El río que fluye en mí

rio fluir emociones gestion emocional habilidad emocional psicologia agua fresca verano

Aquellos de vosotros que hayáis leído algunos de mis artículos anteriores sabréis que soy un gran defensor de la Gestión Emocional como la alternativa que creo más saludable frente a la tan difundida respuesta por parte de mucha gente (y tristemente, incluso alentada por algunos profesionales de la mente que cuentan quizás con muchos conocimientos al respecto pero con poca consciencia) de “control” de sus propias “emociones negativas” o de los pensamientos que cruzan la mente, como forma de intentar evitar o paliar el sufrimiento humano.

Escribo lo de “emociones negativas” entrecomillado porque para mí no hay tales emociones, tan sólo emociones que aparecen en a veces en nosotros, que son incómodas de sentir pero que para nuestra salud física y mental tiene tanta importancia el saber vivirlas, elaborarlas y entenderlas, como el resto de emociones que diariamente fluyen por nosotros.

Las emociones mal llamadas “negativas” son a mi entender, simplemente, emociones desbocadas que son sufridas, por el hecho de que no han sido nunca realmente observadas, ni atendidas y por tanto tampoco comprendidas. Son un tipo de emociones de las que, al tratar de huir, o querer rechazar cuando han aparecido en mí (no aceptando que estén ahí o pensando que no debieran estar, que me ocurre algo terrible por tenerlas o que estoy fatal por sentirme así) provocan ese sufrimiento intenso y descorazonador.

Curiosamente no todo el mundo clasifica como “emociones negativas” a las mismas, todo es un tema de creencias (sobre lo que está bien o no sentir); factores culturales, de ámbito familiar o social en el que me relaciono y que me influye y me hace pensar de una determinada manera (cuando aún no me conozco a mí mismo)

El deseo de control emocional sólo puede acarrear frustración y sufrimiento al que lo intenta (y con ello rabia y violencia que desencadenar contra quienes estén cerca de mí o contra mí mismo) puesto que ese control no es posible. Ese querer controlar, es, digamos, una alternativa muy primitiva, una herramienta muy tosca, poco precisa, a la hora de relacionarme con mi mundo emocional. Es algo así como tratar de matar moscas a cañonazos, el daño es devastador y el resultado muy poco eficaz si lo contrasto con el que buscaba obtener.

No abogo tampoco por el dolorismo (el gusto masoquista por sentir dolor) la inacción (pasividad) o el permanecer allá donde algo me duele para que siga haciéndolo porque crea que “es lo que merezco” o que “es lo que me conviene”, sino en el aprender a relacionarme de una manera lo más natural posible con aquel dolor emocional que siento, en el momento que lo estoy sintiendo. Cuando la emoción dolorosa está ya en mí, tratar de observarla sin juzgarla es lo más sabio que puedo hacer en ese momento. Es esa observación libre de juicios (observación sin elección como solía decir Krishnamurti) lo que propicia la comprensión.

Y es que no es factible ni saludable querer detener completamente un río; porque si bien al principio parece que se consigue y produce cierta sensación de bienestar o placidez (cuando lo comparamos con la tormenta mental en la que hemos estado viviendo hasta entonces) con el paso del tiempo, la presión de sus aguas aumentará sobre la “presa” (o sobre aquello que hayamos usado para tratar de reprimir o enterrar las emociones que no deseábamos sentir) y terminará por romperla violentamente, desencadenando una riada que arrasará campos e inundará poblados; todo lo que encuentre a su paso… incluidos los restos de nuestra débil autoestima, sustentada en la ilusoria idea que lo teníamos “todo controlado”.

Y gracias a Dios es así, porque si nuestra mente no pudiera liberarse de este modo violento y expresar las emociones que le hemos reprimido y que necesita permitirse fluir en ella, al final lo encauzaría por otro lado, somatizándolas en nuestro cuerpo mediante dolencias (usualmente a través de dolores de espalda o cuello), o peor aún, acercándonos, en casos puntuales y realmente tristes, a la frontera de la locura como defensa última de la mente ante una realidad que evalúa como insoportable y terriblemente amenazante (una evaluación basada en creencias que no siempre se corresponden con la realidad)

Tratar de controlar algo (o a alguien) solamente muestra el mucho miedo que le tenemos a que fluya libremente, lo mucho que nos asusta y la amenaza que sentimos que para nosotros representa su libertad. El pánico que tenemos a que, al estar libre, se nos pegue sin soltarnos… o por el contrario,… nos abandone (en las relaciones de pareja suelen tristemente darse muchos casos de inseguridad manifiesta disfrazada de amor romántico que todo lo puede)

La gestión emocional, al contrario, observa al río de las emociones, sin juzgarlo, sin ignorarlo, sin clasificar sus aguas entre positivas o negativas, buenas o malas, adecuadas o inadecuadas, etc… tan sólo comprende su fluir, la naturalidad de su comportamiento en todo momento, acepta a su cauce como es (tanto si baja plácidamente o viene algo revuelto) aunque tiene la posibilidad de irlo redirigiendo de forma que pueda aprovechar la fuerza de sus aguas en su propio beneficio, como crea más oportuno.

 

HABILIDAD EMOCIONAL.

LineaRecorte

  • “Los seres humanos sufren y perecen debido a los esfuerzos mismos que hacen por no sufrir y por no perecer.” ALAN WATTS. 
  • “No temas a tus emociones, simplemente, confía en ellas, vívelas, siéntelas plenamente y déjalas partir.” LUIS F. MARTÍNEZ GÓMEZ-
  • “El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.” PROVERBIO HINDÚ.
  • “El fuego del autoconocimiento reduce todo el sufrimiento a cenizas.” BHAGAVAD GITA.
  • “No hay animal tan manso que atado no se irrite.” CONCEPCIÓN ARENAL.
  • “Parece que si tengo miedo, estoy paralizado por el miedo. Pero sólo estoy encadenado al miedo mientras trate de liberarme de él.” ALAN WATTS.
  • “Lo que de verdad se necesita es la capacidad de observar, de escuchar: observar sin todo el clamor que hay detrás de la observación, sin el ruido de las opiniones, la justificación y la condena.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Evito el sufrimiento cuando acepto el dolor emocional que siento y le doy su espacio en mí hasta que se disuelve por sí sólo.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Lo que aceptes completamente te hará sentirte en paz, incluyendo la aceptación de que no puedes aceptar, de que te estás resistiendo.” ECKHART TOLLE.
  • “Sientas lo que sientas, déjalo fluir hasta que desaparezca como el río que llega al mar.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “El parloteo y el desasosiego sólo pueden terminar cuando la agitación de la mente es comprendida.” CARL GUSTAV JUNG.
  • “Es la posición de las velas, no el viento, lo que determina la dirección en la que iremos.” JIM ROHN.
  • “Quien no está asustado, no es agresivo.” JIDDU KRISHAMURTI.
  • “No tienes que empujar al río, el mismo fluye cuando quitas los diques que construiste en su cauce.” HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Hombre soy, nada humano me es ajeno.” PLUBIO TERENCIO AFRICANO.
  • “Darse cuenta” es simplemente ser consciente y observar los movimientos de la mente…sin interpretarlos.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Mis emociones, mis estados de ánimo están ahí pero ya no me identifico con ellos ni los rechazo, están en mí pero no son Yo.” HABILIDAD EMOCIONAL. 
Anuncios

78 comentarios el “El río que fluye en mí

  1. Hola, está muy interesante tu blog, y estoy de acuerdo contigo en que las emociones que están atrapadas dentro nuestro pueden llegar a enfermarnos no sólo mentalmente sino también físicamente, de hecho estoy convencida de que la mayoría de las enfermedades tienen un orígen emocional mal tratado o ignorado. Conocer nuestras emociones y estar atento a ellas sin juzgarlas es un paso muy importante para sanar de raíz. Saludos!!

  2. Suso. Te respondo, ya q vi tu PD y he estado en la misma situación, así que se puede decir que prácticamente hemos pasado por situaciones similares..

    Bien.. Como eliminar pensamientos negativos en 3 simples pasos y para toda la vida. ( los terapeutas cobramos por esto, así que aprovecha la oportunidad y ponerlo en practica, solo la experiencia, tanto tuya como de cualquier otro lector, es la que puede facilitar la verdadera interpretación de lo aquí explicado )

    Tecnica + La felicidad plena llegara a ti, el día que tu empieces a buscarla +

    Con PNL + Int Emocional + Metafísica + Física cuántica + Flores de Bach

    1 Planta un ancla el futuro.. ( hay mini cursos gratis disponibles para colocar anclas )

    1.1 que este ancla sea el punto en el futuro en donde se encuentre la felicidad plena. El punto donde el amor, el dímero, la salud física, mental y espiritual, y todos los factores q desees agregarle estén en perfecta armonía. Un punto de la vida donde vas a poder ser plenamente feliz.

    1.2 Empieza a hacer lo que este a tu alcance para ir en camino a ese Ancla.. ( sueña ese ancla, desealo, vive y siente la felicidad que traen las pequeñas cosas que van llegando a la vida, o que vas produciendo para ayudar a construir el camino que lleva al Ancla )

    2 Cuando llegue a ti un pensamiento o emoción negativa.

    2.1 La emoción o pensamiento negativo, es realmente importante??
    + Si es realmente importante. Punto 3
    + Si es solo una molestia:
    Cerrar los ojos, pensar una imagen que represente ( la cosa negativa ) a través da imágenes mentales, reducir el tamaño de la imagen que representa lo negativo, quitarle el color, si tiene sonido quite lo, si tiene sabor u olor quite lo, haga desaparecer esa imagen de su mente. ahora con la mente en blanco y siguiendo con los ojos cerrados, trae a tu mente una imagen de un paisaje que te traiga paz, armonía, bienestar, un lugar q te guste, si es posible de cuando eras niño, o un lugar al que sueñes viajar algún día. En fin. Cualquier cosa que te traiga paz a la vida, exista o no. Trae esa imagen a tu mene, y siente, lo lindo que es poder estar rodeado de esas cosas tan bonitas..

    3 si la emoción o pensamiento es grave.

    No o hay emociones o pensamiento mas o menos graves. Todos son iguales solo q producen cosas diferentes dependiendo de la importancia que le demos.

    3.1 Cierra los ojos, pon una imagen en tu mente de esa cosa negativa q vino a ti a atormentarte. ( ídem 2 )

    + Ahora lleva muy lejos de tus imágenes mentales esa cosa, oscurecela, quitarle el sonido, quitale el color, y deja una placa blanca en tu mente..
    Ahora, trae a tu mente presente las imágenes mas hermosas de la creación o la llegada a tu ancla, piensa bien que debes hacer para llegar a ese punto en el futuro donde la felicidad estará por doquier, donde la abundancia sera tu herramienta para disfrutar todo lo q desees del mundo. siente esa alegría, esa felicidad de haber concretado tus sueño ( y no seas cauteloso con esto, siente verdaderamente como te sentirás el día que tus sueños se cumplen ) veras que lo negativo ya habrá dejado de estar…

    la paz llegara a ti, el día que tu empieces a buscarla..

    Mas: La implementación perfecta del punto 1 produce una estabilización emocional muy grande. En la mayoría de los casos, con este punto solo es suficiente para librarse de una fovia, angustia, residuales de deprecion y otras neurosis. La creación del ancla, es materia perfecto para la MEDITACION DIARIA O PERIODICA..

    Te envió un abrazo Suso, y también al equipo de habilidademocional.com .. esperó aprovechen la potencia que esta técnica nos facilita.. Yo la uso, y me funciona magnificamente bien..

  3. sufro de ansiedad..no recuerdo ya desde cuando…
    Necesito cambiar de actividad, de casa, no soporto la rutina, todo lo desconocido y por conocer es lo que me motiva.
    sin embargo tengo marido hijos nietos…no es en ese campo donde se desarrolla mi ansiedad o necesidades de cambio permanente.
    a la noche cuando voy a dormir, para conciliar el sueño, pienso en alguna cosa que salga de la rutina…pude ser una visita a algún sitio, una actividad cualquiera, o un pproyecto a realizar.
    me mata la RUTINA… eso de hacer dia tras dia lo mismo..
    no he durado mas de 4 años en un empleo..
    hoy a los 60 años soy la dueña de mi propio negocio…pero ya quiero liquidarlo y pasar a otra cosa.
    los mejores años de mi vida fueron, en España, cuando era inmigrante..y sin documentación..cuando la vida era una aventura y cada sitio que visitaba era la primera vez!!
    Esto que escribo jamas lo conte…tal vez me un dia visite un siquiatra y le cuente todo esto!!
    cariños MEF

  4. Yo quisiera no sentir miedo, voy a psiquiatría y me dicen que no me trabaja la glándula (MIELINA Y LA AMIGDALA), tomo una terapia que se llama terapia de termorregulación cerebral, y eso me ha ayudado, pero hay días muy difíciles para mi porque las ansiedades, que tengo son tremendas, me da mucho miedo.

    • Todos tenemos días así, nadie escapa de ellos. No conozco tu caso porque no soy experto pero pienso que se trata de ir observandote y dándote cuenta, sabiendo lo que ocurre en tu cerebro, entender esa cuestión que en ti funciona de una manera distinta para poder ser cosnciente de ello y entende que sobredimensionas los peligros y que por eso vives la situaciones con una dosis de drama mayor.

    • Amalia te acabo de leer y quisiera aportar un pequeño grano de arena y con esto arrojarte quizás un poco de luz a tu problema. Por lo poco que cuentas sufres una especie de síndrome continuado de procesos de ansiedad que te mantienen de alguna forma en un círculo del que no encuentras la forma de salir. Y es normal que no puedas salir. Tu problema por lo que cuentas no es de índole psíquico ni psicológico, sino fisiológico, eres drogadicta. Por favor no te ofendas, lo que seguramente te ocurre y no se si te lo han explicado ya los facultativos es que tu cuerpo se a hecho adicto a una droga que genera nuestro propio cuerpo de forma autónoma en situaciones de estrés la dopamina, unida a la hormona que lo potencia todo la adrenalina, que generamos también en estas situaciones de estrés, ansiedad, pánico y miedos. Para que me entiendas bien esto es como a las personas a las que les gustan las películas de terror o las actividades de riesgo, estas personas lo hacen voluntariamente para obtener lo mismo, mientras que en ti tu cuerpo se ha hecho adicto a esto y genera estas situaciones para retroalimentarse. Igual como lo haría un drogadicto de forma artificial, Claro está, tu mente que está ajena a todo esto no para de sufrir. Yo estoy convencido de que nuestro cuerpo al igual que puede jugarte estas malas pasadas también te puede sanar, de hecho tan solo el ser consciente de lo que en realidad te está pasando sumado al la firme intención de autosolucionar esto, dará inicio a tu sanación, como es grave el problema que te aqueja deberás de ocuparte mucho de ti manteniendo la consciencia ocupada en tu sanación. Tu mente encontrará sin duda la manera de hacerlo, eso si no debes de olvidar que todos los que fueron drogadictos lo son por el resto de sus vidas y si bajas la guardia en algún momento del futuro puedes recaer. Para lo cual te aconsejaría que te iniciaras en una filosofía de vida sobre el autoconocimiento de uno mismo y tu relación con tu cuerpo y mente. Un abrazo grande.

    • Hola Amalia, me llamo Suso, y tengo ansiedad generalizada desde los 15 años, ahora tengo 37, así que llevo más de la mitad de mi vida conviviendo con este problema, por lo que me gustaría compartir contigo mi experiencia esperando que pueda servirte. Cuando comenzó este problema para mí, fui al psiquiatra, el cual después de unas cuantas visitas llegó a la conclusión de que lo mejor era medicarme dado el elevado estado de ansiedad en el que me encontraba, a lo que yo me resistí, con la inestimable ayuda de mi madre, (diagnosticada bipolar). Viendo que el psiquiatra no me ayudaba nada, fui a un psicoterapeuta que conocía mi madre por haber hecho terapia con él, que con ejercicios de hiperventilación, (respiraba fuerte e intensamente hasta que me quedaba totalmente rígido), escribiendo mis sensaciones en un cuaderno, y hablando, logré recuperarme mínimamente, en cuanto él vió que podía seguir sólo, me recomendó dejarle, cosa que le agradezco. Te cuento esto porque si tú estás en un estado donde te resultas completamente ajena, o sientes que tu estado te sobrepasa, puedes y debes pedir ayuda, al menos hasta recuperar mínimamente tu diálogo interno.
      Todos estos años con ansiedad me han ido enseñando la forma de convivir con ella de una forma natural y tranquila, que me permiten a día de hoy llevar una vida plena y satisfactoria. Me gustaría comentar también que páginas como esta, pueden ayudar, o no. No tienes por qué hacer caso de los “buenos” que lo saben todo, y tienen la “luz”. Pienso a menudo que las personas más “pobres” en su mundo interior que he conocido, son algunas de las que pensaban que estaban llenas de “luz”, por eso, mi consejo es que no hagas mucho caso de nadie, sólo de ti misma y de tú intuición.
      Yo, me levanto por la mañana, y lo primero que hago es meditar 20 min. antes de desayunar y después de recoger un poco, medito. La meditación es algo muy personal, puedes leer algún libro, preguntar a alguien, ver un tutorial o lo que quieras para orientarte, pero lo cierto es que la meditación corta la ansiedad, la elimina. Para el resto del día, hago ejercicio, evito alcohol y porros y demás drogas, ya que la potencian, y mantengo un diálogo interior lo más fluido y tranquilo que puedo. Es muy importante para mí, dejarme ser y dejar fluir libremente mis pensamientos, cuando estoy tranquilo esto es fácil, cuando viene el miedo, no tanto, en todos estos años, he descubierto que el miedo desata tormentas de furia en mi cabeza, a veces me parece que no voy a ser capaz de controlar lo que digo, otras que puede que le haga daño a alguien, o que me voy a volver loco, mi mente se convierte en mi enemigo, y cuanto más luchas contra tus pensamientos, más miedo, y más violentos se vuelven. Por eso, en cuanto notes que estás ansiosa, estés dónde estés, debes permitirte sentir lo que sientas y pensar lo que pienses, al principio puede que tengas que marcharte de una habitación si estás con gente, por miedo a descontrolarte, yo, ahora soy capaz de hacerlo casi en cualquier lugar, desconectas de lo de fuera, y conectas con tu diálogo interno, dejándolo fluir, sin hacer nada, ni obedeces, ni rechazas, ni respondes, sólo escuchas a tus pensamientos y sientes tu miedo, te puede ayudar mucho, concentrarte en tu respiración, sentir cómo entra y cómo sale el aire por tu nariz, sin hacer nada, sólo sintiendo tu respiración mientra tu mente dice y expresa lo que quiera. Yo a veces pienso (sin quererlo) en algo que me aterra, por ej. la palabra esquizofrenia, cuando estoy muy ansioso, mi mente la repite incesantemente, esquizofrenia esquizofrenia esquizofrenia, una y otra vez, bien pues me concentro en mi respiración y la dejo repetirse todo lo que quiera sin luchar ni queriendo acallarla. Esto consigue relajarme muy eficazmente. No sé cuál es tu caso, pero estos problemas de ansiedad tan fuertes, suelen tener sus raíces en problemas parentales en la infancia, en mi caso mi madre era una persona muy desequilibrada que nos gritaba y nos pegaba, desarrolando en mí miedo crónico, vivía aterrado por ella, y ahora de adulto lo reproduzco. Mira, no sé si te va ayudar lo que te cuento, espero que sí, y recuerda que la ansiedad es un estado alterado de la mente, que no va a desaparecer nunca del todo, pero que se puede manejar e integrar en la vida de una persona, y no perder un ápice de calidad de vida.Es importante que te reconozcas como una persona con esa tendencia, sensible, y que aprendas a vivir de forma harmoniosa con ella. Y por cierto, da igual lo que diga Paulo coelho o los iluminados de esta u otras páginas, la vida tiene cosas agradables y cosas desagradables, tiene luces y tiene sombras, tiene momentos amables y momentos violentos, pero no tenemos por qué sufrir más de la cuenta por esto. Un saludo y suerte.

    • Solo debes vaciar tu mente, esa es la clave, entre menos pensamientos menos anciedades, y solo debes entender que el miedo es algo que es solo creado x tu mente.

    • A alía. soy Roman, estudiante de terapeuta hace ya varios años.. He conocido, visto y ayudado a varias personas con problemas similares al tuyo. Veo que estas en un buen camino direccionado hacia la curacio.. Solo te contare algo que viene del sistema de flores de Bach, ( Si bien la ciencia moderna hace grandes aportes a la curación biológica del cuerpo humano, la sanación verdadera, viene desde dentro, del alma de la persona ) ( la verdadera sanación milagrosa desde el alma, se produce cuando la persona es capaz de captar la emoción negativa q la avasalla, y cuando empieza a trabajar en el desarrollo de la virtud positiva opuesta. La cual, simplemente ara desaparecer la emoción negativa ). Y algo mas.. No te preocupes tanto por tu problema. Da gracias al universo por haber recibido ese problema en forma de señal para cambio de los paradigmas de la mente y el alma.. Tu problema es una verdadera bendición que tw contacto con migo y con el resto de las personas que intentan ayudarte.. Un abrazo para ti, y también para las personas que intentaron ayudarte.. Si tu problema persiste sin transformar e en evolución positivos.. Comunicante con migo a ActivandoIdeologiaPositiva@facebook

    • Amalía. soy Roman, estudiante de terapeuta hace ya varios años.. He conocido, visto y ayudado a varias personas con problemas similares al tuyo. Veo que estas en un buen camino direccionado hacia la curacio.. Solo te contare algo que viene del sistema de flores de Bach, ( Si bien la ciencia moderna hace grandes aportes a la curación biológica del cuerpo humano, la sanación verdadera, viene desde dentro, del alma de la persona ) ( la verdadera sanación milagrosa desde el alma, se produce cuando la persona es capaz de captar la emoción negativa q la avasalla, y cuando empieza a trabajar en el desarrollo de la virtud positiva opuesta. La cual, simplemente ara desaparecer la emoción negativa ). Y algo mas.. No te preocupes tanto por tu problema. Da gracias al universo por haber recibido ese problema en forma de señal para cambio de los paradigmas de la mente y el alma.. Tu problema es una verdadera bendición que tw contacto con migo y con el resto de las personas que intentan ayudarte.. Un abrazo para ti, y también para las personas que intentaron ayudarte.. Si tu problema persiste sin transformar e en evolución positivos.. Comunicante con migo a ActivandoIdeologiaPositiva@facebook

  5. Estimado Suso, soy uno mas de los que siguen esta página y lo que aquí acontece y como está planteada como un lugar de comunicación, opinión y reflexión, me gustaría hacerte llegar mi humilde opinión acerca de lo que entiendo al leer lo expresas en tu comentario. En primer lugar entiendo que si recibes los comentarios que se producen en esta página es porque la has visitado dentro de una búsqueda personal. En segundo lugar veo que tienes mucha prisa, como consecuencia supongo, de estar sufriendo y te siento desesperado. En tercero se te percibe incrédulo, casi ofensivo en tu solicitud de solidaridad. Pero no escribo esto a modo de reprimenda, todo lo contrario si me he decidido a dedicarte el tiempo de escribirte, es por que entiendo que estás buscando ayuda. Pero me temo muy mucho que no la encontrarás así, de esta disposición. Es normal que desconfíes y también que intentes huir de los “sacapasta”, que los hay, pero que yo sepa aquí nadie te pidió nada, solo tu pediste ayuda, amabilidad, altruidad, gratuidad, bienestar, eternidad y solidaridad. También dices no tener recursos, pero déjame que te diga que tienes lo que necesitas, al menos para encontrar lo que estás buscando. En Internet existe una información muy amplia para ayudarte y personas con páginas como Habilidad Emocional que te orientan en tu búsqueda, incluso personas que te pueden ayudar de forma altruista, pero con limitaciones. Como entenderás para poder darte cierta orientación sería necesario conocer mucho y sincero de ti, y así poder ir aconsejándote que pasos dar, eso requeriría mucho tiempo por parte de quien fuera, por eso hay quien se dedica a esto profesionalmente por que también tiene que comer. De todas formas te cuento que yo también estuve desesperado y perdido ante el maremagnun de información en internet y por supuesto de uñas con todo el que me quería sacar el poco dinero con el que contaba, pero encontré ayuda y el camino. Änimo y no desesperes, es un largo camino conseguir lo que anhelas. No se quien eres, de que vas, ni cuales son tus problemas, pero yo recibí ayuda cuando mas la necesitaba, si quieres contarme por si te puedo ofrecer alguna orientación, dame tu correo y lo intentaré.

  6. Hola, mi nombre es Suso, me llegan los comentarios que hacen las personas en esta estupenda página a mi correo, y me gustaría saber más acerca del suyo, y de su método para hacer desaparecer emociones negativas, de la noche a la mañana, y para curar los males , por crónicos y profundos que sean. Me encantaría que compartiese, además de sus experiencias con sus pacientes anónimos, y sus fulgurantes y exitosas recuperaciones, la metodología exacta que sigue, ya que no puedo esperar a despojarme de mis propias emociones incómodas, si fuese usted tan amable y altruista de compartir gratuitamente la fuente del bienestar eterno, ya que al parecer, la ha encontrado. Sin más, espero su respuesta agradeciendo de antemano su solidaridad.

    P.D. No tengo recursos, así que si su intención es obtener cualquier tipo de beneficio económico, no podré hacer más que decepcionarle.

    • Suso, las emociones negativas se producen cuando algo nos ha causado daño y vivimos bajo, y dominados por, la contaminación cultural que nos rodea. Así, viviendo dormidos es que somos fácilmente manipulables por nuestro entorno social y cultural.

      ¿El método? Efectivamente, no existe método. Es mucho más fácil que un método, e infinitamente más complicado a causa de la sociedad que nos hemos creado.

      Te diré una parábola que Anthony de Mello escribió acerca de nuestras emociones negativas:

      “Un hombre atormentado llegó a un monasterio y preguntó al Maestro:

      – ¿Qué penitencia debo hacer, dada la enormidad de mis delitos?

      – Comprender la ignorancia que los ha causado. – dijo el Maestro.

      Después de un profundo silencio el Maestro añadiría:

      – Así, comprenderás y perdonarás, tanto a los demás como a ti mismo, y dejarás de pedir esa venganza atroz a la que te refieres cuando hablas de castigo y a la que llamas penitencia.”

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s