUR RUBINSTEIN.
  • “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio.” CHARLES DARWIN.
  • “Si no te gusta algo, cámbialo. si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud.” MAYA ANGELOU.
  • “¡Hay tantas cosas en la vida que no pueden ser cambiadas!. Si aprendemos a decir sí a todas esas cosas, llegaremos a la paz. La paz está en el sí.” ANTHONY de MELLO.
  • “Lo importante en la espiritualidad no es el esfuerzo, sino el abandono.” ANTHONY de MELLO.
Anuncios

22 comentarios el “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?

  1. Pingback: 8. No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores. | sildavia9

  2. Pingback: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe? | Un Mundo de Brotes

  3. CRITICA SOCIAL.
    En estos tiempos veo muchas criticas hacia el prójimo, pero muy poca auto critica
    que es la mas constructiva para mi parecer. esta ultima no crea violencia la otra
    demuestra poco respeto y muy poca clase.

    • Hay quien usa la autocrítica como un látigo para sí mismo. Y por eso usa la crítica hacia los demás, destructivamente. Tal y como nos tratamos a nosotros mismos, lo hacemos con los demás.

  4. Pingback: DESCRIPCIÓN DE UN SER COMPLETO | EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta

  5. Es interesante notar que la vida es maravillosa, que los términos mala o buena suerte, son relativos, circunstanciales; pero aparte de esto aceptemos la inmensa felicidad de estar vivos….

  6. La suerte o la mala suerte es la principal razón de el porque la gente fracasan poorque no nos debemos esperar a que llegué un golpe de suerte o los hechos negativos lo son en su totalidad es. necesario cambiar esa actitud. pues para q servidos los seres humanos sí todo lo decide la suerte o la mala suerte

  7. La vida tiene muchos reveces, lo que consideramos que es terrible o fantástico en el presente, puede ser solo una forma de percibir lo que esta frente a nuestros ojos.Y tal como lo dice esta historia china,nos podemos sorprender de lo que vemos con el tiempo, referente a la situación, a la que le dimos un nombre ( como mala suerte, o buena suerte).Muy sabia la historia china, nos hace entender que no todas las situaciones son lo que nos parecen, es bueno esperar en el tiempo para comprender mejor porque nos ocurrió aquello.

  8. Yo en vez de escuchar los consejos, que reconozco son sabios, de estos eminentes personajes me gustaría saber lo que tiene que decir un niño enfermo de cáncer. Él SI sabe lo que es superar el dolor…

  9. Agradezco iinfinitamente todo el conocimiento. Me ayuda a crecer. La LUZ ilumine siempre nuestros caminos.

  10. es cierto esa frase de mala suerte nunca me gusto, como bien dice ¿Quién sabe puede que sea para algo bueno

  11. Me hizo recordar la ley de la relatividad de Albert Einstein. tambien depende del estado emocional en que te encuentres, vinculandolo o asociandolo y le daras la energia que tu le proporciones.

  12. Pingback: Descripción de un ser completo | Inteligencia emocional y otras habilidades

  13. todo pasa por alguna razon,no creo en la buena o mala suerte(cada uno con sus actos,conciencia etc)no creo que atraiga el trebol magico,ni que llame la suerte a la puerta,pero llega …(me gusto mucho este libro)

  14. Pingback: Tú sí que vales | alvarocampuzano

  15. Creo que otros propietarios del sitio debe tener habilidademocional.wordpress.com como un modelo, muy limpio y el estilo amigable y excelente diseño, y mucho menos el contenido. Usted es un experto en este tema!

    • Lo que estudié tiene mucho que ver con el diseño…. creo en que el mensaje es bueno pero tambien la forma en que se presenta… ninguno de los dos (mensaje o forma) han de ir muy dispares… sino la cosa está descompensada. Gracias !!!

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s