Ansiosamente necesitados de amor, de nuestro amor

110-ansiosamente-necesitados-amor

La mente es paradójica, pero no ilógica, sino que tiene su propia lógica y maneras de funcionar. Curiosamente, y ahí reside su paradoja, ella suele transitar en dirección contraria a lo que estamos habituados a ver, por eso no solemos entender muchas veces lo que nos ocurre. Lo único que se necesita para comprenderla es entender el lenguaje en el que trabaja.

Lo que llamamos egoísmo, al contrario de lo que podríamos pensar, no se encuentra en la persona que tiene (y no sólo que aparenta) sentimiento de la propia valía, que se siente profundamente bien en su propio ser, sino que se halla justamente en personas que buscan a los demás para colmar (aunque siempre les es insuficiente) su propia carencia afectiva infantil.

Éstas, suele ser personas muy dadas a los demás, sacrificadas (usualmente en exceso) pero que no suelen realmente sabe amar (sencillamente, porque no se aman a sí mismas) porque sienten un hambre de afecto tan extremo que les ciega, no les hace ver más allá de dicha carencia, y por tanto no pueden ver a los demás tal y como son, y mucho menos amarles verdaderamente…

…por eso suelen idealizar rápidamente a quien tienen delante, a cualquiera que crean que les puede proporcionar el afecto que tan desesperadamente andan buscando; y se sacrifican relegando sistemáticamente sus propios deseos e intereses (y muchas veces, hasta los intransferibles derechos básicos como seres humano) ante esa persona “amada”, interpretando que así se hacen más dignos de amor a sus ojos…

…pero es muy difícil amar a quien anda rebajándose y mendigando nuestro amor a toda costa. Mediante ese proceder, condicionado por tremenda necesidad afectiva, cada una de esas personas tan sólo atraerá (una y otra vez) a manipuladores y controladores narcisistas, que encontrarán en ese mendigo, en ese ser que tan poco se ama, una víctima muy apropiada para colmar a su vez sus propias y malévolas carencias, ansias de control y poder sobre otros…

…y es que sin duda, la persona que manipula, que controla, también tiene sus carencias afectivas y tampoco se ama realmente a sí misma aunque exteriormente pueda parecer todo lo contrario (víctima y verdugo son en este caso ambas caras de la moneda, buscando colmar la misma insuficiencia afectiva mediante estrategias aparentemente tan distintas) ya que ésta sólo busca el control en los demás como sucedáneo del propio amor y autoestima que no se proporciona, por eso se suelen encolerizar tanto la persona manipuladora cuando sus planes se vienen abajo y pierden poder o influencia sobre sus víctimas.

Ante una situación así, con suerte, esa relación parasitaria se romperá (no sólo puede darse en una relación de pareja, puede ser también de familia o amistad, incluso de trabajo) provocando en la persona que mendigó el amor o afecto, desilusión, confusión e incluso depresión, vivencias éstas que actuarán a modo de “efecto rebote”, lo que la hará sentirse más hundida, hambrienta y necesitada que nunca, se hará mucho daño, sufriendo tremendamente con las historias mentales (y muy probablemente culpabilizadoras) que se repetirá a sí misma en esos momentos en los que se siente tan abandonada; sí, está realmente abandonada, pero sobre todo de sí misma,…

…y pronto buscará distracciones, evasiones, en los demás, quizás en otra “relación ideal” (muy posiblemente también nociva) quizás en grupos de “amigos” que no la estimen realmente o que la juzguen sin comprenderla, pero con quienes al menos se siente distraída de sí, y puede “dejar de pensar” por un rato; mas la soledad en dichas compañías puede hacerse sentir más profundamente que estando únicamente consigo misma.

No hay culpas, cada persona tiene sus propias heridas, muchas de ellas surgidas durante la infancia, nuestra mente, que no disponía por aquel entonces de la experiencia ni la consciencia para entender lo que estaba pasando realmente, creó a nuestro ego y juez interior como una defensa nada flexible pero útil ante situaciones en las que sentimos falta de cariño o amor por parte de nuestros padres o familiares, de las personas más importantes en nuestra recién inaugurada vida. Quizás entonces, nuestro limitado bagaje vital llegó a la conclusión de que debíamos “hacer méritos” para optar al amor de los demás, porque por el simple hecho de existir no lo merecíamos.

Cambiar el pasado no es posible, pero no tenemos porqué resignarnos o entenderlo como algo que determinará toda nuestra vida sin remedio. Hemos de darnos cuenta de que realmente quien está pidiendo atenciones y amor cuando actuamos de la manera referida más arriba (mendigando, sacrificándonos inconscientemente o sobreexigiéndonos todo el tiempo…) es nuestro niño o niña interior herido, que reclama lo que entonces no tuvo, ha quedado congelada esa carencia y necesidad, oculta en nosotros con el paso de los años pero no por ello inactiva.

Lo que pretendo es mostrar que esta carencia afectiva primera no es posible colmarla de manera externa, en vez de ir hacia los demás con esas ansias y exigencias inconscientes, necesitamos llevar a cabo una labor o tarea personal. La forma de solucionar este círculo vicioso no se encuentra (por mucho que nuestro ego nos lo susurre) en el olvidarnos de nosotros mismos para darnos a los demás… en la ciega idealización de otras personas (que sólo indica lo mucho que reniego de mí mismo y el poco aprecio que me tengo) o en tener que hacer todo “perfecto” a ojos de los demás, sino en la humildad, en la comprensión de mí mismo y en la compasión.

  • Humildad: Entiendo que tengo dones y capacidades que me hacen poder realizar ciertas actividades mejor que otros, pero también hay cosas que me sobrepasan y que aunque puedo mejorar en ellas, quizás no logre nunca hacerlas todo lo bien que otra gente las hace, pero también entiendo que es solamente mi insaciable ego quien me exige, irracionalmente a todas luces, tener que ser perfecto en todo.
  • Comprensión de mí mismo: Puedo ser consciente de lo que sucede en mí, de lo que me cuento a mí mismo en esos momentos en los que me siento abandonado, en los que tengo miedo, en los que la soledad se siente tan adentro, comprendo que son emociones, pensamientos, sensaciones, pero ninguna de ellas soy yo, están en mí, pero ya no las identifico con mi auténtico ser, yo soy más que mi mente. Al fin ví que mis emociones surgen como herramientas de curación, no como enemigos internos de los que deba huir o evitar. Vivo mis emociones plenamente, las dejo fluir dentro de mí, tanto las cómodas como las que me causan malestar y que tanto solía evitar por inconsciencia en el pasado, es justo esa evitación y/o huida lo que creaba mi sufrimiento, lo que me hacía desconectar de mí mismo.
  • Compasión: Hay momentos de sufrimiento en mí, se deben a la manera en que aprendí a tomarme las cosas, porque sencillamente mi trayectoria vital me hizo sacar esas conclusiones de lo que ocurre, lo comprendo y actúo conmigo como lo haría con alguien que sufre, apoyando sin culpabilizar, sin señalar, sin reírme de su dolor emocional ni querer minusvalorárselo o tener que darle  “soluciones mágicas”, sino acompañándolo, estando presente cuando lo necesite.

Es lógico que en un primer momento se pueda pensar que el ser permisivo con nosotros mismos no cambiará nada, que las cosas seguirán de igual manera sino peor, porque pensemos que ahora las dejamos “sin freno”, sin alguien (el ego) que controle a modo de guardia de tráfico lo que sucede en nuestro interior. Pero es que, como dije al comenzar este artículo, la mente es paradójica, y como he ido comentando, es nuestro niño o niña interior el que está herido y requiere ahora de nuestro amor incondicional, no de la supervisión de un ego tiránico.

Las crisis vitales, los periodos de sufrimiento, no son ni mucho menos plato de buen gusto, nadie los quiere, pero se muestran, curiosamente, como lo único que puede hacernos trascender, tomar consciencia de todo esto y avanzar en nuestro desarrollo interior. Son etapas que si podemos aprovecharlas como las oportunidades de crecimiento interior que son, tienen la capacidad de hacernos mucho bien, ayudándonos a sanar muchas de las heridas que se han mantenido abiertas tantos años dentro de nosotros.

Si por el contrario no nos damos cuenta de todo esto, pues seguiremos siendo esclavos de nuestros patrones de pensamiento y muy probablemente ellos nos harán volver a transitar (como si de una maldición se tratase) por las situaciones vitales de manipulación, sufrimiento, abandono y soledad. Curiosamente la vida nos repite amorosamente las lecciones cuantas veces lo necesitemos, hasta que entiende que hemos tomado consciencia plena de lo que necesitábamos darnos cuenta.

Cuando despertamos, cuando vemos realmente y sin culpas el porqué hemos actuado durante tantos años de un modo que nos hizo sufrir tanto…

Cuando entiendo esos patrones internos y destapo las falsedades sobre las que se apoyaron...

Cuando hago las paces con mi niño interior, le abrazo y se siente acompañado por mí…

…entonces, sí que comienzo a relacionarme plenamente con los demás, teniendo relaciones nutritivas y saludables con las personas que realmente me hacen bien y me estiman, con quienes me puedo relacionar tal y como soy, tal y como me siento; ya que mi necesidad ansiosa de amor, de afecto, no empañará nunca más mi visión.


HABILIDAD EMOCIONAL.

LineaRecorte

  • El mayor obstáculo para amar es albergar el temor secreto de no ser dignos de ser amados y/o aceptados.” ANÓNIMO.
  • “El amor idolátrico suele describirse como el verdadero y grande amor, pero sólo demuestra el vacío y la desesperación del idólatra.” ERICH FROMM.
  • “Nada desaparece hasta que nos ha enseñado lo que necesitamos saber.” PEMA CHÖDRÖN.
  • “No puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuántas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzarás a saber lo que es el amor.” ANTHONY de MELLO.
  • “No se accede a la verdad sino a través del amor.” San AGUSTÍN.
  • “En las relaciones no existe nada llamado mala suerte. Permanecemos con quienes creemos merecer.” ALBERTO BARRADAS.
  • “El hambre de amor sólo refleja la soledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse.” WALTER RISO.
  • “Una carta de amor verdadero hacia ti mismo, está hecha de conocimiento, comprensión y compasión.” THICH NHAT HANH.
  • “Es verdad que las personas egoístas son incapaces de amar a los demás, pero tampoco pueden amarse a sí mismas.” ERICH FROMM.
  • “Aceptamos el amor que pensamos que nos merecemos.” STEPHEN CHBOSKY.
  • “La soledad no habla de baja autoestima, lo que habla de baja autoestima es la mala compañía.” ALBERTO BARRADAS.
  • “Tú, más que nadie en el mundo entero, mereces tu amor y afecto.” BUDA.
  • “Paradójicamente, la capacidad de poder estar solo es condición para la capacidad de amar.” ERICH FROMM.
  • “No ser amado es una simple desventura, la verdadera desgracia es no saber amar.” ALBERT CAMUS.
Anuncios

134 comentarios el “Ansiosamente necesitados de amor, de nuestro amor

  1. Muy buen artículo. Después de mucho buscar y leer tras estar pasando una gran crisis personal he de agradeceros que me hayais hecho reconocer al niño interior. Yo ya sabía que esta ahí, pero no había visto o no quería ver que quien ha de comprender a ese niño asustado y que reclama atención y cariño soy yo mismo.
    De nuevo muchas gracias, despues de muchas semanas de tormenta mental y momentos realmente aterradores creo que comenzaré a dialogar conmigo mismo desde otra perspectiva.
    Un saludo y un diez al texto que con tan pocas palabras consigue explicar lo que algunos libros con tantas hojas no han conseguido.

  2. Acabo de descubrir esta pagina y me ha encantado, coincido en todo los artículos que he leído hasta ahora, y si es un trabajo constante en el que debemos estar pendiente de nuestras emociones y ego!!! Felicidades por tu pagina!!!

  3. gracias por sus palabras, mi niña interior sigue lastimada y sola y lo se, trato de mejorar siempre, no con mucho exito pero lo intento, tambien como Narnia he tenido pensamientos suicidas nunca concretizados a lo largo de mi adolescencia y adultez pero son como fases, deseo mejorar, la vida debe ser hermosa si uno realmente cambia de pensar, y por eso leo su blog y me he animado a ver a un profesional para que me ayude, de todas formas nuevamente gracias, soy una persona adulta y debo seguir viviendo de la mejor manera posible y tendre que querer a mi niña interior (osea a mi misma) nadie mas lo hara y todo queda mas claro pero es dificil.

  4. Me parece muy inspirado el texto, felicitaciones al autor. Creo que el trabajo de descubrir al ego intentando tomar el control y generando apego en cada relación nunca se acaba, aún cuando lo hayas descubierto varias veces, el lo seguirá intentando. Aún cuando lograste por un momento entender que lo que buscás es un amor real y no idealizado, un amor esencial y no regido por las reglas románticas clásicas tan egoicas y difundidas, es muy difícil conocer gente que desee experimentar el amor mas allá del romanticismo clásico, del “sin ti me muero y eres mi vida”. Ojalá mucha gente comenzara a plantearse esto, a realizar este trabajo arduo, y así hubiese mas posibilidades de encontrarnos y formar pareja… porque cuando estás en este trabajo y conoces a alguien que no lo hace, no solo que es muy difícil despertar la posibilidad en el otro, sino que además el otro te arrastra de nuevo a la anterior forma de amor idealizado y exacerbadamente apegado….Saludos a todos, y me alegra mucho que se charlen estos temas tan importantes…

    • Bueno, el ego no se puede ni debe eliminar, está ahi, solamente hay que verlo para saber cuando intenta tomar de nuevo el poder sobre ti, cuanto mas aprendes sobre estos temas, mas aprende tambien tu ego, asi que es una competicion a ver quien maneja a quien. 😀

      • El ego NO SE PUEDE? NI DEBE Eliminar? Es como decir “tengo cáncer y siempre lo tendré así que no tiene caso luchar,no me esforzaré, no haré nada por intentarlo, si los médicos dicen que no tiene cura entonces así es”, una cosa cosa esa aceptar las partes negativas y otra doblegarse ante ellas, aceptación no signifíca resignarse sin esfuerzo, aceptar es dejar fluir, y dejar fluir es la llave para levantarse y dar el cambio, pero todo cambio sin esfuerzo es superficial, una ilusión de la mente. y las ilusiones de la mente, son formas psicológicas no verdaderas: Egos. Con todo respeto, considero que más que sobre- ANALIZAR, hay que aprender a sentir. “Mientras analizar un segundo te puede llevar horas, días, años, o toda la vida, aprender: a dejar de analizar, te muestra que el tiempo no se puede medir. Les dejo aquí algunas palabras de un viejo sabio:
        Los santos decían: “Alabanzas y culpas causan ansiedad;
        El objeto de la esperanza y el miedo está en tu interior”.

        “Alabanzas y culpas causan ansiedad”
        Puesto que esperas o temes recibirlas o perderlas.

        “El objeto de la esperanza y el miedo está en tu interior”
        Pues, sin un Ego, no pueden afectarte la fortuna o el desastre.

        Por tanto:
        El que observa al Mundo como se observa a sí mismo es capaz de controlar el Mundo;
        Pero el que ama al Mundo como se ama a sí mismo es capaz de dirigir el Mundo.
        Trascendiendo la Naturaleza.
        Vacía tu Ego completamente;
        Abraza la paz perfecta.
        El Mundo se mueve y gira;
        Observale regresar a la quietud.
        Todas las cosas que florecen
        Regresarán a su origen.

        Este regreso es pacífico;
        Es el camino de la Naturaleza,
        Eternamente decayendo y renovandose.
        Comprender ésto trae la iluminación,
        Ignorar esto lleva a la miseria.

        ” sin un Ego, no pueden afectarte la fortuna o el desastre.”
        fortuna y desastre son extremos, sin ego no los hay.
        Buena vida compañeros, aprendamos a sentir la vida, y comencemos a vivir. Posdata: un fuerte abrazo”, con todo amor y respeto.
        http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm

    • si hay personas dispuestas a amar de esa manera ! hablando se entiende a los demas, si hay paciencia, comprension todo se puede :p

  5. Muy buen articulo! y obviamente concuerdo que la mente trabaja de manera parodojica! Y lo cierto es que la gente busca el amor en lugares inadecuados, cuando para poder recibir amor, debe empezar por amarse a si mismo. Es el principio de todo. Felicidades por tu Blog!

  6. Es un artículo muy revelador, por lo menos en mi caso. Rescato entonces que estoy sola porque es lo que mejor me va. Soy temerosa y no me abro. Cuando lo hice fui terriblemente estafada. He tomado malas decisiones en mi vida. He herido a personas, con ellas. Me arrepiento de todas. MI castigo, es que sigo sola. A veces mi soledad me agrada. Otras me atormenta.
    En 2005 decidí terminar con mi vida, y fallé. Lamenté mucho el haber fallado. Hoy 9 años después, esos deseos han regresado, aunque sé que deberé estar realmente mal para hacerlos realidad. Creo que el amor existe, pero no para mí. Si soy hija de padres divorciados, y recuerdo desde niña llorar por mi papá, quería tenerlo conmigo, hoy con 44 años, creo que sigo llorando por lo mismo (edípicamente hablando). Una vez un psicólogo me dijo que la mente tiene que “darse cuenta para dejar de hacer” eso me despertó.
    Pero mi mente aún no se ha dado cuenta de varias cosas y sigo sola, la vida se me fué. Y en estos 44 años han sobrado amores imposibles, amores platónicos y amores adúlteros, pero amores verdaderos CERO.
    Qué me puede decir de ello?

    • Pues que la vida no se te ha ido, que estar sin pareja (que no significa estar sola) no es una maldición o un “castigo”… y que a veces idealizamos al amor y luego nos decepcionamos reiteramente con lo que encontramos, porque nuestras espectativas eran tan tan altas que cualquier problema de la vida diaria nos las desbarata.

      Por otra parte, a veces nos autoboikoteamos sin saberlo eligiendo a parejas que no pueden elegirnos, o en situaciones limite y muy complicadas, de tal forma que se de un resultado que nos “satisfaga” en cuanto a que era lo que preveíamos… una especie de vaticinio o profecía autocumplidas.

      • Sí he notado que me autoboicoteo en la vida diaria, y no logro constancia en nada, porque eventualmente me cansa o aburre o no sé qué, pero termino destruyendo y tengo que volver a reconstruir, lo cual es agotador, la etapa de reconstrucción es activa alegre pero después decae y el cansancio me gana. En fin, es un círculo del cual no puedo salir, es como soñar y saber en el sueño que estas soñando pero no podes despertar aunque hagas mucha fuerza….
        Sldos!!

    • Creo que estas pasando por una fuerte depresión y necesitas una evaluación psiquiatrica urgente. Yo sufro depresión desde hace muchos años y gracias a la medicación me ha cambiado el panorama. Yo también he fallado, pero no me arrepiento. Ánimo.

      • Gracias Paco.
        Sólo alguien con depresión puede comprender y ayudar a quien la padece.
        Sldos!!!

        • evidentemente no somos los unicos que le pasan estas cosas debe de haber un camino a la liberacion seguramente,mientras sigamos estando solos por boikotiarnos o llevar una mochila de penas, tendremos que aprender a amarnos dando seguridad nuevamente a nuestros deseos de amar a alguien mas sin importar el tiempo que nos lleve.

    • Buen día Narnia…..con todo respeto….quisiera decirte algo:

      El estar sola no es un castigo que mereces……Ni Dios ni nadie te puede castigar….quizá tú estas siendo demasiado dura contigo misma…..dices que estas sola, es decir no tienes pareja….pero lo importante es que trates de encontrarte a ti misma….descubrirte…..haz alago que te agrade…leer, salir con amiga/os, visitar a tu familia, tomar fotos…..disfruta lo que te de placer…descúbrete, perdónate y aceptate a ti misma…..seguro tienes a tu alrededor gente que te valora y que te aprecia….y a quien le harás mucha falta si decides irte……busca tu PAZ ESPIRITUAL…..no se si crees en algún ser supremo…..pero busca tu paz, buscando y conociendo a ese SER en quien tú puedas crees, (Yo soy católica y creo en Dios y la Virgen María) pero no quiero imponerte mi religión solo que….cuando paso por momentos difíciles ellos han sido mi salvación…..al igual que este espacio cibernético de HABILIDAD EMICIONAL, son una gran ayuda para mi…. la vida puede ser maravillosa si tú quieres, si te lo permites…..pero haz algo diferente a lo que haz venido haciendo…..mira, dices que haz tenido amores imposibles, patónicos y adúlteros……y quizá eso es lo que te esta haciendo sentir culpable y una mala persona y eso produce en ti una gran culpa por la cual te sientas una persona que no vale la pena PERO ALTO……PERDONATE A TI MISMA !, por favor no seas tan dura contigo……si te has dado cuenta de esos errores y sabes que has lastimado a otras personas pues una buena manera de sanar tu ALMA es haberlo reconocido…..eso te ayudará a evitarlo, verás inténtalo y date otra oportunidad…..como te dicen también busca ayuda profesional…expertos que te ayuden a entender el porque de “esa atracción por amores difíciles”, por lo que compartes, la separación de tus padres fue un duro golpe para Ti, pues eras muy pequeña……y creo que esa puede ser la raíz de tu dolor espiritual.

      Sabes? los padres comentemos muchos errores, tomamos decisiones sin saber cuanto podemos afectar a ntros. hijos, pero perdona también a tus padres por haber tomado la decisión de separarse, seguramente juntos la pasaban mal y se estaban haciendo mucho daño…..EL AMOR ES MARAVILLOSO….pero es complicado mantenerlo fresco en una relación de pareja…y creo yo que es por lo que cada persona vive en sus familias de origen…..quizá entendiendo como vivieron cada uno de tus padres en sus familias de origen puedas intentar comprender sus conductas y así perdonarlos…..¿me explico?…..seguramente ellos ya tenían en mente su separación tiempo antes de llevarla a cabo y por el amor que te tenían a ti (y a tus hermanos si es que los tienes….se mantenían juntos)…..tomar la decisión de separarse también es muy difícil…..trata de comprenderlos.. trata de y perdonarlos….

      Yo creo que todo ser humano es valioso….por lo tanto TU ERES VALIOSA Y POR ALGUNA RAZON ES QUE ESTAS AQUI, TIENES UNA MISION EN LA VIDA QUE DESCUBRIR…solo encuentra que te hace feliz y intenta no pensar que tu felicidad será completa si tienes a alguien a tu lado….llénate de ti misma, conócete y amate, para que puedas proyectar radiantemente lo que hay dentro de TI!!!!

      Creo firmemente que hay vida después de esta vida…..por DIOS no tomes la decisión de terminar con esta vida…..confía…..confía algo bueno te espera, harás mucha falta a quienes te conocen.

      Con respeto y el cariño que me mereces por ser un ser humano como yo.

      Atte.

      Laura A.

      • Estimados Laura y Paco, recibo con gusto sus palabras, porque percibo que salen del corazón y lo agradezco porque son sinceras. De lo que tu me dices y de lo que Paco (lo cual agradezco su forma imperativa de hablarme, es la que me llega) me dice, he tomado un poquito de cada uno. Si estoy tomando medidas, comencé por ir a un médico clínico para que busque causas probables en mi sistema endocrino (y me pidió varios exámenes de sangre y orina) para descartar que sea algo físico (nunca busqué por ese lado), y si todo está ok, continuaremos con un psiquiatra. Es muy difícil hallar psicólogos buenos o que por lo menos a mí de transmitan la confianza de hablar y no sentir que estoy tirando palabras al viento. (fui a uno esta semana y se sintió intimidado, titubeó y me preguntó qué quiero de él!!!!) en fin…..
        Gracias por sus comentarios e interés sincero por el prójimo (yo), lo aprecio mucho.

        • Hola Narnia 😃 !!!!!! Que gusto saber de Ti……a partir del domingo cada que abría mi correo esperaba ver si tenía noticias tuyas y vaya sorpresa hoy se de TI !!!!!! deseo que la vida te sonría y me da gusto que estés buscando una respuesta con gente especializada….como dices por el lado físico también.

          Espero que pronto puedas encontrar un buen psicólogo con quien te sientas cómoda y te ayude a encontrarte, no se en que parte del planeta vivas pero seguramente en la radio podrás encontrar algún programa al cual asistan especialistas y si al escucharlos te dan confianza pues luego los puedes contactar no crees???? Digo yo lo he hecho y he encontrado respuestas…..así como también me ha ayudado entrar a este espacio.

          Bueno por el momento me despido deseándote lo mejor 🙆!!!!!!!😏

          👋Hasta Pronto !!!!!!

      • Laura A ……. amo tu buena vibraaaaaaaa, me encantaron tus palabras, eres una sabia! besossss y bendiciones, nunca cambies guapa!

    • Narnia te tengo una noticia!!! si se puede, amate, mimate, quierete, tu vales mucho, el simple hecho de q existas ya te hace especial, buena vibra y positividad .. ama a todo y a todos, eres una maquina de amor, pero sobre todo amate a ti misma!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s