Acerca de este Blog

Blog habilidad emocional Bloc apuntes inteligencia emocional y otras habilidades psicologia psicoanalisis espiritualidad consciencia despertar conciencia aprender textos buda tony anthony mello jorge bucay budismo

Quiero daos las gracias a todos los que pasáis por mi Blog y os tomáis un tiempo para leer.

Todo esto comenzó en Julio de 2011, necesitaba un lugar donde escribir o copiar cosas que quería tener en cuenta en mi vida, en mi camino personal, escritos que poder leer y releer cuando me apeteciera desde cualquier equipo conectado a internet,… pensé que a la vez que yo los recopilo, pueden servir a otra gente, así se matan dos pájaros de un tiro.

Muchos son tomados de internet, otros de mi biblioteca personal de libros de psicología y autoconocimiento; así tengo presente estos temas, y no solo están guardaditos entre las páginas de mis libros.

Hay quien me pide que publique mas temas; bueno, yo pienso que no se trata de rellenar por rellenar (el tiempo es oro y no se trata de hacer leer a nadie cualquier tontería traída por los pelos) todo lo que aquí recopilo es porque me ha gustado leerlo y me ha parecido interesante, sin sentir ninguna obligación o estrés por ir actualizando el blog, hay semanas que habrá mayor número de artículos o temas expuestos y otras que habrá menos. A veces dispongo de más tiempo libre para este hobbie mío y otras menos.

Soy un enamorado de las citas famosas o frases con ingenio, por eso las escribo algunas tras cada uno de los temas, no me van las frases archiconocidas o muy manidas, aunque hay otras que son geniales, son para mí como sabiduría encapsulada para el día a día. En muchas ocasiones sirven para resumir o aclarar el tema (no siempre fácil de comprender) sobre el que recopilé información.

Si deseáis COMPARTIR cualquier información o queréis recomendar algún artículo del Blog a vuestros amigos tampoco hay ningún problema, siempre que citéis la fuente. Es más fácil copiar el enlace que el contenido.

NOTA: Si comentáis algo, que no sea en mayúsculas por favor!, en el lenguaje escrito, las mayúsculas dan la sensación de que quien habla está gritando y producen mala impresión en los lectores.


¡Gracias a todos!

LineaRecorte

  • La línea a modo de “recortar por aquí” de separación entre los artículos y las frases o citas, se me ocurrió como metáfora de los diversos anuncios que se pegan en las calles y de donde se arrancan los teléfonos de contacto o direcciones; es como si pudiéramos “recortar” y llevarnos las frases del artículo, que pueden ayudar a reflexionar sobre lo leído y a que los conceptos se asienten más fácilmente.

98 comentarios el “Acerca de este Blog

  1. gracias por tus apuntes comentarios y experiencias una gran forma de ayudarnos a descubrir nuestro gran potencial como seres humanos, deseo que sigas creciendo y que tu salud sea muy buena. tu Creador de siga bendiciendo. jose santiago

  2. Amo este blog, le debo gran parte de mi crecimiento personal porque tu orientación ha sido mi guía, no tengo palabras para agradecer el momento en el que me topé con este maravilloso espacio, me has ayudado de por vida, te quiero.

  3. Gracias por este espacio, por el tiempo y por compartir con otros tu conocimiento, en lo personal me encanto !!

  4. Antonio, me encanta todo esto y, digo encanta no por una frase clipché; si no por la esencia de su significado. Estos temas te hacen reflexionar a cerca de como llevas tu vida y la redireccionas, lo importante es acercarse en lo posible a la felicidad. Gracias por hacer este trabajo, sé que también esto es parte de tu felicidad.

  5. holaaa,me gusta mucho tu blog quiero decirte que haces lo que yo sueño hacer,ayudar a las personas en hacerlas entender que la vida es demasiado simple y bella,pero parece ser que nos gusta fastidiarnosla,gracias por tu blog,es realmente bueno…………..otra cosa,el domingo en mi face vi un libro que me llamo mucha la atencion,empeze a leerlo,estaba tan emocionada leyendolo que cuando vi la hora,era muy tarde y apague la pc,cuando reaccione me di cuenta que no me fije en el titulo y del autor vagamente y quizas estoy mal,pero creo que se llama clemente,yo quisiera recuperarlo pues me sorprendio lo que el cuenta,su vida es la mia ahora,el dice que paso 8 años sufriendo de ansiedad en el 1er capitulo,que si de eso se trataba la vida ya no queria vivir,su esposa le escribe una carta pidiendole que no se rinda,que tienen 2 hijos maravillosos,que reaccione,el recomienda una meditacion,ir recorriendo desde el pie derecho toda la pierna hasta arriba en los hombros,despues el izquierdo,fijandonos en las sensaciones,todo el cuerpo,partes por partes,dice que tenemos que vivir en el ahora,el leyo el libro del poder del ahora y menciona que fue de gran ayuda,solo de esto me acuerdo,no se si con tan poca informacion me puedas decir de que libro se trata,ojala y si,lo necesito terminar……………….gracias.

  6. Pingback: Entrevistando a Habilidad Emocional (I) | Inteligencia emocional y otras habilidades

  7. Soy una enamorada del español. Y trato de cuidarlo siempre. Agradezco la aclaración sobre el uso de las mayúsculas y el sentido que tiene en lenguaje escrito ahora con el uso de internet. Pero un poco de paciencia y libertad mental cae bien.

  8. Te felicito por el esfuerzo y el compromiso de escribir y compartir frases, e ideas que engrandecen al ser humano.

  9. Hola 🙂 hace poco descubri tu blog a traves del face y me encantó!! Gracias por compartir toda esta interesante y útil información…es apasionante saber cada dia un poco mas (o ignorar menos) acerca de este maravilloso universo de emociones.

    • Como decía Anthony de Mello. “Todos somos analfabetos en la expresión de sentimientos” y es verdad… sabemos poco de ellas, y muchas veces por pensar que hemos de controlarlas… desconocemos mucho mas… las negamos o interferimos en su fluir… haciendonos daño, sufriendo muchisimo con ello.

      Saludos Verónica! 😀

  10. muchas gracias por toda la información que has recopilado, ya que me ha servido mucho para sobrellevar una depresión de la que no me podía escapar

  11. Yo creo que verlo todo desde un punto de vista más saludable sin ego, sin rencor, sin maldad aunque los demás todos los días te quieran mostrar su realidad y no la única verdad que es el amor, es el principio y el fin de cada ser humano….. ya que nacemos seres naturales para dar y recibir y amor… pero en las diferentes realidades poco saludables de los demás es donde nos vamos perdiendo… pero gracias a este despertar de nuevo que muchos buscamos encontramos esa realidad saludable que es el amor y que todos venimos a este mundo a dar.
    No es nada fácil despertar y tomar conciencia… y cuando lo haces estar rodeado de personas que quieres que siguen dormidos y no quieren despertar…. pero que si sigues creciendo personalmente la vida cobra un sentido y un valor que es una lástima que no quieran despertar algunos.
    Gracias Antonio por esta página que yo todos los días me levanto a leer y aprendo algo nuevo para poner en mi blog y seguir compartiendo y seguir creciendo… para seguir sirviendo a los demás de manera saludable y ayudando los a despertar por sí mismos. ( aun que no sé si ahí habla mi ego o no para conseguir el reconocimiento en los demás…yo sigo siendo consciente un poquito más cada día)
    Feliz día y gracias, gracias, gracias!

  12. Me encanta, llega al corazón y más q nada reflexivas. Hace q uno tomé un nuevo concepto de la vida nuestra felicidades!!!!

  13. Solo puedo decir que estoy conmovida y me ha encantado leer estas reflexiones y verdades del alma y comportamiento simplemente necesario para conocernos mas.

  14. Gracias por compartir este rincon de palabras de reflexion e inspiracion. Siempre he querido tener un espacio asi para mi ya que uno de mis hobbies tambien es leer y sobretodo escribir.. Pero no he logrado hacer una ‘rutina’ o mejor dicho, acostumbrarme a dedicar espacios en el internet. Suelo escribir con frecuencia pero dejar todo guardado en donde primero se me ocurra y luego me arrepiento de no compartirlo. Hasta tengo un blog que abri hace mucho tiempo y no he logrado mantener.. Es dificil por eso este blog lo admiro y lo aprecio mucho! GRACIAS

    • Gracias Angels… yo tuve tambien un blog hace muchos años pero apenas publiqué nada… porque entonces no tenía mucho que decir…

      Esto ha surgido poco a poco en mí, sin tener nada muy preparado, ha ido creciendo y lo he ido dejando fluir, siempre teniendo presente la dirección que quería tomar… como una planta que crece y vas podando para irla encauzando.

      Un saludo!

  15. Antonio…. Celebro tu página!, Es extraordinaria,! por ser clara y precisa. Tengo la certeza de que las personas afortunadas, que tienen la oportunidad de disfrutarla , hallan en ella respuestas a sus muchas interrogantes…Tus atículos suelos compartirlos, y tienen gran aceptación… . Me gustaría saber tu apellido , para no tener que colorar solo tu nombre,pues Antonios hay muchos.
    Muchas Gracias ,Gracias y gracias , por compartir y especialmente por sembrar en la mente y en los corazones de quienes te leemos.
    A.F.D

  16. Acabo de conocer tu blog… Excelentes contribuciones. Una gran felicitación y agradecimiento por compartir todo este material lleno de conocimiento.

¿Y bien? ¿qué opinas? ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s