Acerca de mí

Autor Habilidad emocional coaching coach Inteligencia emocional psicologia teclado macbook apple pro

Saludos visitante, lector o curioso.

Me alegra encontrarte por aquí, aunque te lo pueda parecer por los escritos, no soy profesional de la psicología, tan solo soy aficionado a estos temas, alguien que un día (gracias al apoyo de una persona llegada en el momento oportuno) pudo despertar y descubrir cosas que ni sabía que existían, dentro de sí mismo y en el exterior tras haber perdido la “venda” que tapó mis ojos casi desde mi nacimiento.

No me considero maestro de nadie ni persona que necesite de seguidores, simplemente quería un lugar donde hacer acopio de artículos, frases y temas que me interesaba tener presente en mi vida, a los que poder recurrir para leerlos cuando lo necesitara en el transcurso de mi camino, sin perder el tiempo buscando entre las páginas de mis libros o en el vasto mundo de internet. En un primer momento pensé en Facebook, donde continúo administrando la página Inteligencia Emocional y otras habilidades“.

El 29 de Febrero de 2012 dicha página dió paso a este Blog, Facebook se había quedado “pequeño”.

Si te interesa saber algo más de mí quizás te pueda gustar leer una entrevista que me han hecho recientemente.

Un abrazo!

Antonio.


“Escribo, no para enseñar, sino para instruirme.”

JEAN DOLENT.

“Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?”

LOUISE HAY.

365 comentarios el “Acerca de mí

  1. Buenos días! Mi nombre es Inmaculadasol. Me encanta tu blog y te he nominado para el premio Liebster Award. A mi me concedieron esta nominación esta semana pasada y yo tenía que nominar a otras personas, cuyos seguidores sean menos de 200 y cuyos temas sean de mi interés.
    Me gusta tu blog. Si quieres saber más sobre esta nominación puedes ver las reglas en mi blog:
    http://inmaculadasol.wordpress.com/2013/11/22/inmaculadasol-nominada-al-premio-liebster-award/
    GRACIAS Y UN ABRAZO.

  2. Buenos dias Antonio,

    Gracias por tu blog, cada dia poco a poco me da un empujon para seguir conociendome y amandome tal y como soy. Un saludo

      • hola majo. soy jonathan.
        no se como empezar..
        m siento muy identificado con muxas de las publicacilnes que realizas
        he leido tu entrevista y me ha gustado tu honradez y sinceridad, por esa razon t escribo.
        a vece m siento raro por qu cuando explico ciertas sensaciones y pensamientos que tengo siento que no me entienden.
        El tema d la introspeccion, saber captar en las personas ciertos gestos y emociones.
        esto me hace daño.
        leyendo tus publicaciones y otros artículos me he dado cuenta de q noes algo anormal.
        pero, como hacer para sacarle partido y poder ayudar?
        en ocasiones y con los más allegados, cuando hay algún problema y expongo mis argumento me dicen que deliro.
        no se, tenia ganas de poder expresarme hacia alguien que me puede llegar a entiende.
        un saludo desde Bilbao. y enhorabuena por tu dedicacion.
        jonathan

        • Pon tu atención en ti y no en la opinión de los demás, que al final es una opinión más… suele pasar que la gente juzga aquello que no entiende y muchas gente que no entenderá tus razonamientos los juzgará como delirios…

          “Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación.”
          CONCEPCIÓN ARENAL.

  3. Hola he conocido tu página de Facebook y me ha gustado y a traves de tus publicaciones he descubierto tu blog, y su contenido y los temas que tratan me interesan, porque de casi todos los autores que que nombras en tu blog, he leido algún libro. Haces un buen trabajo y es útil . Un saludo.

  4. El blog es genial, enhorabuena, pero sin duda tu descripción… ha conseguido que al menos una sola mente se sienta menos sola al saber que sigue habiendo gente así!
    Un saludo!

    • Me alegro Alicia, el miedo, la angustia suele crearnos la sensacion de estar separados del resto de la humanidad, pero, cada uno, en su propio mundo interior, tiene esas vivencias en alguna etapa de su vida.

  5. Los iguales se atraen, no importa en que lugar nos encontremos…me alegra haberte encontrado Antonio en un momento de mi vida que ando en busca de respuestas, para poder enterder mis emociones y poder avanzar y ser feliz. Saludos y un abrazo fraternal…

  6. Hola Antonio. Al parecer, estamos en caminos parecidos. Muy interesante la recopilación que ofreces en el blog (Hoy lo encontré). A algunos autores los conozco, otros sólo de oídas. Yo también he querido compartir mis adelantos con los demás, sin ser un especialista en esto de mejorar la gestión del mundo. Puse una página en la web (https://sites.google.com/site/elmundodejoaquin2/home) que puedes recorrer, y recientemente un página en Facebook (https://www.facebook.com/bienestarinteriorposible). Quizás te sirvan de algo.
    Me gustaría iniciar algún intercambio vía email, más privado. Me causa curiosidad cómo has llegado tú a transitar este camino.

    Te envío un saludo cordial

  7. Antonio, muchas gracias por todo lo que compartes, ayer conocí tu blog y realmente es un lugar para quedarse.

  8. Ayer me encontré si saber ni como ni porque leyendo tu blog y tengo que decirte que me veo reflejada en cada uno de tus artículos y en las frases que les siguen. Como podrás suponer estoy en un mar de dudas y miedos dentro de mi en este momento y ver que no soy un bicho raro dentro de este mundo consuela bastante, ver que muchos estamos buscando respuestas, hace realmente que una no se sienta de otro planeta. Tener este mundo interior que va completamente al revés que el exterior me hace pensar en las bicicletas y sus platos y que nunca he terminado de entender, porque hay que poner los platos pequeños para no tener que sufrir tanto y los platos grandes para correr, siempre he creído que era al revés, al gran esfuerzo plato grande y al menor plato pequeño. Veo que en nuestros mundos interno y externo ocurre algo parecido, no debemos luchar contra nosotros mismos y yo hace dos meses que estoy en plena batalla campal conmigo misma, primera lección aprendida. Ayer dejé la lucha y haber que ocurre..
    Muchas gracias por tu blog, muy buen trabajo !!

    • Hola Iolanda 🙂

      Gracias por tu comentario, me ha gustado eso de los platos pequeño y el plato grande… supongo que la respuesta es que (aparte de tantas otras razones físicas) que mover una rueda grande cuesta mas esfuerzo que mover o hacer rodar una pequeña.

      No eres un bicho raro, pero fíjate, muchas veces la situación en la que te encuentras no es lo que te agota mentalmente, sino lo que opinas acerca de ella (soy un bicho raro, soy de otro planeta, esto no debiera estar pasandome, no debiera pensar así, tendria que pensar positivo todo el rato…. , tendria que poder hacer mi vida normal como otra gente …) son pensamientos muchas veces totalmente fuera de lógica, que nos hace mucho sufrir, nos autoexigimos demasiado. Recuerda que.

      Nadie es normal visto desde cerca. 😀
      ¿Quien te dice a ti si lo que son de otro planeta son el 90% de los habitantes de este?

  9. Antonio, has llegado a mi vida en el justo momento en que necesitaba “Amarme de verdad”, gracias por tu iniciativa que, no solo te ha servido a ti en tu andar por la vida sino que ha sido una balza para muchos que naufragando en las crueles olas del mar de la vida personal que cada uno tiene , han servido herramientas salvavidas y despertadores para todos los dormidos. Gracias seguire pendiente de tu Blog

  10. Hola, gracias por lo que escribes, yo llevo leyendo mucho al respecto y claro en un comienzo no entendía nada del despertar …decía que es eso? pero pronto encontré textos y libros cada vez más específicos que iban respondiendo mis dudas, pero todavía hay algo en lo que debo trabajar mucho, es la ansiedad, tienes algún texto que apunte directamente a eso, quizás me falte buscar, principalmente la ansiedad por el trabajo y por el amor, se que todos estamos completos, de a poco voy interiorizando eso pero la mente que nos juega malas pasadas, me falta aplicar técnicas para estar más tranquila. Un abrazo gigante y espero poder conocer personas como tú, en mi vida, ya que sólo puedo comentar esto por internet. Saludos

    • Hola Cami.

      Yo no he sufrido ansidedad, al menos tan sólo me pasó en episodios puntuales que no son muy representativos…

      Todos pasamos por fases complicadas en nuestras vidas…. el que la mente nos juegue malas pasadas a veces entra dentro de lo natural, no hace falta aplicar técnicas, realmente no creo que haya recetas o técnicas que sirvan de una persona a otra literalmente o al pie de la letra, hay incicaciones o señales que poder seguir, pero el camino ha de realizarlo uno mismo.

      Permítete ser y estar como te sientas en cada momento, incluso si en esos momentos hay ansiedad 🙂 no la identifiques contigo, no te identifiques con tu ansiedad pero… no trates de expulsarla, déjala estar en ti.

  11. Me parece muy interesante su blog. Estoy de acuerdo con Anthony de Mello en que la mayoría de las personas viven dormidas… Intentó cada día vivir despierta, me uno a su búsqueda…

  12. Cuando permiti a mi vida hacer, pensar, escoger, ser… me senti feliz y hoy soy muy feliz se ser como soy sin doctrinas, me siento libre de vivir en este maravilloso planeta llamado tierra y encontrar seres con quienes en algo coincidimos como el amor y el respeto a nosotors mismos

  13. uuuuuffff me encanto esta paguina, lo felicito y espero seguir recibiendo temas asi de interesantes
    a mi me gusta mucho estos temas de la psicologia , y cosas de la vida cotidiana,
    muchas felicidades , por esta paguina esta muy bonita ¡¡¡¡¡ saludos

  14. estimado compañero de viaje ,hace muy poquito te encontré entre tanta gente caminando en el mismo sentido ,me gusta lo que heces ,es justo la etapa del camino que me toca ,quisiera preguntarte si es posible leer sobre “compasión y comprensión ” es lo que hoy por hoy mes está haciendo ruido . . .. . . .gracias

    • Pues justamente voy a adquirir un libro sobre Mindfulness, del psicologo Christopher K. Germer, lo mismo puede serte de ayuda :), me han comentado que es de los mejores libros sobre el tema… que aplica todo eso de la comprensión, compasíon y demás…

  15. Hola Antonio, me encanta tu página y da la casualidad que tenemos casi la misma historia, y gracias al descubrir que soy una persona con inteligencia emocional mi vida esta cambiando, antes me sentía que era una debilidad ser muy emocional y ahora es mi gran ayuda y especialmente la parte de la intuición me a ayudado muchísimo a tomar decisiones y te deseo mucha suerte y te felicito por tu página sigue adelante!

    • Gracias Blanca 🙂 me alegra encontrar a personas con vivencias parecidas, porque todo se puede enriquecer, nos enriquecemos mutuamente del camino llevado y nos animamos para el que queda por realizar, fascinante sin duda.

      ….lo mejor está por venir. 🙂

  16. Antonio,

    Solo decirte que me encanta tu blog. No llevo mucho siguiendote, pero es estupendo ver la dedicacion que pones en ellos y los mensajes que compartes.

    Yo cambie de profesion por los mismos motivos por los que comenzaste tu facebook y este blog. Es gracioso como somos tantos los que tenemos experiencias parecidas.

    Maria

  17. Hola buenas noches, me ha parecido muy interesante los temas que se van tratando soy una persona con mucha sensibilidad, creo firmemente en los decretos, y creeme que ultimamente me han ayudado mucho en la vida diaria, creo que los milagros existen y hay momentos en que una palabra, un pensamiento o un buen saludo son suficientes para pasar un día agradable. Cuando me sea posble seguiré viendo las publicaciones, creo que cada uno de nosotros puede decidir ser feliz P.D. . ME GUSTAN LOS MANTRAS: buenas noches ATENTAMENTE HIRAKI TSUKI

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s