Frases para SER

Frases citas ser celebres famosas autores prestigio psicologia psicoanalisis autoayuda problemas curiosidades sanacion habilidad emocional inteligencia emotiva energia vital vitalidad vivir ansiedad

Os presento a continuación una pequeña (pero intensa) recopilación propia de las frases y pensamientos que he ido encontrando por la red en los últimos meses y que más me han inspirado. Esta selección se encuentra en el siguiente archivo con formato PDF, podéis descargarla (pulsando sobre el icono de la flecha) y compartirla cuanto gustéis. Espero que sea de provecho.

HABILIDAD EMOCIONAL.

Regalo frases citas consciencia despertar darsecuenta psicologia espiritualidad espiritual camino desarrollo presonal inconsciencia psicoterapia psicologo

LineaRecorte

  • ‎”Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.” DAVID RIESMAN.
  • “Una colección de bellas máximas es un tesoro más estimable que las riquezas.” ISÓCRATES.
  • “Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.” VOLTAIRE.
  • “A veces, una sencilla frase nos toca, llega a lo más profundo y despeja el camino.” ANÓNIMO.
  • “No tomes las frases de autores reconocidos como verdades absolutas. Ejerce tu capacidad de crítica y expresa tu opinión al respecto.” WAYNE W. DYER.
Anuncios

38 comentarios el “Frases para SER

  1. Pingback: Frases para SER | My MBA Online

  2. … Excelente!… por todo lo que compartes por amor a vos y a este maravilloso mundo!… por la generosidad de tu alma!… Gracias!!! por ser una lamparita que alumbra a su paso… compartiendo y dando todo lo bueno que alberga un espíritu como vos!… Me llenan el Alma todo lo que publicas!… Alimentan un poco mas mi escaso conocimiento aun y alumbras mis senderos con tan lindos textos y reflexiones!… Invitándome a un reflexión profunda para mi misma!…

  3. Pingback: Frases para ser… | El trastero de mi mente

  4. Preciosa página, me ha encantado y enseñado muchas cosas maravillosas que no observamos en nuestras vidas, por el paso del tiempo, por la incertidumbre que vivimos el día a día, pero que leyéndola, nos ayuda a superar errores y dudas, que
    nos han echo sufrir y padecer, gracias amigos!

  5. Hola esta pagina para mi esta super, me ha encantado todo lo que publican, me gustaria saber si pudieran ayudarme a entender por que hay personas que no pueden decir lo que piensan, lo que sienten y se quedan calladas, de que forma se les puede ayudar para que logren expresarse.
    Gracias y felicitaciones.

        • En muchos casos es provocado en los primeros años de vida, durante la infancia, la mente de algunas personas ante el dolor que les provocaría el ser emocionalmente sensibles a muchas de las cosas que suceden a su alrededor en su familia … tienen a desensibilizarse, como medio para no sufrir todo eso que le afecta. Es un método de defensa.

          En otros casos es algo innato, aunque creo que es en menor medida.

          Pienso que puede ser (si no es innnato y sí aprendido) subsanable mediante terapia, mediante el darse cuenta esa persona.

          Por supuesto una vez que sabes eso ya no tienes que personalizar en ti sus comportamientos, es algo que es parte de esa otra presona, que no tiene que ver contigo, ni con la frialdad o indiferencia que piensas que le produces, 🙂

  6. Pues bien, ahi un chico que desde niña me encanta ,mas que me encanta me e enamorado de él hace ya un par de años,el problema en esto es que él me isteriqueaba ya cuando nos juntabamos con mis amigos que ambos tenemos en común ,tanto que llegaba a ilusionarme con pequeñas cosas que para mi eran grandes,cada detalle de él,mi mente lo hacia importante.Hasta que una noche en su casa, me robó un beso,el era mi primer beso,ni te imaginas cuanto lo esperaba,ni pensaba que pudiera ser encima de él, de mi primer amor!Bueno en otra ocacion volvió a pasar algo similar ,y de ahi me confundía,hasta que un día en mi casa el día de mi cumpleaños,él estubo con la amiga de mi amiga,en mi casa,sabiendo lo que yo sentía por él,de ahi cuando los vi, me fui adentro de la casa y no me pude contener y me heché a llorar,es que me había lastimado sin intención , no es que lo culpe,peroo,que le hubiese costado aguantase,el es una persona libre y no tiene porque no hacer lo que se le plazca,pero estaba en mi casa,era mi cumpleaños,sabia lo que me sucedia con él,entonces a partir de ahi lo elimine de mis redes sociales y corte todo contacto con él,Quisiera por lo menos dejar de pensarlo tanto.me lastimó sin intwnción pero lo hizo,ahh me falto decir que es un calavera de lo lindo,tiene a todas.Bueno dame un consejito,besos.Gracias,me encanta el blog,me esta ayudando un montón.

    • hola luna como estas aveces cuando demostramos los sentimientos y la otra persona se da cuenta de ellos no valora y respeta tus intenciones o sentimientos, estuvo mal es que al estar en tu casa quiso hacer lo mismo que hizo con vos con la amiga de tu amiga sin importarle, pero eso lo hizo solo para ver que reacciono tomabas tu, el quiso demostrarte que tanto sentías por el en ese instante, pero aun sientes algo por el y sabes que luna el siente lo mismo por ti, hablen y pidan se disculpas.

  7. Me gustaría aprender mucho de ustedes en cuestión de agilidad o habilidad mental, pues yo veo en otras personas que les preguntan o comentan algo y tienen esa habilidad mental para responder inmediatamente y también acertadamente, y yo me tardo pues podría decirse que para conectar la lengua con el cerebro y responder, y aun asi a veces no digo lo mas adecuado, claro que se que soy persona normal pero me gustaría tener mas agilidad mental? como podría desarrollarla, pues acabo de cumpli 60 años y por mi edad, podría ser mas difícil, y ustedes que opinan al respecto?

    • Hola Yolanda… yo he descubierto últimmamente algo… y es que cuando puedes tener tu mente libre de pensamientos cíclicos… cuando no te identificas con tus pensamientos, con el Yo que piensa… se crea un espacio alrededor de esos pensamientos, dejan de ser todo tu ser, para convertirse nada mas que en parte del paisaje, una pequeña parte que siemrpe está ahí pero que ya no te disturba.

      Entonces, cuando puedes ver eso… es como si mirases desde una perspectiva más amplia y las palabras correctas suelen llegar más facilmente a tu mente, y pasar de ahí a tu boca… ¿por qué? pues porque tu capacidad mental está centrada en la observación sin juicios de una pregunta, de una cuestión… y no ensimismada y perdida en ella misma , pensado en circulos…. sobrecargando “el motor” 🙂

      Saludos!!

  8. Miren yo necesito ayuda, quiero que me digan si yo soy la equivocada o la que esta cometiendo aqui los errors, miren conoci a un chico hace 4 anios cuando lo conoci el estaba casado pero segun el me decia pues el tenia muchos problemas con su esposa y que ya no tenia nada de nada, pero yo si le decia que primero debe definer su vida y que luego cualquier cosa pero el seguio llamandome y todo hasta que se separaron ella se fue a vivir a otro lugar y el me dijo que viniera donde el vive en estado unidos claro ellos ya estaban hacienda los tramites del divorcio, cuando yo llegue el no queria decirle nada a ella sobre su nueva relacion por el miedo de herir los sentimientos de ella bueno no les alargo el cuento pasaron muchas cosas ella seguia con ella de buen amigo yo regrese a mi pais pero el me llamaba me mandaba mensajes preguntando que donde estoy que conquien que por que me demoro y muchas veces que no salga que temia que me pasara algo.

    bueno pense que era por que me amaba y que se preocupaba por mi que el lo hacia pero ahora se que solo era por celoso y por que me queria controlar la verdad, bueno tantas peleas que tuvimos que el desde lejos me controlaba y no me dejaba ser yo pero fue mi culpa por que yo lo permiti, ahora pues el fue a mi pais y me case grave error asi me siento yo por que aca no me deja tener amigas no puedo salir por que no tengo mis papeles ademas entre semana no salimos a ningun lado trabajamos juntos pasamos las 24 horas del dia juntos no tengo mi espacio osea no puedo hacer nada asi me siento yo que yo debo ceder en todo para no tener problemas por miedo a mis padres por miedo a fracasar con mi matrimonio y el me vive diciendo que soy una inmadura y que no pienzo como una persona racional, les pido que me ayuden por favor por que ya hay moemntos que tengo ganas de cojer e irme a mi pais, sabiendo que si regtreso mis padres no me apoyan.
    espero sus comentarios

    • No soy profesional Elizabeth pero trataré darte mi enfoque.

      Ciertamente, esa persona es muy manipuladora si, el amor es dejar ser… y en cualquier relación entre personas, más aun en el matrimonio, es vital el tener el espacio propio (TODOS lo necesitamos) porque sino no se disfrutan realmente los momentos en común. Toda esa manipulación viene de su propia inseguridad, las personas así se siente muy débiles, por eso quieren controlarlo todo , para dar una sensacion a sí mismos y a los demás… de que son fuertes. Todo lo que habla de inmadurez y de irracionalidad lo está hablando de si mismo… así ocurre en las personas que manipulan… proyectan sus propios demonios contra los demás… su propia toxicidad.

      No hay culpas, la culpa no sirve de nada, sólo embota y paraliza la mente, haciendo que no podamos pensar. Pero puedes asumir la responsabilidad del hecho de que te casaste y ahora viste claramente sus comportamientos, cosa que antes podías intuir pero de los que no estabas completamente segura. Por suerte ahora los ves, ves su manipulación y el control que desea ejercer sobre ti… por ello te felicito porque hay mucha gente que no los llega a ver nunca, los sufre pero no se da cuenta de todos esos hilos que les manejan.

      La decisión es tuya, o sigues con una persona que te trata de esa manera y te quita el oxigeno (y te lo quitará el resto de tu vida o hasta que se canse de ti) o afrontas el hecho de que no haya salido bien ese matrimonio (como tantos otros en tantas otras parejas) y que puede que tu familia no te apoye o no lo entienda si deseas volver a tu país (hay gente así, con una idea del amor o de las relaciones bastante anticuada, unas creencias que dicen algo asi como eso de que “la vida es un valle de lagrimas” … y ni mucho menos es asi!! es triste la vida vivida con resignación como tanta gente la vive… no disfrutándola… a causa de su propia forma de ver la vida y sus creencias limitantes)

      Yo pienso que de todo se puede extraer un aprendizaje, no seas muy dura contigo por haber cometido quizas errores, ¿quién no los comete? (yo mismo a decenas cada día….). Muy importante es que te quieras a ti misma INCONDICIONALMENTE y que no actúes por el que dirán los demás… ellos no están en tu situacion y muchas veces hablarán o criticarán desde su propia inconsciencia, estan ciegos, cegados por sus propias ideas y conceptos toxicos sobre la vida.

      Si decides romper con sus manipulaciones, puede que tu familia no lo entienda al principio, pero puede que tengas amigas que sí que te apoyen y te comprendan, o puedas recurrir a terapia si es que lo necesitas, ayuda profesional durante un tiempo si necesitas contar lo que te ha sucedido a alguien que no te juzgue (es a veces algo necesario para volver a encauzar la vida).

      Tristemente hay cosas que solamente aprendemos viviéndolas en carne propia.

      Te deseo mucho ánimo!! no es una etapa sencilla esta que pasas pero seguro que en el futuro verás que ha sido importante para hacerte entender lo que SÍ quieres en tu vida y lo que NO quieres nunca más junto a ti.

      Un fuerte abrazo!

      • Me gusto mucho la respuesta que le diste, yo presisamente estoy atravesando una situación muy dificil me acabo de separar con apenas un año de casada y casi 8 meses de embarazo que por esa cuestion me ha dolido mas toda la situación, decidi separarme por que vi en el cel de mi esposo que se comunicaba mucho con su ex-esposa con la cual tiene dos hijos y le encontre unos msjs donde se iba a desayunar con ella mientras yo estaba en el trabajo y lo que mas me lastimo fue que le puso en un msj “luego te mensajeo porque ya llego mi peor es nada” y mas porque hace tiempo el me fue infiel, en este año de casada pase por muchas situaciones el es un alcoholico tenia 12 años sin tomar y presisamente toma a los 8 dias que nos enteramos q estaba embarazada y en ese transcurso de su recaida me fue nuevamente infiel, lo internaron un mes y regreso y segui con el pero la he pase muy mal… no me daba casi atencion llegaba muy noche a la casa segun porque salia tarde del grupo y cosas asi fueron las que me obligaron a dejarlo, y lo peor esque yo pense que saldria corriendo tras de mi por mi embarazo pero no fue asi, solo me echa en cara que yo lo abandone y que el va a seguir sin mi, hasta me dijo q yo lo habia puesto a elegir entre sus primeros hijos y yo y que se quedaba con ellos, eso me dolio porq yo tmb llevo un hijo de el y en el no penso.

        El estar leyendo varios articulos tuyos me han ayudado mucho, pero aveces siento ansiedad de no saber que hacer y decir porque me paso esto a mi… gracias!

        • Bueno, esa pareja por lo que leo te tiene muy poco respeto. No pienses por qué me pasó esto a mi, sino para qué te pasó. Todo lo que nos ocurre nos conviene, y sin duda mejor no estar con una persona así. Es lo que pienso personalmente.

  9. Gracias por compartir estas frases que me llenan de paz y tranquilidad, me ayudan a verme en mi interior y a preguntarme cosas que jamás me había atrevido a preguntarme. Espero nos sigan ayudando con sus frases sabias.

  10. La necesidad de conocerse de identificar aspectos negativos de tu personalidad de ejercer acciones correctoras que mejoren tu vision objetiva de cuanto te rodea y te hagan ser un observador feliz de la vida potenciando los aspectos positivos que puedan beneficiar a los demas. Sois una ayuda importantisima!!!

  11. Una vez más, pero con la misma sinceridad, muchísimas gracias por compartir esas frases que “te han tocado” o que has gestado tu mismo con tu trabajo de introspección. Como te dije una vez, esa generosidad es propia de un “ONGero” emocional 🙂 . Ayudas a muchas personas,compartiendo vías sobre las que reflexionar, y sobre todo sin “crear dogmas” ni pretender ser líder ;-).
    Al hilo de las citas que nombras de Wayne Dyer y D.Riesman, aporto una atribuida a BUDA: “No os creáis nada. No importa dónde lo leáis, o quién lo haya dicho; aunque lo haya dicho yo, a menos que concuerde con vuestra propia razón y vuestro sentido común”.
    Gracias y besos.

  12. ¡Gracias por compartir estos pensamientos y gracias también por los que nos entregás día a día en tuiter, Son fuente de inspiración.

  13. Pingback: Frases para SER | ♥ El alma del mundo &h...

  14. gracias por las frases estan bellisimas….. mil bendiciones de bienestar para ti y los tuyos en perfecta amornia con el universo

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s