Los “pinchaglobos”

Pinchaglobos balon aguafiestas ilusiones destruccion motivacion fuerza voluntad amigo pareja confianza autoestima envida odio rencor felicidad infeliz globos feria helio regalo

Pensad en un niño que lleva toda una semana esperando el fin de semana para salir con sus padres a un parque de atracciones. Ilusionado cuenta cada día como uno menos que le falta para que llegue el esperado domingo, apenas puede conciliar el sueño cada noche pensando en ese algodón de azúcar gigantesco y en un bonito globo de colores que le pedirá a su padre que le compre con el que se paseará, orgulloso, por todo el parque.

Los días de espera pasan hasta que llega el feliz domingo. Se levanta muy temprano despertando, nervioso, a sus padres. Desayuna en un periquete, se viste deprisa y en poco tiempo está dentro del coche con un nudo en el estómago de camino al parque de atracciones.

Una vez pasada la entrada y dentro del parque, llama su atención un payaso con grandes zapatos verdes y nariz roja que, a lo lejos, grita:

“Globos, globos de colores, gigantescos globos”

El ilusionado niño tira de la chaqueta del padre, al tiempo que señala al payaso de los globos. Se dirigen hacia el payaso y le compran el mas maravilloso globo de colores que había visto jamás.

El chico no cabía en sí de gozo, paseaba el globo, como si fuese un cabo gastador del ejercito con la bandera en ristre.

De repente, de la nada, apareció un niño que se acercaba veloz montado en un monopatín, era pelirrojo y le poblaba el rostro un sinfín de pecas. Con una sonrisa entre burlona y amenazante, se acercaba hasta el lugar en el que el chico paseaba con su globo. El skater aceleró su monopatín sacudiendo con fuerza sus zapatillas contra el suelo, al alcanzar la velocidad necesaria para asegurar su huida, pasó rápidamente junto al chico, en la mano llevaba una brillante aguja que de un certero movimiento clavo en el globo, y !!! Pum !!!

El estruendo del globo reventado, no pudo acallar el del llanto del niño, que lloraba desconsolado con el hilo del globo aun en la mano, no había consuelo para el niño que había sido víctima de aquel skater endiablado.

Esta “cruel” historia, sirve para ilustrar el sentimiento que a veces podemos llegar a tener cuando alguien viene a “pincharnos el globo”.

A menudo nos puede ocurrir que cuando tomemos una decisión ilusionante para nosotros, (por ejemplo, retomar los estudios, empezar una nueva actividad o trabajo, hacer una inversión, comenzar un negocio, etcétera), venga alguien a “pincharnos el globo”, a quitarnos las ganas, a decirnos cuantos problemas vamos a tener, a prevenirnos del fracaso que vamos a sufrir.

Siempre suelen ser personas cobardes y fracasadas que no serían capaces de tomar la decisión que nosotros SI hemos tomado y bien por envidia, o por TRASLADARNOS SUS PROPIOS MIEDOS, LIMITACIONES O FRUSTRACIONES vienen a “pincharnos el globo”, o dicho de otra manera; vienen a meterle fuego a nuestras ilusiones, son unos: Pirómanos de la ilusión.


TEN PREPARADA TU MANGUERA

Ante este tipo de energúmeno, tenemos que estar alerta, se les ve venir en la mayoría de los casos. Son seres negativos y, casi siempre, malhumorados, en definitiva, unos amargados.

Cada uno dá lo que tiene, así que lo único que te puedes esperar de un “amargado” es que trate de amargarte.

Ponte tu traje ignifugo y mantente alerta. No le hagas caso, el mundo se mueve por decisiones, por acción, por actitud, cada uno somos fruto de las decisiones que hemos tomado en el pasado.

Estamos donde estamos y en la situación que estamos por las acciones y omisiones llevadas a cabo en nuestro pasado reciente, si quieres cambiar para mejorar, debes cambiar algo.

Si quieres llegar a algún sitio, debes de partir, debes de empezar el viaje HOY.

No les hagas caso, ni pierdas ni un minuto de tu vida, ni un solo aliento de tu respiración en escuchar a los pirómanos de la ilusión. Ellos son los que te ponen a prueba y los baches en el camino hacia tu éxito y realización personal.

Dales un buen “manguerazo”, y sigue tu ruta hacia la vida que quieres diseñarte, somos los arquitectos de nuestro destino.


Diego Gallardo.

LineaRecorte

  • ‎”La persona amargada teme que tu puedas conseguir lo que ella ni siquiera se ha atrevido a intentar. Realmente le aterra pensar en sus propios reproches si llegas a conseguirlo, por eso hace lo que esté en su mano para desanimarte y así autoengañarse, tranquilizándose falsamente a si misma pensando que no es posible lograrlo.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “El mejor placer en la vida es lograr lo que la gente te dice que no puedes hacer.” WALTER BAGEHOT.
  • “Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición violenta de mentes mediocres.” ALBERT EINSTEIN.
  •  “No ven la rosa, pero observan con atención las espinas del tallo.” LUCIANO de SAMOSATA.
  • “No permitiré que nadie camine en mi mente con los pies sucios.” MAHATMA GHANDHI.
  • “Los malvados son como las moscas, que recorren el cuerpo de los hombres y sólo se detienen en las llagas.” JEAN de la BRUYERE.
  • “La evaluación que realizan los demás no es una guía para mí. Sólo el autosuficiente es autónomo; la mayoría de la gente sigue la corriente e imita.” BRUCE LEE.
  • “No hagas caso de aquellos que tratan de destruirte. No te involucres en sus dramas o en su toxicidad. Rodéate siempre de personas que te animen y apoyen. Elimina aquellos que quieren absorberte y ver que tu vida tampoco funciona. Encontrarás mucho más fácil mantener tu Automotivación.” ANÓNIMO.
  • “Cuando los hombres están llenos de envidia menosprecian todo, sea bueno o malo.” PLUBIO CORNELIO TÁCITO.
  • “Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.” OSCAR WILDE.
  • “Aunque seas tan casto como el hielo y tan puro como la nieve, no escaparás de la calumnia.” WILLIAM SHAKESPEARE.
  • “¿Quién dijo que no podía hacerse? ¿Y qué grandes victorias se le reconocen a esa persona, que la capaciten para juzgar a otras correctamente?” NAPOLEON HILL.
  • “Resulta sencillo criticar y acabar con el espíritu ajeno, pero conocerse a uno mismo posiblemente lleva una vida.” BRUCE LEE.
  • “No sobrevalores lo que recibes, ni envidies a otros. El que envidia a los demás no obtendrá paz mental.” BUDA.
  • “El pesimismo es la realidad vista por una persona destrozada.” ANÓNIMO.
  • “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez.” HANLON.
  • “Del hombre amargado no esperes agrado.” REFRÁN POPULAR.
  • “Más podemos conocer por una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella.” RALPH WALDO EMERSON.
  • “Mantente alejado de personas que desvalorizan tus ambiciones. Las personas bajas hacen eso.” MARK TWAIN.
  • “No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número.” GEORGE HERBERT.
  • “Solo podemos hablar con franqueza de nuestros defectos a los que reconocen nuestras cualidades.” ANÓNIMO.
  • “Una actitud positiva no puede solucionar todos tus problemas, pero va a molestar a la gente lo suficiente como para que valga la pena el esfuerzo.” HERM ALBRIGHT.
Anuncios

27 comentarios el “Los “pinchaglobos”

  1. me parece bien el articulo en el concepto si bien como familia de pelirrojos no estoy conforme con la discriminacion que se hace de nosotros . no hace falta ser negro o gay para saber que las personas discriminan la diferencia

  2. me encanta esta pagina, me sumé hace poco y me ayuda muchisimo!!!! Que dificil cuando el pincha globos es una madre o un padre no? a mi mi caso me pasa con mi propia madre y me da mucha pena. Gracias!

  3. Hay personas que desean alcanzar algo y simplemente esperan oportunidades, y cuando ven que otras luchan para lograrlos ,intentan obstaculizar por cualquier medio. Para ello ,con tu recomendación estar alerta y con la manguera preparada. Saludos.

  4. Pingback: Lorem ipsum dolor sit er elit lamet, consecteta...

  5. La vida esta llena de gente asi,y seguro que alguna vez tambien lo hemos echo nosotros(insconscientemente);lo triste es que la mayoria de las veces(y por eso nos duele mas) los pinchaglobos..sean las personas que mas nos afectan,las mas cercanas.Nos cuesta creer que quien nos deberia apoyar,sean los primeros en desilusionarte.Asi que aparte de un manguerazo,siempre tengo un globo de repuesto y ese??? nadie me lo quitara
    Gracias por hacerme recapacitar en asuntos asi.saludos

    • Una y no más Santo Tomás.

      Ante personas que minusvaloran o desdeñan nuestras ilusiones (ya sea consciente o inconscientemente como apuntas) hay que saber muy bien que contamos… y lo que callamos.

  6. Pingback: Los Zombies anímicos | Inteligencia emocional y otras habilidades

  7. Este tipo de conductas son tan frecuentes, como molestas. Siempre surge alguien que en su afán de dar el punto de vista “objetivo” lo que hace es transmitir todos sus pensamientos de derrota. Buena reflexión, un saludo.

  8. En muchas ocasiones sucede ésto,q los éxitos de unos te hacen ver tus “fracasos” ,q ni tan siquiera los llamaria asi,sino más bien,cosas q no te has atrevido a hacer por miedos o barreras mentales q uno mismo se pone.
    Aqui q lo importante,como bien dices,es ser capaz de estar en paz contigo mismo,hacer caso omiso a ese juez extricto q muchos llevamos dentro y asi,silenciándolo,podremos por fin actuar para lograr realizar nuestros propios objetivos.
    Me ha gustado mucho tu reflexión Habilidad,la comparto plenamente 🙂

    • Hay que seguir el camino que queremos sin fijarnos en los comentarios de los demas,nuestro camino es el que hemos elegido voluntariamente

  9. Como siempre, muy buen artículo. Creo que todos hemos sido alguna vez “Pinchaglobos”, pues como dice una de tus frases:”La persona amargada teme que tú puedas conseguir lo que ella ni siquiera se ha atrevido a intentar”. Si no hemos conseguido lo que deseamos, no nos será fácil ver a otra persona lograr eso que no pudimos. ¿Por qué? Simplemente porque nos amargamos sin darnos cuenta.

    • Si estas en paz contigo mismo y no en eterno conflicto en tu interior entre lo que eres y lo que debieras ser …. puedes alegrarte por los éxitos y logros de la gente… o simplemente sentir como no te afectan.

      Diria que el pinchaglobos trata de crear “justicia” donde piensa que no la hay…. y a veces esa forma de hacer justicia se transforma en venganza.

  10. Muy buenas metáforas para definir a esas personas que intentan detener nuestros intentos de transitar el camino que hemos elegido más allá de las dificultades que éste presente… me gustó lo de “pirómanos de ilusiones” y buenísima la frase de “tener nuestra manguera preparada”. Muy buenas las frases también que escogiste. Un saludo y gracias por tus aportaciones.

    • Es un buen artículo ese, suelo visitar el blog del autor a menudo.

      Pienso que no se trata de que esas personas vayan a por nosotros, a destruirnos… al menos no todas las veces (no creo que haya que tomarselo a lo personal o como ataque directo) sino que hay a quien no le gusta que otros cerca de ellos destaquen o les vaya bien… porque luego el pensamiento de su mente crítica o juez interno severo es “y tu por qué no pudiste? es que eres un fracasado?, … es que eres un inutil…?” y eso les puede carcomer por dentro y hacer sufrir mucho.

      Por eso es tan importante a mi entender poner luz en uno y darle pasaporte al juez critico destructivo que llevamos dentro en mayor o menos medida, para poder alegrarnos de que a otra gente que apreciamos le vaya bien…. o si se trata de gente que no nos cae tan bien, pues simplemente que sus éxitos no nos afecten ni creen envidias u odios en nosotros.

      • Muy buena postura… le diste tu lectura desde la vereda de enfrente y también me encantó… es muy enriquecedor poder expresarnos y ver las cosas desde todos los ángulos posibles y abrir la mente para que todas esas perspectivas nos nutran. Un gran gusto visitar tu blog y otro gran gusto es poder intercambiar posturas contigo. Un abrazo desde Mendoza Argentina.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s