Todo está en nada

106-Todo-esta-en-Nada

Hoy te quiero a hablar de un libro que acabo de leer hace pocos días. Un texto pequeño en extensión (apenas 80 páginas) pero grande en contenido. Se trata de un breve cuento acerca de la toma de consciencia que se titula “Todo está en nada”. Una amiga mía, que conoce el gusto que tengo por estos temas de autoconocimiento y crecimiento personal, me lo ha regalado durante estas navidades pasadas.

No soy una persona que suela alegrarse cuando le regalan libros a ciegas, porque en mi caso rara vez se acierta (prefiero comprarlos o elegirlos yo mismo) pero he de decir que me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente, he disfrutado de su lectura, me ha parecido enriquecedora, y aunque me quedé con ganas de más (estoy acostumbrado a la lectura de libros más extensos y densos) el sabor que me ha dejado es dulce. El libro me enganchó desde el primer capítulo y lo he tenido que dosificar para no acabarlo de una sola sentada.

Su autora, Amelia Cobos, ha aprovechado el género cuento como esquema sobre el que construir una historia acerca de la amistad y el despertar espiritual, en la que un niño de 11 años llamado Carlitos (Carlos) hijo único de padres divorciados (aunque bien avenidos) toma consciencia de sí mismo, tanto de su mundo interior como de las situaciones que le rodean en el día a día, durante el inicio de un verano en el que se siente frustrado por no poder irse de vacaciones.

La chispa de su despertar se producirá a raíz del encuentro (¿casual?) y posterior relación de amistad con un ser muy especial, mucho mayor que él y más sabio, que le dará toda una lección de vida, mostrándole con claros ejemplos para un niño de su edad, lo hermoso de una vida vivida desde la sencillez y la simplicidad, y a la vez ayudándole (como los verdaderos Maestros hacen) a hallar en sí mismo las respuestas a las preguntas que le van surgiendo, a aprender a leer su propio corazón, que es donde cada uno de nosotros puede encontrar esas respuestas que tanto anhelamos.

Es un libro destinado a lectores a partir de 12 años y cuenta (como los libros que merece la pena leer) con numerosas y variadas lecturas. Cada persona, dependiendo de su nivel de autoconocimiento y consciencia de sí misma, podrá sacar unas conclusiones sobre él, todas válidas por supuesto.

Para el caso de que os parezca interesante esta lectura y deseéis más información, os dejo a continuación el enlace que sobre el libro tiene la autora en Facebook, así como otro hacia su página web.

www.facebook.com/TodoEstaEnNada

www.todoestaennada.com

LineaRecorte

  • “Cuando observas tu interior, todo lo que no pertenece a tu auténtico Yo, a tu Ser, se desvanece.” AMELIA COBOS.
  • “Los conceptos “bien-mal” y “mejor-peor” no existen. Son etiquetas creadas para capturar creencias. Las cosas simplemente SON.” AMELIA COBOS.
  • “El Ego es una ilusión, algo irreal, es la imagen que cada uno tiene formada en su mente sobre sí mismo, pero basada en lo que a uno le gustaría ser y no en lo que en realidad uno es. Es una percepción distorsionada del auténtico Ser.”  AMELIA COBOS.
  • “La mayoría de las personas nunca llegan a conocerse. Da igual el tiempo que vivan juntas, siempre actúan en función de lo que creen que son.” AMELIA COBOS.
  • “Estar loco es vivir una realidad que no es la tuya o habitar u mundo separado de tu mundo interior, eso es estar loco.” AMELIA COBOS.
Anuncios

61 comentarios el “Todo está en nada

  1. me asome a tu blog en momentos bajos…buscando casi un milagro que me haga sentir menos confundida.
    Voy a cumplir 60 años en nada, y estoy segura que AUN no aprendi a vivir
    La idea de que queda tan poco por delante y tanto por detrás, me produce dolor
    No puedo aferrarme a una vida después de esta…porque simplemente no creo y esta se me escurre entre los dedos sin saber como aprovecharla

    • Mientras hay vida hay esperanza, y en ti está poder aprovechar el tiempo que te quede, sea el que sea. Realmente poca gente sabe vivir, simplemente vive según su punto de vista y respetando otras opciones sin obsesionarse con cambiar a la gente pero protegiendose de lo que le hace mal. Todos somos aprendices.

  2. Estoy descubriendo esta pagina, y todas las varias opiniones son interesante,
    Yo estoy ya mayor de 62 anos , pero sigo buscando la manera de crecer interiormente, Gracias

  3. Hola, te sigo desde hace tiempo y la verdad que me encanta leer tus blogs (todos muy interesantes y con aportes magníficos) por twitter lo mismo, la verdad que todo lo referente a despertar y tener consciencia de uno mismo junto con el autoconocimiento y demás es un tema que he ido conociendo y me ha ayudado a ver las cosas de otra manera, me interesa bastante, pero… Yo tengo 17 años, soy estudiante de secundaria, voy por el último año este 2014, y a veces pienso y no se si en realidad me estoy apresurando con todo esto.. Y es que es cierto que cada cosa tiene su tiempo, y se requiere de experiencia para hacer ciertas cosas, y también que creo que a mi me cuesta un poco más que a una persona de “edad” o “mayor”.ciertas cosas del aconocimiento, o no se si es nada más una percepción errónea persona mía, o un autoengaño de que ” no puedo por mi edad”. Esto me crea un lío mental a veces.. Ya que no se si confundo la inteligencia con la experiencia, que debería esperar.. O que realmente!!

    • Bueno, si te interesan estos temas y te informas de ellos sin dejarte engañar por tu Ego puedes avanzar mucho, las personas “mayores” tienen mas experiencias pero muchas veces tambien mayores resistencias a permitirse ser y sentir lo que en verdad son y sienten, son muchos los condicionantes que nuestra mente va creando y afianzando rígidamente con el paso de los años.

      La mayor parte de los jovenes a tu edad estan interesados en otras cosas, y es solamente cuando llegan a los ventimuños o treintaymuchos… por avatares y crisis vitales, o tras sufrir mucho, cuando a veces pueden despertar (como surgió conmigo) y empezar a ver la vida de otra manera.

      Ante todo no te fuerces, simplemente informate de lo que quieras y no tengas prisa por saber mas y mas. Se trata de limpiar la lente a través de la cual vemos el mundo (tan dramáticamente a veces) y ver las cosas y a las personas mas ajustadamente a al realidad. 🙂

      Saluudos y gracias por tu mensaje.

  4. Creo que hay demasiadas distracciones en el mundo, ese es el problema en general, pero sobretodo es la mala educación que recibimos, si de pequeños nos enseñaran que somos seres únicos e especiales, que no hay nadie como nosotros en la vida y que cuanto mas bellos nos hacemos interiormente, mas bellos nos sentimos exteriormente y nos llenamos cuando dejamos de preocuparnos por tonterías y vemos mas allá que nuestro propio ombligo. Es genial ayudar a los demás y ver que todos somos sensibles y que en algún momento de la vida nos necesitamos los unos a los otros, y sin sombra de dudas tener a alguien que te apoye incondicionalmente y que te diga lo que necesitas escuchar aunque no nos guste lo que nos digan, y poder ser ese alguien en la vida de los demás, de alguna ,manera da sentido a la existencia de cualquiera.

    Saludos y buen fin de semana a todos

    @emmaIGSAbcn

  5. Tengo aproximadamente un ano meditando y lo que he descubierto es un mundo diferente que me ha ayudado a liberarme de mi cadena de miedos y estoy feliz de encontrar esta pagina que disfruto mucho porque se que voy a seguir en este crecimiento espiritual que disfruto tanto mucho Gracias por tanta dedicacion y amor. 🙂

  6. Que como humanos creemos que somos sabios,que estamos llevando bien las cosas,que hasta nos sentimos con derecho de criticar al prójimo “según hasta dando consejos sin siquiera saber la verdad o creemos que sabemos la verdad por lo que cuenta y erramos al aconsejar,”el que tratemos de hacernos conciencia para conocernos mejor y dejarnos ayudar es ser humildes y reconocerlo pobre que somos en sabiduría de ahí empezamos .

  7. muchas gracias por todo ese conocimiento impartido debido a tus investigaciones ,lecturas y creacion de temas de tu autoria para ayudarnos a ver de alguna manera ke lo dificil a veces es mas simpple de lo ke estamos acostumbrados a ver,me encanta tus paginas y riko seguir recibiendo informacion para seguir creciendo un abrazo!

  8. el fundamento de cualquier ser humano deberia ser la clara visibilidad, pero por desgracia eso es una utopia, pues el ser humano no se ve a si mismo. ve en si mismo la imagen que el mismo se ha formado y si se desliza por las sabiduria del conocimiento de si mismo todo lo que pueda leer lo filtra adecuandolo a la imagen que el tiene de si mismo, no hay avance hay una defermacion, una imagen distorsoniada de su propio interior, vivimos en la era en que el autoconocimiento esta muy de moda y los libros acerca de esto son abundantes pero la realidad nos muestra como el ser humano filtra la informacion para sentirse cada vez mas interesante, y mis disculpas a aquellos pocos que realmente entiende la sencillez y el desarrollo interior

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s