¡Despierta! …estabas dormido

Despierta Anthony Mello Tony dormido inconsciente inconsciencia trauma psicologia psicoanalisis video autoayuda sanacion religion dogma creencias mitos

A continuación os presento otro video (subtitulado al español y dividido en 4 partes) de Anthony de Mello (1931-1987) sobre el despertar a lo real. Increíblemente ilustrativo.

Los que soléis leer a menudo los artículos que recopilo en este blog seguro que sabréis que es uno de mis autores preferidos, hace apenas un año que supe de su existencia pero me quedé fascinado de su mensaje, muy apartado de gurús de tres al cuarto y de los vendedores de humo que solían abundar en los años 80 en televisiones (…y tristemente aún hoy).

Pienso que cuando su mensaje no ha envejecido y sigue siendo válido en la actualidad (aunque hayan cambiado las modas en el vestir o el peinarse en todo este tiempo… ) es porque seguimos y seguiremos durante muchos años haciéndonos las mismas preguntas y estando muchos de nosotros encorsetados en patrones de conducta y necesidades “mundanas” que nos atan y nos obligan a ser lo que NO somos, que no nos dejan ser libres, patrones que nos hipnotizan y nos prometen que encontraremos la felicidad allí donde no se halla. Es por ello por lo que despertar a esta nueva realidad es tan importante y beneficioso para nosotros mismos y para los que nos rodean.



LineaRecorte

  • “Qué maravillosa ha sido mi vida, ojalá me hubiera dado cuenta de ello antes.” COLETTE.
  • “Estar despierto es no dejarse afectar por nada, ni por nadie. Y eso es ser libre.” ANTHONY de MELLO.
  • “El signo más evidente de que se ha encontrado la verdad, es la paz interior.” AMADO NERVO.
  • “No todos los que ven han abierto los ojos.” BALTASAR GRACIÁN.
  • “Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro, despierta.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.” ANTONIO MACHADO.
  • “El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.” JOHANN WOLFANG von GOETHE.
  • “No estás deprimido, estás distraído.” FACUNDO CABRAL.
  • “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Si comprendes , las cosas son como son. Si no comprendes, las cosas son como son.” PROVERBIO ZEN.
  • “Quienes son inconscientes caminan en la oscuridad y nunca buscan la luz, pase lo que pase, debes permitir que tu luz interior te guíe y te saque de la oscuridad.” BRUCE LEE.
  • ¡Ojalá vivas todos los días de tu vida! JONATHAN SWIFT.
  • “Quien se cambia a sí mismo cambia el mundo.” THORWALD DETHLEFSEN.
  • “La atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar la libertad interior.” GEORGE GURDIEFF.
  • “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.” PLUTARCO.
  • “No todos los que ven han abierto los ojos.” BALTASAR GRACIÁN.
  • Solo el que sabe independizarse de las personas, sabrá amarlas como son. Mientras las necesite para mi felicidad, no podré amarlas.” ANTHONY de MELLO.
  • “Imponer a los miembros de un grupo una preformación fija, desprovista de vida, lo único que consigue es bloquear su crecimiento natural.” BRUCE LEE.
  • “La soledad no se cura por contacto con los seres humanos, se cura por contacto con la realidad.” ANTHONY de MELLO.
  • Dios esconde las cosas poniéndolas cerca de ti.” RALPH EMERSON.
Anuncios

37 comentarios el “¡Despierta! …estabas dormido

      • frases buenas?..jaja has leido o escuchado algunas de sus entrevistas…el tipo ha sido una mente iluminada a mi parecer…un poco de humildad no te vendria mal

        • podrias dejar de esconderte tras un nick y decir si sos hombre o mujer,que edad tenes…porque escribirle a “habilidad emocional” no me parece muy habil y es despersonalizado…no creo que seas un guru por recopilar datos o dichos de otros

          • 1.- No soy un gurú ni lo quiero ser.
            2.- Recopilo lo que me parece interesante de los demás, simplemente eso. Y luego, saco mis conclusiones en algunos artículos que redacto.
            3.- No me escondo, simplemente guardo mi identidad porque no pienso que sea de relevancia para el mensaje o el aprendizaje que realizamos. Es más, fijarse en quien lo transmite y no en qué transmite puede desvirtuar muchas veces el mensaje y su comprensión.

          • Estoy hablando de Osho, estimado/a …El árbol no te deja ver el bosque!

  1. Me encanta este blog, de verdad que me parece fenomenal, me aporta muchísimos conocimientos positivos para el desarrollo de mi vida, hace aproximadamente 1 año me leí precisamente este libro de ANTHONY el cual se llama DESPIERTA, se los recomiendo a todos cada párrafo de ese libro es un verdadero tesoro.
    Muchas gracias a los creadores de tan valiosa pagina, los leo casi todos los días y no hay ningún articulo que no haya sido enriquecedor para mi.
    Muchos éxitos!!

    • Gracias Yenny, es que Anthony de Mello es muy bueno. 😀 Yo estoy leyendo ahora “una llamada al amor” de él mismo y me está encantando, son 31 meditaciones muy intresantes cada una de ellas.

  2. Me quede anonadado con tanta informacion es magnifico el enfoque en que da sus conferencias,de hoy en adelante voy a seguir de sercas todo lo conserniente con tony de mello.

  3. me encantò!!… guao…estoy tan emocionada, sigo tu pag en facebook, abri un link y vi esto en tu block y me gusta, gracias por compartir esto! cada dia despierto un poco mas…es increible todo lo que tenemos y no lo sabemos. feliz año y un millon de gracias 🙂

  4. Exelente la informacion que nos compartes, me deja un gran aprendizaje, hay que seguir trabajando en nuestras gestiones emocionales, FELIZ AÑO 2014 DTB, MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!,

  5. hace años que supe de Anthony y realmente era una persona muy especial, el fue un abridor de consciencia para mi, confirmó lo que ya sospechaba, y me gustó mucho saber que no estaba equivocada. Sabian que Anthony fue excomulgado despues de muerto por la Iglesia Católica,?el fue sacerdote jesuita…..y renunció.

      • lo hicieron porque no les agradaba para nada lo que el decia en sus conferencias, Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica., pues que puedo decir, la moderna Inquisición….

  6. Pingback: Al pie de la letra… pero con zapatos | Inteligencia emocional y otras habilidades

  7. Esta increíble, cuantas cosas se puede aprender… enhorabuena por tu aporte y excelente blog, gracias por compartir lo que tanto necesitamos hoy día.

  8. Yoyi tiene razón, esto debería despertar hasta el más dormido xD Muy buen Post, si se pudiera Calificar le daría un infinito C:

  9. Magnífico, hace años que leo a Tony de Mello, él se alimentó de Jiddu Krishnamurti. También recomiendo a Paul Brunton y Eckhart Tolle. De paso pueden visitar mi Blog. elmetododelmaestrojesus.blogspot.com o buscar el Método del Maestro en Facebook, bendiciones!

  10. por favor, continua con tu blog muy interesante, tienes cosas de gran calidad y de mucha ayuda….muchas gracias!!! apenas acabo de encontrarlo y me parecio excelente! felicidades

  11. ¡Hola!

    Ya he visitado varias veces tu página porque me encanta cómo enfocas los temas, cómo escribes y cómo vas recopilando y sintetizando información de distintos lugares y autores. Y ahora, después de ver estos vídeos, estupendos, no he podido evitar dejar un comentario para agradecerte el que los compartas, no conocía a Anthony de Mello, pero me parece genial 🙂

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s