Cuando me amé de verdad

Video Charlot Charles Chaplin amor mujer rubia ventana mirada comprension autoestima compasion seguridad felicidad miedos trauma pasado infancia renacer psicologia

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…
…Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…
…Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…
…Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es…
…Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama…
…Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es…
…Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…
…Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…
…Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es…
…¡Saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.


Charles Chaplin.

LineaRecorte

  • “Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida.” GERARDO SCHMEDLING.
  • “Cuando comiences a amarte como realmente eres, dejarás de desear cambiar a los demás.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.” LOUISE HAY.
  • “Hay que tener un gran caos interior para dar luz una estrella.” FRIEDRICH NIETZSCHE.
  • “Una sana autoestima nace de la profunda convicción de que no tienes nada que demostrar.” ARMANDO NOUGUÉS.
  • “Respétate lo suficiente para alejarte de aquello que ya no te sirve, no te hace crecer o no te hace feliz.” GREGG BRADEN.
  • “Cuando una persona cree que siente lo que debe sentir, y reprime lo que realmente siente, cae enferma.” GEORGE A. MILLER.
  • “En realidad, las personas autorrealizadas, las que han llegado a un alto nivel de madurez, salud y autosatisfacción, tienen tanto que enseñarnos que, a veces, casi parecen pertenecer a una especia diferente de seres humanos.” ABRAHAM H. MASLOW.
  • “Inventa tu mundo. Rodéate de gente, colores, sonidos y del trabajo que te llene.” STEVE MARABOLI.
  • “Todos arrastramos heridas emocionales desde la niñez, pero son la semilla de nuestra evolución y crecimiento personal.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Enfoque y simplicidad: esos han sido mis mantras.” STEVE JOBS.
  • “Hoy, mi intención es dejar pasar todo lo que me tiente a perder la paz. Especialmente, tratar de tener razón.” JULIO BEVIONE.
  • “El ego vive en un estado casi permanente de insatisfacción. El ego hace que siempre o casi siempre sintamos que nos falta algo en la vida.” ECKHART TOLLE.
  • “Nos respetamos si, a pesar de la presión externa, expresamos honestamente nuestro pensar y sentir, con coherencia y responsabilidad.” JOAN SOLER.
  • “Si crees ser lo que tus amigos y enemigos dicen que eres, evidentemente no te conoces a ti mismo.” ANTHONY de MELLO.
  • “Estés donde estés, lo más importante es que estés en ti. Aunque no tengas nada, si te tienes, tienes todo.” ALEJANDRO JODOROWSKY.
  • “Cuando estoy en contacto conmigo mismo, tengo sentimiento del propio valor, un sentimiento que no podrán destruir ni siquiera los fracasos o las ofensas.” ANSELM GRÜN.
  • “Tú, más que nadie en el mundo entero, mereces tu amor y afecto.” BUDA.
  • “La evaluación que realizan los demás no es una guía para mí. Sólo el autosuficiente es autónomo; la mayoría de la gente sigue la corriente e imita.” BRUCE LEE.
  • “En aquellas ocasiones en que insistes en tener razón pregúntate: ¿Qué estoy tratando de demostrar?” ARMANDO NOUGUÉS.
  • “No dependa tu paz de la palabra de los hombres, pues digan de ti bien o mal no serás por eso diferente.” TOMÁS de KEMPIS.
  • “Estoy satisfecho conmigo mismo. No tengo necesidad de controlar ni manipular a nadie para que piense y actúe como yo prefiero.” WAYNE W. DYER.
  • “Al conocerte y respetarte, al dejarte ser, tu mente entrará en paz y tendrá más capacidad para sentir y percibir, antes oculta por el ruido mental.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Depresión es la prolongación mental del pasado. Ansiedad es la prolongación mental del futuro.” GÉNESI.
  • “Cuando tu atención te traslada al Ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es.” ECKHART TOLLE.
  • “Dirán que andas por un camino equivocado, si andas por tu propio camino.” ANTONIO PORCHIA.
  • “El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás vivir como uno desea.” OSCAR WILDE.
Anuncios

104 comentarios el “Cuando me amé de verdad

  1. fantastico el analisis!!! simplemente lo que necesitaba!!!! Disfruto mucho este tema!! Gracias!!!

  2. Primera vez
    que me alimento espiritualmente de esta página, y verdaderamente me hizo el día en este hermosssso domingo… bendiciones al autor de todo esto tan grande y especial… muchas muchas BENDICIONES…!!!

    • Gracias a ti Susana, a cada persona le aporta segun su nivel de consciencia y comprensión personal, y espero que a cada persona que la visita, humildemente, le aporte para ampliar su conocimiento propio y avanzar en su camino espiritual! 🙂

  3. realmente muy enriquecedor para el alma!!!!!!!!!!!!!felicidades y gracias por compartirlo con nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Al promediar la tarde de aquel día, cuando iba mi habitual adiós a darte, fue una vaga congoja de dejarte lo que me hizo saber que te quería. Fragmento alma venturosa de Leopoldo Lugones.

  5. Qué bonito, cuanta razón hay en estas palabras. Este articulo es para guardarlo y tenerlo muy cerquita siempre, para así en en momento en que uno decaiga un poco, lo lees y ya te sientes bien. Gracias un saludo

  6. Muy Bonita palabras. Te hacen autoanalisarte….. Quisiera amarme a mi …..pero Como me ago….. No se Como empesar…quien me ayuda y me surgiere Como empesar. 😦

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s