La entrevista perdida de Bruce Lee

Entrevista Bruce Lee pensamientos filosofia artes marciales pelea lucha kung fu karate jet kune do peliculas

Bruce Lee (San Francisco 27 de Noviembre de 1940 – Hong Kong, 20 de Julio de 1973) fue además de un famoso actor de artes marciales, un filósofo (carrera que estudió en la Universidad de Washington).

Hace tiempo que redacté un artículo recopilando muchas de sus citas, hoy os traigo el video de la que fue su última entrevista televisiva, en el programa de televisión del canadiense Pierre Berton, el 9 de diciembre de 1971. Se dice que este documento estuvo perdido más de 20 años, por eso suele llamarse “La entrevista perdida”.

LineaRecorte

  • “La vergüenza es el miedo a la humillación, cuando el individuo se posiciona en un nivel bajo frente a la opinión de los demás”.
  • No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.”
  • “El orgullo revela miedo e inseguridad, enfatiza la importancia de la superioridad del individuo a los ojos de los demás, porque cuando una persona pretende conseguir la estima ajena y lo logra, automáticamente teme perder esa condición. Entonces, proteger dicha posición se convierte en su necesidad más importante, y eso le provoca ansiedad.”.
  • “Cuando somos completamente autosuficientes podemos perder el miedo a no ser estimados por los demás”.
  • “No es difícil recortar, hacer trizas lo no esencial de la estructura física exterior. Sin embargo, desprenderse, minimizar interiormente es otra cuestión.”
  • “Ser derribado no  tiene nada de vergonzoso. Lo importante est preguntarse en ese momento: “¿Por qué me están derribando?”. Si una persona es capaz e reflexionar de esa manera, entonces aún quedan esperanzas para ella.”
  • “La adversidad  te empuja a niveles superiores, como si se tratase de una violenta tormenta después de la cual crecen las plantas.”
  • “Las personas proclives a desafiar deben tener algún problema en su corazón. Porque si su corazón se encontrase en buenas condiciones, no retarían a otras personas a pelear. La mayoría de ellas desafían porque se sienten inseguras.”
  • “La derrota es un estado mental. Nadie es derrotado jamás hsata que la derrota haya sido aceptada como una  realidad.”
  • “Dado que el hombre no quiere ser perturbado ni mostrarse inseguro, establece un patrón de conducta, de pensamiento, un patrón de relación con otros hombres, etc. Entonces se convierte en un esclavo de dicho patrón y lo considera algo real.”

BRUCE LEE.

Anuncios

20 comentarios el “La entrevista perdida de Bruce Lee

  1. no , pude ver el video ,soy Argentina, pero leei todo, me encanto, gracias por compartirlo!!!brucce un idolo !!!!

  2. Pingback: La entrevista perdida de Bruce Lee | FOTOGRAF&I...

  3. Bruce Lee de acuerdo a sus producciones cinematográficas, desde allí podemos observar a una persona muy inteligente que todas sus acciones requerían de ser pensadas para luego actuar. Quienes pensamos para luego actuar estamos dándole cumplimiento a las escrituras bíblicas. Porque todo lo que sale de tu boca viene del corazón, sea bueno o malo todo es vanidad.

  4. una pregunta de que paises son ustedes, por que yo no lo puedo visualisar por que dice que el video esta restringido para mi pais!!

    • A veces pasa eso, hay países por los que por temas de derechos no se pueden emitir, pero busca por youtube, hay varios de esta misma entrevista y alguno de ellos puede estar disponible para tu país.

  5. guerrero fanàtico,crea tù tambien tù propio estilo de defenza,todo està en la tecnica que desarrolles,mente,tecnica,espiritud!!!

  6. “Cuando somos completamente autosuficientes podemos perder el miedo a no ser estimados por los demás”.excelente

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s