La colección completa de mis postales emocionales

Coleccion postales emocionales imagenes imagen stock fotos frases citas autoayuda sanacion espiritualidad psicologia bucay walter riso jorge paulo coelho budismo buda lao tze burce lee aprender khalil gibran gurdjieff celebres famosas

Cansado de encontrarme a lo largo y ancho de internet, en las redes sociales, tantas imágenes que contenían, a mi modo de ver, frases grandilocuentes que sonaban divertidas, poéticas o curiosas, pero que encerraban una carga de creencias muy poco adaptativas o incluso tóxicas, perjudiciales para para nuestra salud mental y crecimiento personal, que se producían y transmitían (estoy seguro de ello) bienintencionadamente pero también inconscientemente entre la gente; me dispuse a crear, hace varios meses, mis propias “imágenes con frase” a las que llamé “postales emocionales”.

Mi intención es simple, poder llegar al mayor número de personas posible con estas otras postales, que se pudieran tener en cuenta sus mensajes (si los estimamos oportunos) en nuestro día a día, para que cada vez seamos más conscientes de nosotros mismos, aumentando así nuestra introspección y autoconocimiento y, en ultima instancia, nuestra libertad, no solamente hablo de liberarnos de los demás, sino sobre todo frente a nuestros propios condicionamientos y autoboicots, que son al final los que nos mantienen encadenados más firmemente.

Se trata, en definitiva, de ser cada día más libres de todo aquello que mentalmente nos esclaviza, maniatándonos y restándonos capacidades (que sin duda de manera innata trajimos a este mundo) para ser más nosotros mismos, para elegir conscientemente aquello que nos nutre, para alejarnos o soltar lo que nos hace daño; para empezar a dejar de vivir la vida de una manera (aprendida) tan sufrida y sacrificada (por un falta de comprensión de lo que es amar y compartir)  y, al mismo tiempo, con mayor motivación y salud cada día…

…porque nos lo merecemos.

No me considero en posesión de la verdad, ni pretendo que nadie se crea todas y cada una de las frases que seleccioné (han de ser digerirlas y analizadas por cada uno, serenamente, para que su jugo pueda realmente nutrirnos) tan sólo he querido aportar mi granito de arena.

Espero que os gusten, que las medites con sabiduría, tranquilidad y que te sean de provecho. Creé 365 (la verdad, porque llegó un momento en el que pensé que tenía que dejarlo o el Photoshop acabaría conmigo jejeje) así que tenéis 1 para cada día del año (bueno, también podéis tomar 2 por día pero se trata de reflexionarlas bien, como dije antes, de digerirlas, y no de tomarlas todas seguidas y atragantarse o no entenderlas).

HABILIDAD EMOCIONAL.


P.D: En cuanto al tema del Copyright, hubo un tiempo en el que desconocía aspectos importantes sobre los derechos de autor en lo referente a las fotografías, pero una vez que tuve consciencia de ese asunto, descargué desde algunas páginas de internet, imágenes de distribución gratuita, que son sobre las que trabajé para crear estas postales. No les he puesto marca de agua (mi sello o logotipo) porque no soy autor de las fotos ni de la mayoría de las frases que están incluidas en ellas.

Tenéis mi permiso para distribuirlas y compartirlas tanto como gustéis, siempre que, por favor, citéis mi blog como el lugar desde donde las obtuvisteis.

Para facilitar la descarga, las he subido a un servidor, si deseáis bajar el archivo comprimido en el que están todas incluidas, tan sólo tenéis que pulsar en el siguiente icono con flecha (puede que antes de permitíos la descarga, el servidor donde las alojé, os pida introducir algún código Captcha para comprobar que sois humanos, lo indico por si alguien es algo neófito en esto de las “nuevas” tecnologías).

Frases para SER habilidad emocional citas frases famosas autores ansiedad estres coaching motivacion fuerza voluntad

  • “Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.” DAVID RIESMAN.
  • “No te creas todo lo que dice internet porque haya una foto con una cita al lado.” ABRAHAM LINCOLN.
  • “A veces, una sencilla frase nos toca, llega a lo más profundo y despeja el camino.” ANÓNIMO.
  • “Se logra una transformación radical sólo cuando comprendemos nuestro propio condicionamiento y somos libres de él.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “La mayor parte de nuestros obstáculos se hallan en nuestro interior, y el problema es que no siempre estamos dispuestos a admitirlo, cuando no son nuestros condicionantes educativos los que nos ciegan, es nuestra vanidad la que nos impide reconocerlo.” JORGE BUCAY.
  • “Ser inconsciente significa estar totalmente identificado con el condicionamiento de tu mente.” ALEJANDRO JODOROWSKY.
  • “El hombre, que ha nacido libre, se encuentra cargado de cadenas.” JEAN-JACQUES ROUSSEAU.
  • “Las citas nos aportan creencias, por eso es tan importante reflexionar sobre lo que opinamos de ellas y no memorizarlas y repetirlas sin pensar.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “No tomes las frases de autores reconocidos como verdades absolutas. Ejerce tu capacidad de crítica y expresa tu opinión al respecto.” WAYNE W. DYER.
  • “Nadie nace con odio y miedo en su interior, es algo que nos enseñan. Todos nacemos con amor y libres de miedos. Tenemos que desaprender.” ANÓNIMO.
  • “‎Leer sin meditar es una ocupación inútil.” CONFUCIO.
  • “Las cadenas que más nos oprimen son las que menos pesan.” MADAME de SWETCHINE.
  • “Algunas personas nunca aprenden nada, porque entienden todo demasiado pronto.” ALEXANDER POPE.
  • “Son nuestras creencias, nuestras estimadas ideas preconcebidas de la verdad, las que bloquean la apretura mental sin reservas a la realidad.” ALAN WATTS.
  • “La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee.” NICOLAS MALEBRANCHE.
  • “…y de pronto comprendes algo realmente, aunque hacía tiempo que lo sabías, pero sólo de manera intelectual por haberlo leído en libros.” HABILIDAD EMOCIONAL.
Anuncios

51 comentarios el “La colección completa de mis postales emocionales

  1. Pingback: 160 Textos para ampliar nuestra consciencia | Inteligencia emocional y otras habilidades

  2. Pingback: TU INTERIOR ES SAGRADO | Vivir Mejor Conmigo

  3. Me encanta!!! me libera y me alienta leer verdades que he experimentado.
    Gracias!!! …si necesitas dos manos para Photoshop = D, aquí están las mias, un saludo.

  4. Me he dado cuenta que a mis 51 añitos me siento todavía en pañales pero ávida en seguir conociendo y sobre todo aprendiendo mas de mis experiencias y que mejor lugar que esta maravillosa pagina para seguir informándome y ayudándome a conocerme un poco mas y poder tomar decisiones importantes en mi vida, mil gracias. Seguiremos en contacto. Felicidades !

  5. Excelente.. creo que las enseñanzas o los maestros llegan cuando el alumno esta preparado… y ese es mi caso… siempre he buscado conocerme y comprender mi propio ser para así entender la vida… ha sido muy dificil… recientemente encontre un cuaderno donde hace unos 10 años escribi entre otras cosas cómo veía yo, qué me gustaba y qué no me gustaba de mi y para mi sorpresa me di cuenta que me sigo percibiendo de la misma manera… excepto por algunos detalles como el perdón y enfrentar mis miedos… todavia no me siento mercedora del amor, la felicidad, la prosperidad y de vivir la vida sin angustias, sin que el pasado me deprima o el futuro me preocupe… lo poco que puede leer hoy en esta página me encantó… encontré algunas respuestas y seguiré estudiándolas de aqui en adelante… gracias y felicidades…

    • Gracias Norelis, me alegra que te sirva y ayude, de eso se trata. Yo estoy en el camino del autoconocimiento tambien como tanta otra gente, entre otros tú, y bueno, comparto aqui mis reflexiones personales y otras cosas que voy encontrando en libros y por la web.

      Un saludo!

  6. La Sabiduría tiene un Gran componente de Humilidad, cosa que he podido apreciar en Usted lo cual Agradezco Muchísimo pues Todo cuanto transmite lo puedo comprender, discernir y aplicar. Mil Gracias.

  7. Me parece muy generoso por tú parte el compartir estas letras, sabidurias y grandes lecciones con todos nosotros. la verdad que yo estoy pasando por un momento de una gran duda existencial y creo que tú página se ha cruzado en este momento porque así tenia que ser, un gran saludo…y gracias.

  8. Gracias por tener y compartir este hermoso lugar lleno de luz y sabiduria, me llena mucho leer lo que aquí se publica,, y pido permiso para compartir en mi muro algunas frases que aqui se publican si?? Gracias por la apertura… 🙂

  9. Gracias por aceptarme! excelente reflexión ¨Los Pinchaglobos¨, a través de ella conocí tu Block Te visitare cada vez… Éxito y Bendiciones por tu ¨Siembra Generosa¨

  10. Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender, peligroso. Muchas veces copié citas porque me parecía que tenían sentido, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no todas las citas por muy hermosas que fueran hacían que cambiara algo. Ahora, gracias a tu blog sé lo que tengo que leer y ENTENDER E INTERIORIZAR, pero sólo en el momento que me hagan falta. Felicidades por tu blog.

    • Hay citas muy bellas pero creo que para lo que vamos buscando no sirven… realmente se sabe cuando una cita ha sido creada por alguien despierto…y cuando no, cuando tan sólo era fruto de la idea de una persona diestra en el lenguaje.

  11. Gracias 😀 “No te creas todo lo que dice internet porque haya una foto con una cita al lado.” – Abraham Lincoln. jaja buena esa (Y)

    • Ya me inscribí , parece que tenemos vidas paralelas, a mi tambien se me ha despertado la vocacion por esto de la psicologia y los temas de Inteligencia emocional… aunque no es lo que estudié ni mucho menos.

  12. Muchas gracias por este sitio y por compartir tu camino y aprendizajes con nosotros. Ayer te encontré por el video de la sombra. Lloré mucho. Mezcla de alegría y angustia. Algo en mi cambió ayer para darle lugar a cosas maravillosas. Venía haciendo cursos sobre inteligencia emocional, aplicada al liderazgo. Pero ese video me llegó a las entrañas. Muchas gracias nuevamente. Por otra parte, sabés si se puede acceder en Argentina a algún encuentro como el que se ve en el video? Saludos.

    • A veces , cuando una verdad que permaneció tato tiempo dentro , sale a la luz de la consciencia, sobrevivenen las lágrimas, es algo totalmete natural y muy saludable, te das cuenta de cosas y tu vida cambia, siemrpe a mejor 🙂 no hay monstruos que salgan a asustarte sino cogojas que no te afligen mas.

      No se donde puede haber cursos sobre ese video pero. Yo me leí el libro en el que el video está basado … se llama “Luz en la sombra” , es de 2011. de Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson. Te será facil hallarlo, seguro… está muy bien.

  13. MiAvidahi momentos que parece que nos rompemos como cristal y tus comentarios y fotos y postsles son un habrazito o un reganito pero rico….gracias quiero q estes en mi muro

  14. Me encanta tu propia filosofía de la vida, tus experiencias que compartes, así como tus reflexiones, las cuales nos ayudan a razonar mejor nuestras acciones.

    • Gracias Charo, es una filosofía propia pero tambien la aprendí a desarrollar en mí gracias a otra persona muy importante para mí. Tú podrás mostrar a otros a poder acceder a su propia riqueza interior cuando te sientas preparada para ello… si lo deseas.

      Un saludo!

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s