Descripción de un ser completo

Descripcion ojos mirada glauca chica cara pecas completo despertar consciencia wayne dyer autoestima autoayuda zonas erroneas psicologia libro

Un Ser Completo….

Está demasiado ocupado siendo para fijarse en lo que hacen sus vecinos.

Se distingue de los demás por su capacidad de estar creativamente vivo en todo momento.

Es una persona que disfruta de todo lo que les brinda la vida.

Se siente cómodo haciendo cualquier cosa y no pierde el tiempo quejándose o deseando que las cosas fueran de otra manera. No se trata de que disfrute de todo lo que le sucede, sino de una sabia aceptación de lo que es.

No malgasta su tiempo arrepintiéndose por algo que hicieron y que desearían no haber hecho, o molestos porque les disgusta algo que hicieron en algún momento de su vida pasada. La carencia total de culpa es una de las características de las personas sanas, nada de lamentos por lo que pasó y nada de esfuerzos por lograr que otros escojan la culpa.

No manipula a los demás diciéndoles lo malos que han sido.

No se enfadará contigo, simplemente no te hará caso, te ignorará. En vez de molestarse contigo, preferirá irse o cambiar de tema.

Sin mayor ceremonia, deja de lado la culpa cuando la encuentra en su camino.

No es un planificador de futuro ni ahorrador para el futuro. Se mantiene libre de la preocupación y ansiedad que acompaña al pensar en el futuro.

No está dispuesto a pasar sus momentos presentes sufriendo por cosas que pueden suceder en el futuro y sobre las que no tiene ningún control.

Vive en el presente ahora y no en el pasado o en el futuro.

Le encanta la ambigüedad. No se siente amenazado por lo desconocido y busca nuevas experiencias que no le son familiares.

No es postergador, ni de los que ahorran para tiempos malos.

No se siente amenazado por reproches que provengan de sí mismo. Aprecia y disfruta ahora de su felicidad y cuando el futuro llegue y se convierta en presente, lo apreciará y disfrutará también. La mayoría de la gente que vive esperando las retribuciones sin ser capaces jamás de cogerlas cuando se les presentan.

Le gusta estar solo a veces, y se preocupa mucho de proteger su intimidad. No se compromete sentimentalmente con mucha gente. Es selectivo en el amor, pero es también profundamente afectuoso. Si alguien le necesita, rechaza esta necesidad, por entender que es perjudicial tanto para la otra persona como para él mismo. Quiere que la persona que ama sea independiente, que haga sus propias elecciones y que viva su vida por sí misma. Rehúsa depender de la gente y que dependan de él en una relación madura.

Es muy independiente de la opinión de los demás, no le importa prácticamente nada si a la otra persona le gusta lo que dice o hace.

No necesita ser amado por todo el mundo, ni tiene excesiva necesidad de aprobación. Reconoce que siempre habrá quien desapruebe lo que hace.

No es rebelde, pero hace sus propias elecciones. Es dueño de sí mismo y aunque considera que la vida social es importante, se niega a dejar que ésta les gobierne o a convertirse en un esclavo de la misma.

Sabe reír y hacer reír. Descubre el humor en casi todas las situaciones y se puede reír de los acontecimientos más absurdos lo mismo que de los más serios. Jamás usa el ridículo para hacer reír. No se ríe de la gente, sino con la gente. Se ría de la vida y lo ve todo como un gran divertimento, aunque se toma muy en serio sus proyectos.

Se acepta a sí mismo sin quejas. Sabe que es un ser humano y que serlo implica ciertos atributos. Sabe cual es su físico y lo acepta. No falsea su aspecto físico. No se esconde tras artificios ni se disculpa por ser como es.

Jamás se queja de cosas que no pueden cambiar como las olas de calor.

Toma el mundo como es, como un niño que acepta el mundo natural y disfruta de todo lo que éste le ofrece. Jamás se cansa de un atardecer o de una excursión por el bosque.

No se siente inmovilizado por los problemas que a menudo inmovilizan a otra gente. Para él son tan solo pequeñas molestias.

Tiene percepciones claras en lo que a él mismo respecta y reconoce inmediatamente lo que los demás están tratando de hacerle.

Nota su autovaloración ubicada dentro de sí mismo, por lo que cualquier problema externo no lo ve como una amenaza o un desafío para su propia valía. El problema solo es para él un obstáculo a vencer y no un reflejo de lo que es o deja de ser como persona.

Nunca pelea inútilmente. No es partidario del autobombo como forma de atraer la atención sobre él. Luchará solo si la lucha puede traer cambio.

Es incapaz de estereotipar. No es una persona superficial. Aunque pueda parecer egoísta y preocupado solo de su propio placer, en realidad pasa gran parte de su tiempo dedicado a los demás porque le gusta hacerlo.

No se queja de la enfermedad ni anda contándole y quejándose a todo el mundo todo el tiempo sobre ella.

No culpa a los demás. No se mete en habladurías ni propaga informaciones tendenciosas y malvadas. Está demasiado ocupado en vivir su propia vida.

Cree que el orden y la organización es una manera útil de actuar y no un fin en sí misma.

No consulta a expertos ni lee manuales sobre como se deben hacer las cosas, simplemente atacan los problemas de la mejor manera que sabe. Creativamente.

No se aburre, toman todos los acontecimientos de la vida como una oportunidad para hacer, pensar, sentir, vivir.

Es agresivamente curioso. Nunca sabe lo suficiente y siempre quiere aprender más de cada momento de su vida.

No alardea de méritos para que otros le aplaudan. No se siente nunca superior ni actúa como si lo fuera.

No tiene miedo al fracaso. El éxito en algo no es su éxito como ser humano. El fracaso para él es solo un índice de la opinión de otra gente y le tiene miedo puesto que no afecta a su autovaloración.

No se dice a sí mismo que la otra gente debería comportarse de una manera distinta a la habitual o que los hechos deberían ser distintos.

No es un discutidor terco. Solo expresa sus puntos de vista. No se afana por convencer a los demás porque entiende fútil que alguien tenga que pensar como él.

No tiene miedo a causar una mala impresión pero tampoco hace lo posible por causarla.

No es patriótico respecto a una frontera en especial. Se ve a sí mismo más bien como parte de la humanidad.

No tiene héroes ni ídolos. Mira al resto de la gente como seres humanos y no coloca a nadie sobre sí ni bajo sí mismo en importancia.

No exige justicia en cada ocasión.

Quiere ser victorioso y eficiente por méritos propios en vez de ganar por fallos del contrincante.

Mira adentro de sí mismo para encontrar su felicidad.

No siente placer por las desgracias ajenas.

Se ama a sí mismo, está motivado por un deseo de crecer y siempre que tiene la oportunidad de hacerlo, se trata muy bien a sí mismo. No tiene espacio para sentir autocompasión, ni autorrechazo, ni se odia a sí mismo.

Tiene problemas pero no les inmovilizan emocionalmente. La medida de su salud mental no reside en no resbalar, sino en lo que hacer cuando resbala.

No corre tras la felicidad, simplemente vive y cuando la felicidad llega, es simplemente su retribución. Saben que nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que tratar de encontrarla.

…lo mejor de todo es que Tú puedes hacer esta elección ahora mismo, si escoges hacerla.

FUENTE: Texto extraído y resumido por mí del libro “Tus Zonas Erróneas” de Wayne W. Dyer.

LineaRecorte

  • “El hombre tiene la facultad de modificar su vida modificando su actitud mental.” WILLIAM JAMES.
  • “Esperar que el mundo nos trate con equidad solo por que somos buenas personas equivale a que el toro no nos cogerá solo porque somos vegetarianos.” ANÓNIMO.
  • “El ser humano es bueno cuando hace mejores a los otros.” PROVERBIO RUSO.
  • “Hay un solo arte: el más grande de todo, el arte de hacer de uno mismo un ser humano completo.” GURDJIEFF.
  • “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Cuando somos completamente autosuficientes podemos perder el miedo a no ser estimados por los demás”. BRUCE LEE.
  • “Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan.” MADRE TERESA de CALCUTA.
  • “La crítica que más daño nos hace es la que refleja nuestra propia autocondena.” HUGH PRATHER.
  • “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Nunca te conviertas en una victima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demas. Defínete a ti mismo”. HARVEY FIENSTEIN.
  • “El que se subestima es justamente infravalorado por los demás.” WILLIAM HAZLITT.
Anuncios

81 comentarios el “Descripción de un ser completo

  1. excelente articulo como punto de referencia para saber vivir plenamente en armonía y en equilibrio gracias por tus publicaciones.

  2. El ser humano es un ser inacabado, que con el tiempo adquiere experiencias buenas y malas que lo hacen más fuerte, y debe de equilibrar sus contextos con la única finalidad de ser feliz y trascender en esta vida. Somos seres extraordinarios que maduramos todos los días y tenemos la dicha de renovarnos y adaptarnos al cambio; felicidades , excelente artículo. Feliz navidad a todos.

  3. Hola…me identifico totalmente con todo lo,escrito,y creo que tengo una habilidad emocional que me ha sacado de dificultades fuertes gracias a ella he dejado pasar cosas que estaban a mi alrededor y podian haberme perjudicado mucho.
    He sacado gente de mi entorno que me perjudicaba,y siempre trato de hacerlo de la mejor manera,y a otras las trato con sicologia de acuerdo a su personalidad,para que no afecten mi salud mental.
    Creo que estoy en el camino correcto.muchas gracias por todo lo que aportan .
    Alicia.

    • excelentes sugerencias, dificil llevar a cabo. pero muy bueno para la salud mental y fisica. gracias por compartir.

  4. muy bueno todo lo que dice wyne, pero no existe nadie que sea completo, que no critique, que no se queje…

  5. El Dr. Wyne es uno de mis autores favoritos, sus libros son unas verdaderas joyas de enseñanza, he recibido de ellos conceptos y vivencias que me han ayudado a descubrir mi propio interior y a mejorar en mi vida. Gracias por esta publicación.

  6. Pingback: Amor, Sufrimiento y Comprensión | Regreso al Hogar

  7. Pues hace tiempo cuando leí a Wayne en “Tus Zonas Erróneas” empecé a ser realmente feliz… estoy contenta de que muchas personas se entere y empiecen a practicar su poder de elegir entre la alegría y el sufrimiento, todo está en nuestras elecciones…

    • A veces no somos libres de elegir, cuando somos inconscientes o cuando estamos dormidos es complicado… porque no sabemos cosas que son simples y que nos liberarían de mucho sufrimiento diario…. a veces incluso hay que haber sufrido mucho para despertar… para darte cuenta de que tus creencias y modo de vida actual, de que la forma en la que te relacionas con los demás y contigo mismo no es la más saludable.

      • despertar después de sufrir tan intensamente en lo emocional, es cierto pase por algo parecido, y si, terminas dándote cuenta que la realidad que te rodeaba, ese estilo de vida, ideas, no era tan bueno o positivo como creía.

      • nacemos con liberad de eleccion,,es el medio en el que crecemos quien nos hace esclavos de, culturas,creencias,,rituales, una infinidad cosas que nublan nuestra capacidad de elegir, y cuando por tendencia a la investigacion sobre uno mismo, o por diversos acontecimientos desafortunados en nuestra vida descubrimos que, si podemos elegir a veces nos falta el valor para hacer cambios radicales y nuestra mente acostumbrada al conflicto le da miedo vivir en felicidad y en paz,,,,,

  8. Pingback: El amor, el sufrimiento y la comprensión | Inteligencia emocional y otras habilidades

  9. Tengo algunas cosas en común, y en cierto modo estoy en desacuerdo con el autor sobre la culpa, si bien es cierto que alguien tiene la culpa sobre un suceso social, en vez de preocuparse por ello es mejor comenzar a actuar en la solución…

  10. Pingback: Descripción de un ser completo

  11. Uno puede dejar cierto grado de culpabilidad pero eso no resuelve el problema, hay que entender el problema para que se pueda disuadir, de otra forma volverá lo que quedó atrapado en el subconsciente… de algunos libros de Krishnamurti

  12. No soy una persona que le guste hablar de mi y menos presumir pero es cierto bajo lo que he leído me identifico bastante no se si es malo o es bueno pero yo me siento bien siendo. Así ahora si me molesta mucho que no valoren lo bueno que uno haga un muchas gracias de aquí aprendo también gracias otra vez chalequeo

  13. ¡Hola! Me quedé sin palabras al leer mucho de lo que siempre he querido escuchar. Gracias por compartir estas palabras y por mencionar a su autor. Trataré de leer el libro si lo consigo en una librería. Muchas gracias.

    • Gracias Angie, me alegra que te guste mi blog… sin duda hay muchas veces en las que llegamos a leer por parte de otra persona justamente lo que siempre habíamos pensado, es sin duda un refuerzo importante el verse comprendido.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s