1 año de Habilidad Emocional

Lapices colores dibujo aniversario primer habilidad emocional gestion emociones inteligencia emocional madera punta arte goleman psicologia autoayuda cursos blog otras habilidades

Acabo de darme cuenta de que este blog que llevo a cabo ha cumplido un año. ¡Qué rápido pasó!

He de decir que sigo con él aunque ahora mismo no escriba tan a menudo, actualmente estoy profundizando y aprendiendo en el terreno de twitter con mi perfil @hemocional (me estoy dando cuenta de por qué llaman a ese tipo de redes sociales “microblogging”) y no dedico tanto tiempo a leer y pensar en artículos para el blog. Tampoco me preocupa, en ningún momento quería forzarme a tener que escribir y publicar con una estricta regularidad, sino tan solo cuando tuviera algo que sumase, que aportase.

En este año he aprendido mucho, y no sólo de los libros que leo y blogs amigos que sigo, sino sobre todo de la gente que con tanta amabilidad visitáis y comentáis mi blog; los temas vienen a mí, no llevo un patrón prefijado de los que voy a tratar o de cuando voy a hacerlo, expongo dichos temas desde la perspectiva que en los he meditado pero gracias a aquellos de vosotros que los comentáis, me hacéis pensar y verlos desde muchos otros ángulos, y es entonces cuando pueden dichos artículos enriquecerse con visiones y aspectos que en un principio no pensé que tuvieran. Algunas veces me ha comentado gente que encontró alguna de las entradas del blog algo complicadas de entender o que no llegaba a darse cuenta de la enseñanza que trataba yo de plantearles, pero que, tras leer detenidamente el intercambio de pareceres que se llevaba a cabo en la zona de comentarios, todo le quedó mucho más claro y pudo observar con otros ojos, darse cuenta y serle de mucha ayuda mi escrito.

Otra gente me ha hecho saber que le gusta mi forma de comentar las cosas porque no creo dogmas y que lo que explico lo hago desde el conocimiento que proporciona la propia vivencia. Me hace sonreír y sentir bien el saber que puedo ayudar a otra gente a ver la vida con nuevos ojos y a descubrir su propio camino hacia la libertad personal. Ayudarles por el simple placer de mejorarles su vida, de que puedan vivirla plenamente y sin las cortapisas del ego o las limitaciones de los miedos e inseguridades. No creo en los dogmas ni pienso que la misma medicina valga para todo el mundo, creo en la libertad individual y en que cada persona busque su camino y su forma de ver las cosas como más le plazca siempre que le proporcione salud a sí mismo y no haga daño a su entorno.

Al final no se trata tanto de aprender algo nuevo como de desaprender algo que ya no nos sirve o que nunca nos sirvió y que más bien, en muchos casos, nos limitó para desarrollar la vida plena que todos merecemos. Es como quitarnos el velo que ha tapado durante tantos años nuestros ojos y que tamizó en ese tiempo la realidad haciéndola mucho más dura de vivir, muy sufrida y nada satisfactoria. Sé, por experiencia propia, que dicho despertar reconforta, ..y engancha, trae consigo una felicidad interna que hace querer saber más y más cada vez.

Tengo algunos borradores interesantes para futuros artículos que pronto publicaré, temas que sigo encontrándome en el camino mientras presto atención y le pongo consciencia a eventos que surgen en mi día a día…

¡¡Un afectuoso saludo y mil gracias a todos vosotros por estar ahí y ser como sois!!


HABILIDAD EMOCIONAL.



LineaRecorte

  • “Los hombres aprenden mientras enseñan.” SÉNECA.
  • “Ten presente que no busco tu aprobación ni influir sobre ti, me sentiré satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por ti mismo.” BRUCE LEE.
  • “Camina lento, no te apresures que al único lugar a donde tienes que llegar es a ti mismo.” JOSÉ ORTEGA y GASSET.
  • “Las personas sólo progresan ante el espejo que son los demás, y que devuelve imágenes que uno mismo no puede ver.” MARÍA JOSÉ MUÑOZ.
  • “El placer más grande es la alegría de la comprensión.” LEONARDO da VINCI.
  • “Este gozo que siento no me lo ha dado el mundo y, por tanto, el mundo no puede arrebatármelo.” SHIRLEY CAESAR.
  • “La sabiduría no ejerce ninguna autoridad, y aquellos que ejercen la autoridad no son sabios.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Un verdadero Maestro no enseña, sólo muestra lo que ha logrado hacer consigo mismo.” ALEJANRO JODOROWSKY.
  • “No ceses de esculpir tu propia estatua.” PLOTINO.
  • “Nadie nace con odio y miedo en su interior, es algo que nos enseñan. Todos nacemos con amor y libres de miedos. Tenemos que desaprender.” ANÓNIMO.
  • “Si uno comprende el funcionamiento de su propio pensar y sentir y, de tal modo, se torna consciente en esa acción, entonces hay inteligencia.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Sólo la mente que se ha vaciado de sí misma puede ser creativa.” JIDDU KRISHNAMURTI.
Anuncios

46 comentarios el “1 año de Habilidad Emocional

  1. Pingback: 1 año de Habilidad Emocional | My MBA Online

  2. Son muy profundos y a la vez muy claros los artículos que he leído tuyos. De corazón admiro y me alegro que puedas ayudar a otras personas, a mí me ha ayudado. Gracias

  3. Sigo hace poco este blog y sólo tengo palabras para felicitarte y darte las las gracias, con tus lecturas abres una dimensión hacia el interior,para que podamos mirar las cosas desde lo más profundo de nosotros mismos. No es felicidad es inteligencia emocional.

    Un saludo y Ánimo.

  4. Gracias por tu esfuerzo en escribir. A mi me has ayudado much´jisimo y espero tus artículos impacientemente. Enhorabuena y gracias

  5. felicidades muchas felicidades leer poco apocoe ir transformando la manera de pensar para mejor actuar es de un valor incalculable muchas gracias por transmitirnos sus conocimientos

  6. gracias por el esfuerzo que haces,lo cierto es que hace poco que encontre y como dicen,te picas y quieres seguir leyendo,aprendiendo..,y tengo que desconectar o no hago otra cosa 🙂 ;pero saber que cuentas con paginas asi,es como saber que tienes un amigo cuando te haga falta.Gracias y adelante!! (yo tambien quiero tarta eh??)jajaja

  7. Con todo mi corazón le expreso un inmenso “GRACIAS”. Los contenidos me encantan, las láminas son estupendas y como el texto no es extenso puedo socializarlo en mi lugar de trabajo con la certeza de que lo leen, por eso de que somos malos para leer contenidos largos, igual lo imprimo para compartir información tan importante. Siempre les dejo la fuente por respeto y admiración a su invaluable trabajo. Dios le bendiga. Angela María Giraldo Agudelo.

  8. Siempre darte gracias por tu buen hacer en el tema de reflexiones y sabiduría porque hacen mucho bien y, son gratuitas, tenia, que haber en el mundo muchas mas personas que tuvieran tanta generosidad, sin pedir nada a cambio. Un abrazo sincero.

  9. Enhorabuena por este maravilloso blog.
    Me gustaría saber donde encontrar “acciones concretas” para llevar acabo con niños de infantil (5 años) con respecto al manejo de habilidades sociales y emocionales.
    MUCHAS GRACIAS

    • Solo tengo un blog dedicado a estos temas pero no soy profesional de la psicología aunque seguro que encuentras por la red mucha informacion al respecto, lo de la educacion emocional a cortas edades está muy en boga.

      Un saludo!!

    • Sin duda que lo es Jose Luis … gracias por el enlace, curiosamente estoy en contacto con Françesc, el propietario de ese blog, por twitter :).

      Gracias por la visita y tus felicitaciones!!

  10. Muchas felicidades! Es un blog excelente, espero que sigas escribiendo (cuando quieras y lo que quieras) por mucho tiempo más. Gracias por aportarnos tantas cosas. ;D

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s