Acerca de mí

Autor Habilidad emocional coaching coach Inteligencia emocional psicologia teclado macbook apple pro

Saludos visitante, lector o curioso.

Me alegra encontrarte por aquí, aunque te lo pueda parecer por los escritos, no soy profesional de la psicología, tan solo soy aficionado a estos temas, alguien que un día (gracias al apoyo de una persona llegada en el momento oportuno) pudo despertar y descubrir cosas que ni sabía que existían, dentro de sí mismo y en el exterior tras haber perdido la “venda” que tapó mis ojos casi desde mi nacimiento.

No me considero maestro de nadie ni persona que necesite de seguidores, simplemente quería un lugar donde hacer acopio de artículos, frases y temas que me interesaba tener presente en mi vida, a los que poder recurrir para leerlos cuando lo necesitara en el transcurso de mi camino, sin perder el tiempo buscando entre las páginas de mis libros o en el vasto mundo de internet. En un primer momento pensé en Facebook, donde continúo administrando la página Inteligencia Emocional y otras habilidades“.

El 29 de Febrero de 2012 dicha página dió paso a este Blog, Facebook se había quedado “pequeño”.

Si te interesa saber algo más de mí quizás te pueda gustar leer una entrevista que me han hecho recientemente.

Un abrazo!

Antonio.


“Escribo, no para enseñar, sino para instruirme.”

JEAN DOLENT.

“Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?”

LOUISE HAY.

Anuncios

365 comentarios el “Acerca de mí

    • Pues solo decir que estoy feliz de haberte encontrado ,porque además has llegado en un momento muy necesario para mi.
      Gracias.
      Y por favor no dejes de ayudarnos

      • Lo importante es llegar a poder ayudarse uno mismo, al final el conocimiento es autoconocimietno y la ayuda, ayuda que yo mismo me procuro; tan solo hace falta tomar consciencia y ver tu camino.

  1. Hoy he descubierto vuestra página
    Y esto me hace feliz.
    Primero y principal quiero daros las gracias por estar ahí,por ayudarnos a comprender,por enseñarnos,
    Yo estoy en una época de mi vida en la que necesito rencontrar el camino si porque ya lo anduve y por ………me perdí de nuevo,entonces doy gracias a la vida por devolverme la conciencia de mis actos,y me he propuesto volver a recordar todo lo olvidado,
    Ahora quisiera me ayudaseis,
    Tengo tantas dudas a pesar de lo grande que soy ya jajja,
    El tema es que me cuesta muchísimo decir NOO,y que intento solo ver lo bueno en las personas y eso no es suficiente,porque entonces me hago daño y no puedo ayudar ,que en definitiva es lo que quiero,aunque me parece incluso un motivo de egoísmo y soberbia por mi parte el querer ayudar entre otras cosas porque eso me satisface ,bueno la verdad es que yo no quiero hacerlo para satisfacerme a mi ,
    Ufff creo que habréis podido comprobar lo confundida que estoy,
    ¿Como puedo volver a tomar las riendas de mi mente,de la loca de la casa como yo digo,porque llevo un tiempo que no para,no descanso ni de día ni de noche,y no consigo concentrarme para poder meditar,y darme paz.
    Muchas gracias

  2. Excelente bloc 😀 te felicito x tu sección, pero mas feliz m siento x haber encontrado tu pagina y FELICIDADES 😀

  3. hola, no se como llego a mi facebook, pero estoy agradecida de tener un bolg tan ilustrador como el tuyo, me permite conocer diferentes aspectos de mi vida y cada día mejorar como persona, gracias por tus buenos artículos

  4. Me parece realmente una extraordinaria y valiosa copilación de libros y conocimientos que hacen que las personas crezcan como seres humanos. Te felicito Antonio, y creo que deberías explotar tu material para que muchas personas te blogueen y llegues a más corazones.
    Éxito y gracias por esa luz que emites.
    Rose @—´—–

  5. Estoy buceando en tu blog. Me llego por una amiga de face, y me parece excelente y sano. Creo que es mi regalo de Navidad, justo lo que necesito, en este tiempo de balances. Gracias por crearlo. Todo tiene un porque, un causa, y una consecuencia, y nada llega por azar. Mucho para leer, pensar y para mejorar hay por aqui !! Que opino? “Me gusta”. 🙂

  6. Antonio. me gusta como escribes y expresas lo que sientes, al leerte me identifico contigo,con la diferencia que no tengo tu facilidad de expresion , y comunicacion, sigue cosechando exito,,

    y escribir ni hacerme entender como lo haces tu…te felicito, y sigue cosechando éxitos.

  7. Hola Antonio, felicidades por tu blog, me gustan y me sirven mucho tus artículos, me alegra haberte encontrado.

  8. Upss yo que le dije ayer a un amiga que me leia a diario unos articulos de un psicologo muy famoso (eras tu ) jajajajaja ok rectificare cuando vuelva hablar con ella igual eres psicologo de la vida jajajaja

  9. Gracias Antonio por compartir tu andadura con nosotros, tu blog ayuda mucho, hay infinidad de temas con los que depronto nos encontramos y queremos seguir aprendiendo mas de ellos, yo me siento desbordada, no termino de leer algo cuando descubro que me gustaria saber mas sobre otros cuantos temas. Es un no parar, lo dificil es eso parar, por que no solo es leer, tambien es practicar lo leido, ej meditar, contacto con la naturaleza, salud, alimentacion, conocerse a si mismo…a mi me faltan horas en el dia.

    Ademas, tambien trato de buscar gente con la que hablar fisicamente, no solo leer a gente. Pienso que seria buena experiencia. Yo lo intente con mi ex pareja, pero penso que todo eran paparuchas y en mis circulos todos piensan que soy rara.

    Bueno felicidades por tu blog me encanta

    • Bueno, la gente que no entiende estos temas, pues los confunde con cosas esotéricas, de astrólogos o de mentes idas… 😀 que les vamos a hacer, yo tambien hubiera pensado eso hace 10 años, antes de saber de mi mismo.

      No te ansies, poco a poco cada día es mucho a lo largo de un año 😀 … me alegra que te guste mi blog!

  10. Increible blog! Es como mi cafe caliente que lo tomo cada dia. Cada dia leo un poco.. me siento mas inspirada y mas satisfecha con Mi pequeño mundo!

  11. Muy Interesante y educador tu blog. Bueno mas que educador es liberador. Creo que acabo de aceptar mi falla o mi falta de Inteligencia Emocional, creo que solo me dieron un 20% de la otra y nada de lo emocional. Seguire escudriñando tu Blog y talvez vea mas claro un monton si no es que todos mis temas. Saludos y muchas felicidades y gracias por compartir.

  12. excelente blog no se como llegaste a mi. Antonio? soy buscadora de algo no se de que tal vez busco la respuesta a esa pregunta que hiciste. ¿qué hago aquí? todavía no se. Tampoco recuerdo si alguna vez yo fui quien entró a tu pagina en busca de tan anhelada respuesta espero seguir recibiendo tus enseñanzas mil gracias

  13. Me gusta mucho tu blog!… y viendo los autores que consultas… aprovecho para compartir un libro que leí y me gusto mucho mucho Susan Jeffers “Aunque tenga MIedo hagalo igual”. Luego me cuentas que tal.. =O)

  14. Hola. Estoy gratamente sorprendida con este blog. He entrado en un artículo sobre asertividad que ha compartido un amigo de fb y he conocido Habilidad Emocional.
    Como todos sabemos, en una sociedad con muchos medios para relacionarnos, cada vez hay más aislamiento. Máxime si interesan temas que no son mayoritarios. Descubrir un rinconcito donde sabes que hay personas con inquietudes en común, reconforta.
    Gracias por compartir lo que a ti te sirve, seguro que nos sirve a muchos más. Saludos

  15. Hola. Estoy gratamente sorprendida con este blog. He entrado en un artículo sobre asertividad que ha compartido un amigo de fb y he conocido Habilidad Emocional.
    Como todos sabemos, en una sociedad con muchos medios para relacionarnos, cada vez hay más aislamiento. Máxime si interesan temas que no son mayoritarios.
    Gracias por compartir lo que a ti te sirve, seguro que nos sirve a muchos más. Saludos

  16. Muchas gracias..!!
    Yo también soy buscadora… me encantan muchos de los autores que mencionas. Y a diario recurro a mi interior para mi paz espiritual y compartir conocimientos, maestro.♥♥♥
    Ahora me declaro alumna….

  17. Hola Antonio, estoy gratamente sorprendida por tu blog, sabes voy iniciando en la lectura de tus publicaciones y especialmente me motivo “Cuando Me Ame de Verdad”, todo lo ahí mencionado es una necesidad intensa de aplicarlo en mi vida, gracias por esta página y me sumo a tus seguidores.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s