160 Textos para ampliar nuestra consciencia

Textos emocionales inteligencia emocional espiritualidad psicologia sabiduria iluminacion consciencia

Hoy quiero compartir contigo una selección personal de 160 textos de los muchos que he ido recopilando estos últimos meses, escritos cortos que, dada su extensión, he pensado compartir de esta manera, de modo similar al de las postales emocionales que ya publiqué hace algunos meses en este mismo blog.

Son estos, unos textos que he ido seleccionando entre muchos de los que fui encontrando por internet y, sobre todo, en los libros que sobre estos temas tengo la posibilidad de leer; son frases o párrafos que marqué durante mis lecturas y que posteriormente transcribí a estas “tablillas” o “postales”. Sus autores, en su mayor parte son conocidos y famosos, pero no por ello han de ser venerados o idolatrados como dadores de la verdad absoluta, ni a ellos ni a sus palabras; simplemente fueron personas, que según yo entiendo, ampliaron su consciencia más allá de la media, y que tuvieron o han tenido durante su existencia, momentos clarividentes en los que expresaron, bellamente en muchos casos, ciertos aspectos de la vida sobre los que solemos volver una y otra vez a preguntarnos a nosotros mismos.

En esta recopilación no pretende otra cosa que poder serte de ayuda, un faro, en tu camino personal. Son textos para pensar, para quizás, aclarar un poco más los pensamientos confunsos que suelen transitar por nuestra mente, y con suerte, poder, en última instancia, hacernos despertar a una realidad en la que podernos dar cuenta de que dichos pensamientos no somos nosotros, desligarnos de ellos, y verlos con una nueva perspectiva, más saludable y liberadora.

No soy una persona que desee sentenciar sobre lo que es correcto, incorrecto, lo que se ha de leer o no leer; esta es sencillamente una colección personal de textos que hoy por hoy me motivan y me hacen pensar; cada persona podría recopilar una selección diferente (como no podría ser de otra manera) en la variedad está el gusto.

Tenéis mi permiso (digo esto por si alguien tuviera reparos al respecto) para distribuirlos y compartirlos tanto como gustéis, me haríais un gran favor si, en ese caso, citáis mi blog como el lugar desde donde los descargasteis.

Espero que os gusten y os sean de provecho.

HABILIDAD EMOCIONAL.

Para facilitar la descarga, he subido estos textos a un servidor, si deseáis bajar el archivo comprimido en el que están todos incluidos, tan sólo tenéis que pulsar en el siguiente icono con flecha (puede que antes de permitíos la descarga, el servidor donde las alojé, os pida introducir algún código Captcha para comprobar que sois humanos, lo indico por si alguien es algo neófito en esto de las “nuevas” tecnologías).

Frases para SER habilidad emocional citas frases famosas autores ansiedad estres coaching motivacion fuerza voluntad

NOTA: si tienes algún problema con la descarga o simplemente quieres consultarlos, puedes hacerlo en la siguiente dirección: http://hespiritual.tumblr.com/

  • “Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.” DAVID RIESMAN.
  • “A veces, una sencilla frase nos toca, llega a lo más profundo y despeja el camino.” ANÓNIMO.
  • “No tomes las frases de autores reconocidos como verdades absolutas. Ejerce tu capacidad de crítica y expresa tu opinión al respecto.” WAYNE W. DYER.
  • “La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee.” NICOLAS MALEBRANCHE.
  • “Un verdadero Maestro no enseña, sólo muestra lo que ha logrado hacer consigo mismo.” ALEJANDRO JODOROWSKY.
Anuncios

97 comentarios el “160 Textos para ampliar nuestra consciencia

  1. Cuánta sabiduria y belleza encierran muchos de estos textos conscientes.
    Algunos de ellos y esta página han encendido una luz en mi interior, me han iluminado, consolado y han hecho que mis ojos empiecen a ver.
    Gracias eternas.

  2. Decir Brillante es poco. Que Bueno Que Existas, que Genialidad Que Compartas con TODOS Nosotros Tu Conocimiento y Sabiduría !!!! Sos como un Faro para Todos Nosotros !!! Que Espectacular la Creación de Tu Blog y Mas Genial Tu Intención de Enriquecer Nuestras Vidas !!!! Me alegrastes Este Domingo 21 de Septiembre de 2014 y me alegrastes la Vida Saber que Existe Alguién Como Vos que Enaltece la Raza Humana !!! Brindo Por Vos, Te Deseo Una Larga y Prospera Vida con TODOS Tus Afectos !!!!

    • Con todos mis afectos y defectos o mas bien las zonas aún en sombra que tengo, 🙂 por suerte las voy viendo día a día también, al igual que mucha gente 🙂 para eso estamos en la vida, para ir poniendo luz en ellas.

      gracias Jorge por tus palabras!

  3. que puedo decir si ya lo han dicho antes todo es iluminador, enseña y bueno simplemente gracias por existir con esa actitud y compartirla.

  4. Me encanta tu página , es muy interesante no solo para poder relacionarnos con diferentes personas, y sobrellevar distintas situaciones de la vida cotidiana con armonía y convicción que con buena predisposición se logra seguir adelante .¡GRACIAS ! Habilidad Emocional.

  5. Me gusto mucho tu pagina con tus escritos y datos. Te felicito por el trabajo y la dedicación. Éxito y gracias por lo que nos ayudas.

  6. Me parece una página bastante interesante…pero tengo una inquietud y espero me ayuden a resolverla…¿qué es el amor? ¿quién creo este término?

  7. Me gusto mucho la pagina Es iluminadora para alguien como yo que recien estoy comenzando a despertar Gracias

    • Un placer Griselda, me alegra de tu cambio. No se trata de que se es ahora mejor o peor que los demas, sino que puedes ver las cosas desde una perspectiva mas real y saludable para ti y para los que te rodean.

      Saludos!

  8. Desde que te encontré diste luz a mi vida, y sobre todo a entenderme , solo darte las gracias !! Habilidadad emocional!

  9. No puedo dar más que gracias a Dios por haberme topado con tu página, te comento que de cada publicación que leo aprendo algo nuevo sobre mi y mi entorno, gracias por compartir estos textos infinitas gracias, que la luz del universo ilumine tu camino y lo llene de bendiciones.

    • Gracias por tus palabras Julián, pues en esto estamos, compartiendo cosas que encuentro por ahí y que pienso que sinceramente pueden ayudar a otros a darse cuenta de cosas, a ver en su propio camino.

      🙂

  10. Hola buenas nohes, disculpa, por favor, para poder bajar estos tetos tengo que pagar algo? o como es que que puedo entrar a esta información, mil gracias.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s