Todo está en nada

106-Todo-esta-en-Nada

Hoy te quiero a hablar de un libro que acabo de leer hace pocos días. Un texto pequeño en extensión (apenas 80 páginas) pero grande en contenido. Se trata de un breve cuento acerca de la toma de consciencia que se titula “Todo está en nada”. Una amiga mía, que conoce el gusto que tengo por estos temas de autoconocimiento y crecimiento personal, me lo ha regalado durante estas navidades pasadas.

No soy una persona que suela alegrarse cuando le regalan libros a ciegas, porque en mi caso rara vez se acierta (prefiero comprarlos o elegirlos yo mismo) pero he de decir que me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente, he disfrutado de su lectura, me ha parecido enriquecedora, y aunque me quedé con ganas de más (estoy acostumbrado a la lectura de libros más extensos y densos) el sabor que me ha dejado es dulce. El libro me enganchó desde el primer capítulo y lo he tenido que dosificar para no acabarlo de una sola sentada.

Su autora, Amelia Cobos, ha aprovechado el género cuento como esquema sobre el que construir una historia acerca de la amistad y el despertar espiritual, en la que un niño de 11 años llamado Carlitos (Carlos) hijo único de padres divorciados (aunque bien avenidos) toma consciencia de sí mismo, tanto de su mundo interior como de las situaciones que le rodean en el día a día, durante el inicio de un verano en el que se siente frustrado por no poder irse de vacaciones.

La chispa de su despertar se producirá a raíz del encuentro (¿casual?) y posterior relación de amistad con un ser muy especial, mucho mayor que él y más sabio, que le dará toda una lección de vida, mostrándole con claros ejemplos para un niño de su edad, lo hermoso de una vida vivida desde la sencillez y la simplicidad, y a la vez ayudándole (como los verdaderos Maestros hacen) a hallar en sí mismo las respuestas a las preguntas que le van surgiendo, a aprender a leer su propio corazón, que es donde cada uno de nosotros puede encontrar esas respuestas que tanto anhelamos.

Es un libro destinado a lectores a partir de 12 años y cuenta (como los libros que merece la pena leer) con numerosas y variadas lecturas. Cada persona, dependiendo de su nivel de autoconocimiento y consciencia de sí misma, podrá sacar unas conclusiones sobre él, todas válidas por supuesto.

Para el caso de que os parezca interesante esta lectura y deseéis más información, os dejo a continuación el enlace que sobre el libro tiene la autora en Facebook, así como otro hacia su página web.

www.facebook.com/TodoEstaEnNada

www.todoestaennada.com

LineaRecorte

  • “Cuando observas tu interior, todo lo que no pertenece a tu auténtico Yo, a tu Ser, se desvanece.” AMELIA COBOS.
  • “Los conceptos “bien-mal” y “mejor-peor” no existen. Son etiquetas creadas para capturar creencias. Las cosas simplemente SON.” AMELIA COBOS.
  • “El Ego es una ilusión, algo irreal, es la imagen que cada uno tiene formada en su mente sobre sí mismo, pero basada en lo que a uno le gustaría ser y no en lo que en realidad uno es. Es una percepción distorsionada del auténtico Ser.”  AMELIA COBOS.
  • “La mayoría de las personas nunca llegan a conocerse. Da igual el tiempo que vivan juntas, siempre actúan en función de lo que creen que son.” AMELIA COBOS.
  • “Estar loco es vivir una realidad que no es la tuya o habitar u mundo separado de tu mundo interior, eso es estar loco.” AMELIA COBOS.
Anuncios

62 comentarios el “Todo está en nada

  1. Muy interesante!
    Creo que en el autoconocimiento, la autoconsciencia y aceptación de uno mismo está el camino a la paz interior.
    Les recomiendo el estudio profundo de las 9 personalidades en donde TODOS estamos. Es una gran herramienta para darte un clavado dentro de tu propio ser y lograr verte a ti mismo con más amor y comprensión.

  2. que interesante, quiero leerlo siento que perdi el hilo de mi vida y que mi ser me juega encontra al no reconocerme… que mis pensamientos son intensos pero pierden su poder entre terceros, se quien soy pero no puedo aflorarlo.. hubo mxo daño

  3. Te leo siempre, muchas gracias por mejorar nuestras vidas con tus recomendaciones, y sobre todo mostrarnos pedacitos de los libros que hemos leìdo y casi lo hemos olvidado. Te comparto con todos mis contactos, la mayoria te ha recibido con tanto amor en sus vidas. Ahora esta nueva recomendacion de Amelia Cobos seguro nos dejarà un buen sabor de boca. “Felìz año inteligencia emocional”. Adaia del mar

  4. La verdad muy interesante, leo todos los artículos o casi todos, me gustan las citas qeu anexan. Gracias, aprendo muchísimo.

  5. me ha dado muy buena vibraciones yo estoy intentando conocerme a mi misma y es muy dificil ya que a veces no distingo de lo que realmente es necesario o no,tengo mucho trabaajo por selante

  6. Es bueno tener la información suya, lo verdaderamente interesante es leer el libro y luego elaborar conclusiones.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s