Acerca de mí

Autor Habilidad emocional coaching coach Inteligencia emocional psicologia teclado macbook apple pro

Saludos visitante, lector o curioso.

Me alegra encontrarte por aquí, aunque te lo pueda parecer por los escritos, no soy profesional de la psicología, tan solo soy aficionado a estos temas, alguien que un día (gracias al apoyo de una persona llegada en el momento oportuno) pudo despertar y descubrir cosas que ni sabía que existían, dentro de sí mismo y en el exterior tras haber perdido la “venda” que tapó mis ojos casi desde mi nacimiento.

No me considero maestro de nadie ni persona que necesite de seguidores, simplemente quería un lugar donde hacer acopio de artículos, frases y temas que me interesaba tener presente en mi vida, a los que poder recurrir para leerlos cuando lo necesitara en el transcurso de mi camino, sin perder el tiempo buscando entre las páginas de mis libros o en el vasto mundo de internet. En un primer momento pensé en Facebook, donde continúo administrando la página Inteligencia Emocional y otras habilidades“.

El 29 de Febrero de 2012 dicha página dió paso a este Blog, Facebook se había quedado “pequeño”.

Si te interesa saber algo más de mí quizás te pueda gustar leer una entrevista que me han hecho recientemente.

Un abrazo!

Antonio.


“Escribo, no para enseñar, sino para instruirme.”

JEAN DOLENT.

“Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?”

LOUISE HAY.

Anuncios

364 comentarios el “Acerca de mí

  1. Gracias Antonio, por tu generosidad en todo los aspectos, ya que como decis tiene que ver con tu propia vida y crecimiento! Un abrazo

    • Gracias Marcela, ahora mismo no estoy tanto por este blog, no tengo tanto tiempo, pero sigo investigando en mí, algun dia lo retomaré y plasmaré nuevas cosas que fui aprendiendo, por si le son útiles a alguien.

  2. Hola Antonio:
    Como todo en la vida, llegué a tu sitio por “Casualidad”, de aquellas que aportan justo lo que uno necesita…. Mágico!!! 😀

    Soy profesora y la ciudad en la que vivo fue azotada por un aluvión, con muchísimo daño en las vidas, las calles, las viviendas… llevamos dos meses sin clases; las retomaremos en una semana más y buscaba material para hacer cambios en los contenidos, cosas que aporten a la vida de los chicos (que no son tan chicos, la verdad es que son universitarios). Y mezclar la materia real con actividades que los hagan “estar presentes en sus vidas”…
    Pensando en que consideren “existir”, más que vivir… es el objetivo transversal que yo me pongo… ya que mi asignatura es otra.
    Tu página llegó caída del Cielo… muy bien hecha, muy lindas las presentaciones de las láminas, maravillosa!!!
    Me tomo el tiempo de agradecer tu trabajo, y por supuesto que citaré tu blog.
    muchas gracias!!!
    Un abrazo
    Tania

  3. Buenas noches Antonio. Me gusta tus aportaciones. Me gustaria que coloques tu apellido para que seas citado en los trabajos como es debido. Gracias.

  4. Creo que aqui has logrado rodearte de personas con mucho valor espiritual, de sana vision y pensamientos profundos sobre lo que deberiamos, como seres humanos. Para bien en la sociedad actual cada vez mas corrupta y desvalorizada. Mis deseos de mas exito y mas crecimiento

  5. Hola Antonio! Atravieso por un momento duro en mi vida, he dejado atras ciertas cosas que me hacian daño, eso es bueno por supuesto. El problema empieza cuando tras ese sueño en el cual dormia, sin darme cuenta me gane ciertas inseguridades y miedos las cuales arrastro hasta hoy, una parte de mi quiere romper con esas cadenas que me atan y no me dejan ver el panorama basto y positivo que me espera, pero no puedo encarnar como dice Norberto Levy esos personajes que habitan en mi y no me dejan avanzar, no logro acompañarlos aconsejarlos y animarlos a que se expresen, los callo, los censuro, los entierro. Suelo meditar y esta maravillos herramienta me ha permitido encontrarme mas conmigo mismo, pero requiere mucha disciplina y voluntad. A veces sueño cosas muy tangibles, mi subconciente se expresa en forma de sueños muy nitidos, me habla, me pide de alguna forma cambios, los cuales no se como realizarlos. No se el motivo de esta breve exposición que realizo, quiza simplemente es bueno expresarme y sacar lo que llevo dentro, es bueno para liberarse un poco. Gracias por tus aportes.

    • Hola. Creo que una ayuda sicoterapéutica te puede ayudar a descubrir que es lo que te limita y no te permite sacar todo tu potencial. Busca en tu ciudad un buen profesional. Estos trabajos, bien hechos claro, merecen la pena. Saludos.

  6. Hola Antonio. Te comento que he nominado tu blog para el premio “Dardos”, otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura, creado con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogósfera.

    Aquí puedes ver la nominación y las condiciones de la aceptación:

    http://hospitaldediaessalud.wordpress.com/2014/10/04/premio-dardos/

    Es una forma de agradecerte el excelente contenido de tus entradas, que sin duda brindan apoyo y ayuda a mucha gente de la blogósfera.

    Gracias.

    Patricia Ykeda
    Administradora
    Blog: Hospital de Día

  7. Hola Antonio, muchas felicidades por tu blog, lo encontré por casualidad, y me ha gusto mucho, sabes, me identifico mucho contigo, yo inicie mi blog hace poco, también con finalidad de ir recopilando información para aprender y crecer mas y descubrí que me apasiona escribir y crear y he encontrado mucha satisfacción y ahora espero también pueda ayudar a otros, con lo que escribo. Me encanta lo que escribes. Espero si estas de acuerdo podamos algun día intercambiar algunos artículos de autor invitado. Yo escribo en tu blog y tu en el mio ¿Te late?. De nuevo Felicidades!!!

    • Hola Paradójico 🙂

      Por el momento no tengo colaboradores, porque mi blog nació y ha ido creciendo siento algo así como un diario de evolución personal propia, de mí. Pero gracias por tu ofrecimiento 🙂 ya te sigo en twitter! 🙂

  8. Gracias por tu trabajo, no suelo ver tu blog con mucha frecuencia pero sin duda alguna estoy en el camino correcto al mostrarme informacion que me ayuda a reconocerme y con el maestro Eckhart Tolle no hay retorno.

  9. A leer se ha dicho… gracias… la primera lectura me ha sido beneficiosa buscando respuestas despues de un periodo dificil DTB

  10. Antonio,
    Me quedé pegada leyendo por mucho rato tu página. La encontré por casualidad, pero hay quien por ahí dice que la casualidad no existe. =).
    Muchas Gracias por tu trabajo!

    • Hola Antonio, que tal? te escribo para felicitarte por tan hermosa página que descubrí hoy vía facebool, me quedé horas pegada leyendo y escuchando videos, tanto que llegué hasta aquí, a querer saber “quien sos” , muchas pero muchas gracias por compartirla y desde ese modo tan humilde para nosotros y para tí mismo!!!ADELANTE, TE ESTOY SIGUIENDO!!!!

  11. Hola Antonio!

    Quiero felicitarte, como hace tantísima gente, por todo lo que haces.

    La calidad de lo que publicas es impecable… y la cantidad hace que tu trabajo sea casi inabordable por lo enorme. Un aporte doblemente valioso… Definitivamente ya soy uno más de tus admiradores.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

    • Pues yo simplemente te digo que me encanta todo lo que escribes lo asimiló y lo comparto en facebook porque quiero que las demas personas que también están interesadas en esta materia , lo disfruten y aprendemos todos un poquito mas , te felicito y por favor ,no dejes de compartir tus conocimientos

  12. Estimado Amigo Antonio , que opinion me puedes dar de Un Curso De MIlagros , de antemano Gracias , Excelente espacio.

  13. muy bueno tus articulos, me ayudan mucho en mi dia a dia y hacen bien. los comparto en face en cada oportunidad que puedo para que todo el mundo sepa que la verdad esta dentro de uno y no afuera

  14. es maravilloso todo! te agradesco Antonio de existir, de haberte encontrado,(por casualidad?) me estas dando respuestas que nececitaba en estos momentos…
    me a vuelto el optimismo y deceos de seguir adelante

  15. Antonio agradecida de poder conocer de donde viene tan valiosa ayuda estoy de acuerdo en la frace que dice que todos somos maestros y alumnmos yo he tenido muchos he tropezado por tener una auto estima muy baja pero ahora me hago responsable de mi misma yh su artículo me ayuda, porque ud creerá que a mis 52 años no había detectaado que ese es precisamente mi grave problema? a partir de hoy haré cambios porque aun se que hay esperanza para mi porque aún estoy viva, mi agradecimiento y bendiciones.

  16. me parce una buena opción, como se lo encuentra a usted para hablar más del tema me interesa mucho quiero más información estoy haciendo una investiación sobre este tema

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s