El ruido en nuestra cabeza

Ruido cabeza descanso bienestar salud saludable psicologia hombre traumas heridas ansiedad depresion manos anillo preocupacion huida miedo estres control silencio

Mantenemos un diálogo casi perpetuo con nosotros mismos en forma de voz, o voces, en nuestras cabezas. Poca gente lo admite porque poca gente es siquiera consciente de este incesante parloteo y, por tanto, rara vez son conscientes de sus consecuencias.

Cada día nos decimos miles de frases en nuestras cabezas, y lo peor de todo es que no son generalmente palabras amables. Son pensamientos muy poco útiles y repetitivos. El 90% de lo que te dirás hoy es idéntico a lo que te dijiste ayer.

El pensamiento compulsivo y la adicción a las emociones que genera es una de las mayores lacras de la humanidad, y la fuente de la mayor parte de sus males.

Te recomiendo que seas consciente de tus voces internas, de todo aquello que TE dices, muchas veces sin siquiera darte cuenta, y que reflexiones sobre las emociones que ello genera en ti mismo. Reflexiona sobre cómo afecta lo que haces, lo que dices, la manera en que te relacionas con otros y tu percepción sobre todo lo que te rodea. Andar con una radio encendida en tu interior todos los días puede distorsionar enormemente tu experiencia de la vida, especialmente si esa radio emite en determinados canales.


Javier Malonda.



LineaRecorte

  • “Haz un alto en tu interior en este mismo momento: cuando te detienes por dentro, psicológicamente, tu mente se apacigua, se clarifica. Sólo entonces consigues VER realmente.” BRUCE LEE.
  • “Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos.” ROBERT FRIPP.
  • “No es la carga lo que te destruye, sino la forma en la que la llevas.” LENA HORNE.
  • “Recuerda: no eres la charla que oyes en tu cabeza. Eres el testigo que oye esa charla.” BILL HARVEY.
  • “El parloteo y el desasosiego sólo pueden terminar cuando la agitación de la mente es comprendida.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio.” ARTURO GRAF.
  • “Ninguna crítica me duele más que la que resuena con mi propia condenación.” HUGH PRATHER.
  • “El río debe estar en calma de manera que pueda reflejar la luna llena.” THICH NAHT HANH.
  • “A donde quiera que vayamos llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura, al pensar, al sosiego.” DEEPAK CHOPRA.
  • “Si la gente nos oyera los pensamientos pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.” JACINTO BENVENTE.
  • “El autoconocimiento es el final del sufrimiento.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Un hombre no trata de verse en el agua que corre sino en el agua tranquila; porque solo lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.” CONFUCIO.
  • “Cuando hay muchísimo ruido y uno se halla en silencio, está solo.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma.” HAMLET.
  • “La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.” NOEL CLARASÓ.
  • “La mejor forma de saber que es lo que hay en tu corazón es escuchar la manera en como te expresas.” ANÓNIMO.
  • “La paz viene de dentro, no la busques fuera.” BUDA.
  • “En ningún parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.” MARCO AURELIO.
  • “No hay desdicha mayor que esperar la desdicha.” PEDRO CALDERON de la BARCA.
  • “Qué triste es escuchar a alguien que no se escucha a sí mismo.” NOËL COWARD.
  • “La causa principal de infelicidad no es nunca la situación en la que te encuentras, sino lo que piensas acerca de ella.” ECKHART TOLLE.
Anuncios

80 comentarios el “El ruido en nuestra cabeza

  1. En otro articulo menciono que la ley de la atracción dice que los pensamientos negativos generan emociones negativas, pero que esa idea no es acertada, como resuelve eso con lo que plantea en este articulo, que el dialogo interior nos afecta emocionalmente.

    • Tengo bastantes dudas no con esa “ley” sino con la aplicación que mucha gente le da, el problema es creer que por pensar en una cosa algo se va a cumplir, no siemrpe es así, aunque estar en esa dirección, sin obsesionarse por tener que “ser positivo” ayuda bastante.

  2. Pingback: Fluir emocional y el mito del control - Emprendiendo Vuelo Hacia el Conocimiento

  3. Pingback: Fluir emocional y el mito del control ! ! ! | Vivir Mejor Conmigo

  4. El año pasado me reuní de nuevo con mi ex compañera de clase con quien no nos hemos visto por 40 años, y presté atención que cada momento aquella decía: “¡excelente!” Me gustó tanto esta exclamación que ahora también siempre repito: “Excelente!”

  5. …Me han dejado una gran lección … Sí es verdad gracias debo dar a dios xq a pesar de todo … Diariamente me da una hoja en blanco con la debo elegir sí hacer un día hermoso o un día triste y aburrido … Feliz navidad y prosperó año …… :):)

  6. Bueno la verdad hay ocasiones en mi vida que no reconozco mis errores la mayoría de las veces me frustro demasiado ,me hecho la culpa y a veces con ayuda interna se me pasa … Siento q estoy mejor xq me lo propongo … Creo q sí uno quiere lo logra siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar hasta donde llegamos y ¿por que? .sy una adolescente pero me pasan cosas demasiado fastidiosas y he aprendido a superarlas poco a poco pero una o 2 que no se van siempre hay algo q me impide borrarlas y hace que mi tranquilidad se vuelva un desastre …. Sonrrio casi siempre … Pero x puro fachates …. Mi mejor relajación es estar sola y escuchar música … Pensando y leer … Pensar que hice más y q bien … Siempre a las cosas q me pasan les trato de buscar una solución y esque saco siempre 3 cosas buenas y 3 malas de allí elijo sí me quedó sonriendo o lloro nuevamente ….

  7. pues nada, todo es en el minuto que es…. a veces, solo a veces, podemos acallar los pensamientos, ( que loco, iba a poner las voces en la cabeza, pero inmediatamente una de ellas me dijo, no lo pongas, porque eso tiene nombre y apellido entre los psiquiatras jajajaja) así que que nada amigas , a veces se puede , otras no, somos seres sociales, con una gran tendencia a vivir en comunidad, por lo tanto, todo el entorno nos afecta, y bendito sea eso….. quiere decir que estamos vivos,,,, no anestesiados, por lo tanto somos sensibles a lo que pasa, y dispuestos a los cambios,,,,,,,,, uf….. entonces viene un maestro ascendido ( que si esta ascendido que cuernos hace aqui, deberia esta ahi …. donde sea que van los ascendidos) a decirnos que nuestra vida va de tal o cual manera porque no sabemos…. eso o aquello…
    pues nada……. somos humanos intentando ser la mejor version de nosotros mismos, y solo con la ayuda de otros, podremos sobrellevar lo que nos pasa, en el silencio, si…. puede ser , pero sobre todo con amor y sin juicios.

  8. si pierdes riquezas, pierdes algo importante.
    sipierdes salud, pierdes algo muy importante.
    pero si pierdes la paz interior, lo pierdes todo”

    yo acabo de perderla y soy una horrible tormenta destructiva. encima, idealizo el pasado, como si hubiese sido mejor que ahora. cualquier excusa viene bien para torturarse cuando no se halla un poco de silencio en la mente.
    maldito equilibrio perdido. OMMMMMMMMMM
    gracias.

  9. Sinceramente … aprendi a sentirme mejor por mi sola buscando muchas respuestas ….logre sentirme mejor bote todo lo que tenia guardado ,aun sigo siendo Inmadura ,pero estoy en pasos a cambiar eso .

  10. DIOS nos ha creado a su imagen y semejanza; lo dice claramente la biblia! por ende somos co herederos de todo su poder! si tan solo pudieramos tener conocimiento de este GRANDIOSO PODER que hay en nuestra mente, aplicandolo, desarrollandolo fueran muchos los cambios que podemos alcanzar! amigos para el cree “TODO” es posible!!! cualquier cantidad de pensamientos a gran velocidad pasan por nuestra mente, pero queda de nosotros mismos otorgarle o no el poder y sustento que estos puedan merecer!

  11. Si…es facil decir:no pienses en nada, pon la mente en blanco,y…mientras eso se intenta, llegan las emociones y los pensamientos susurrando, hay si y tu te la crees, o esto ya lo intentaste y no funciona. o esa voz diciendo:eso es para mentes más elevadas, para seres tocados con un DON ESPECIAL y en este no callar a la mente se pierde la concentración y se regresa al principio 😦 es frustrante L.L y desesperante.

  12. Excelente nota mi otra yo……. normalmente deja de pasar cuando ambas personas internan se encuentran hacen las pases y sustituyes tus pensamientos negativos por positivos….muy dificil pero la practica lo hace mas facil…..saluditos 🙂

  13. que es verdad y debemos tener muchos cuidado porque nuestros pensamientos se convierten en acciones y después en hábitos es muy difícil estar consciente todo el tiempo de esa vocesita pero en el momento en que nos demos cuenta es bueno para y decir haber que estoy pensando y si es negativo inmediatamente cancelarlo y tratar de pensar en positivo.

  14. ami me sucedia también !!! pero por fin ya casi nada… 🙂
    porke yo misma me dije a mi misma jajaj ke no keria escuchar esa voz .. y se fue.. osea igual a veces viene pero la ignoro 🙂
    saludos

  15. En mi caso, sucede que siempre estoy pensando en cosas irreales, imaginando cosas que quiero que sucedan, creando fantasías. Por ejemplo, cuando escucho una canción, creo en mi mente toda una historia acerca de lo que estoy escuchando (no necesariamente algo que tenga que ver conmigo). Es como si viviera en un mundo de fantasía, a veces pienso que todo este ruido en mi mente es algo malo que no me permite ver con claridad, pero en otras ocasiones pienso que es algo bueno que me permite ver el lado positivo a las cosas o tener la esperanza de que pueden cambiar a mi favor.

  16. Por mucho tiempo tuve la sensación de no ser suficiente,esa idea venía a mí una y otra vez… Una voz bajita pero incesante… Me ponía a pensar a tantas personas juntas caminando por ahí, abrazados, riendo, besándose… No entendía por qué yo no podía experimentar lo mismo, ¿qué sobra ó qué falta en mí para que alguien pudiera verme a la cara y sonreírme de esa manera…?

      • Quizás y no es que tenga yo la razón total, es que deberías escucharte a ti misma fomentando pensamientos positivos, Relajándote y viendo la realidad a tu manera pero sin pensar que no eres suficiente. Nadie es más que nadie, Relájate pero mantén los pies en el suelo y sin olvidar tus sueños para poder llevarlos a la realidad. De esa manera no le darás más vueltas a la fantasía y podrás hacerla real sin olvidar quien eres realmente

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s